Aplicaciones Android para mejorar tu productividad

Con los smartphones y la conexión a Internet constante, es difícil que tendamos a perder el tiempo cuando necesitamos trabajar o estudiar. Y esto puede hacer que nuestra productividad descienda considerablemente. Sin embargo, en nuestro propio móvil puede estar la solución. Y es que tenemos a nuestra disposición aplicaciones que pueden ser muy útiles para organizarnos.

Aplicaciones para aumentar la productividad

Forest: Mantente Enfocado

Esta aplicación nos ayuda a eliminar la tentación de estar mirando el móvil constantemente, mejorando así nuestra productividad. Cuando te centras en tu trabajo, se plantará un árbol. Este árbol irá creciendo más conforme más tiempo consigas estar concentrado. Pero en el momento en que dejes de usar la aplicación el árbol morirá, por lo que tendrás que ser constante para tener éxito.

Forest:Konzentriert Bleiben
Forest:Konzentriert Bleiben
Developer: Seekrtech
Price: Free+

productividad

Focus To-Do

Esta aplicación aúna en un mismo lugar el método Pomodoro para mejorar la concentración y la gestión de tareas. En ella podrás ir anotando todo lo que tienes que hacer y pedir que te envíe recordatorios constantes. Y, al mismo tiempo, podrás programar un temporizador que hará que vayas alternando los tiempos de concentración y descanso para mejorar tu productividad.

Study Bunny

Esta aplicación está pensada en principio para estudiantes que no quieran perder su productividad. Pero la novedad está en que lo hace a modo de juego. Así, si vas cumpliendo con tus objetivos irás ganando monedas. Y con esas monedas podrás comprar objetos decorativos para el escritorio de tu conejito. Es menos profesional y más infantil, pero resulta muy divertida.

Study Bunny: Focus Timer
Study Bunny: Focus Timer
Developer: SuperByte
Price: Free

Pomodoro Timer

Esta es la aplicación oficial del método Pomodoro. Este método consiste principalmente en estar 5 minutos completamente concentrado y después hacer una pausa de 5 minutos. Cada cierto tiempo, también hay una pausa larga de 15 minutos. Y la aplicación es un temporizador que te irá avisando de cada momento, de manera que nunca se te pase.

Si lo deseas, podrás cambiar los tiempos de trabajo y descanso. Es una app totalmente configurable que podrás tener siempre a tu gusto.

Pomodoro Timer
Pomodoro Timer
Developer: AppFX
Price: Free

Microsoft To Do

Finalmente, cerramos este repaso por las mejores aplicaciones de productividad con la herramienta de Microsoft. Se trata de una lista de tareas con la que podrás tener muy organizado todo lo que tengas que hacer a lo largo del día de forma sencilla.

Podrás sincronizarla con Outlook, de forma que todo quede anotado también en tu calendario. Y contarás con la posibilidad de adjuntar a cada tarea documentos de hasta 25MB, de manera que lo que necesites para hacer tu trabajo lo tengas también a mano.

¿Has utilizado alguna vez alguna aplicación Android para mejorar tu productividad? ¿Cuál de estas aplicaciones te ha resultado más útil hasta ahora? ¿Conoces alguna otra app de productividad que pueda resultar interesante? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página y nos cuentes tus experiencias.

Un comentario en “Aplicaciones Android para mejorar tu productividad

  • el 22 octubre, 2020 a las 11:41 am
    Permalink

    ¡Frio! Estas aplicaciones son realmente útiles y serán útiles para los estudiantes y aquellos que trabajan de forma remota.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *