Aplicaciones para medir la distancia en Android

app medir distancia

Es probable que alguna vez hayas querido medir algún espacio y no lo hayas podido hacer por faltarte en casa una cinta métrica. Esto es salvable si disponemos de un teléfono móvil y una herramienta con la que llegar a conocer cuanto espacio habrá de un punto a otro con apenas enfocar con la cámara.

En esta ocasión os traemos las mejores aplicaciones para medir la distancia en Android, varias de ellas hacen uso de la realidad aumentada. En todos los casos no necesitarás de esta tecnología para conocer los centímetros o los metros de uno a otro lado por si quieres colocar un mueble, un frigorífico, etc.

Prime Ruler

Prime Ruler

Es una herramienta importante con la que medir cualquier espacio, la app usará la cámara con tal de saber la distancia entre uno y otro punto. Aprovecha la realidad aumentada, por lo que puedes ver por ejemplo el espacio entre punto y punto por si quieres poner un mueble, una silla o hasta otra cosa en ese hueco.

Necesitas que tu teléfono sea compatible con ARCore, la lista la componen algunos teléfonos como por ejemplo Asus Rog Phone (1ª Ed, II, III, 5), Google Pixel XL, Google Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y un amplía lista que puedes consultar en Developers Google AR. La aplicación es realmente útil.

Prime Ruler - Lineal Kamera
Prime Ruler - Lineal Kamera
Developer: Grymala
Price: Free

Medidor de distancia

Medidor de distancia

Con apenas enfocar a un punto A y a otro B te dirá la distancia en metros y centímetros, además hará una foto y la guardará por si lo necesitas un poco más adelante. Es un gran medidor de distancias, la aplicación es rápida y te da con precisión, como si tuvieras un metro de los que usan los profesionales.

Medidor de distancia te irá pidiendo señalar en la foto de que punto a que punto quieres tener con exactitud, te vale por si quieres instalar alguna cosa en un espacio concreto. La app es una de las que trabaja bien y no necesitas de realidad aumentada, te valdrá con la cámara y poco más.

Distance Meter
Distance Meter
Developer: Kemal Duran
Price: Free

Medición de áreas y distancias

medicion de areas

Es una interesante herramienta si quieres medir tanto una distancia concreta como el área de cualquier cosa, imagina querer medir alguna figura, todo con señalar la imagen. La cámara será la que nos ayude en este caso, teniendo en cuestión de unos segundos la posibilidad de saber el largo o el grosor.

Imagina medir por ejemplo el contorno de una planta, un árbol o de aquello que necesites con abrir únicamente la aplicación y empezar a apuntar a los lados. Medición de áreas y distancias es una app que vale para todo, es similar a la anterior, a medición de distancia y su valoración es de 4,6 sobre 5 estrellas.

Feld Gebiet Messung
Feld Gebiet Messung
Developer: Farmis
Price: Free

CamToPlan: medición / cinta métrica de RA

Cinta métrica

A la hora de medir, da igual hacerlo horizontal que vertical, al menos si haces uso de CamToPlan, una aplicación muy completa a la hora de medir en Android. Como si fuera una regla, la cinta métrica es otra de las que muestran con exactitud si quieres saber una distancia, con los centímetros y todas sus líneas.

Esta aplicación usa ARCore, la realidad aumentada es muy precisa, al igual que la primera, el dispositivo tiene que ser compatible si la quieres empezar a usar. Recomendada si buscas acertar con la mayor precisión, usa la cámara de un lado a otro, incluso da con objetos, reconocibles por la cinta.

Cinta métrica GPS

Cinta metrica GPS

Mide la distancia de tu calle a otra cercana, haz mediciones de la dirección que quieras a otra rápidamente con la aplicación Cinta métrica GPS. Pon tu ubicación, para ello activa un punto de salida y otro de llegada, luego ve la distancia, así como el recorrido que tiene, que puede ser largo.

Entre otras cosas, podrás trabajar con texto sin formato, por si lo que quieres es medir una distancia, ya sea en casa, en papel o hasta otras opciones. Pon un recorrido que quieras hacer, toma las distancias y ve controlando todo al apuntarse de manera automática la distancia entre puntos. Más de 500.000 descargas.

GPS Maßband
GPS Maßband
Price: Free

Moasure – medidor inteligente

Moasure

La cinta métrica más grande hasta el momento es la de Moasure, hasta 300 metros llegará a medir esta interesante aplicación, disponible a día de hoy en Android. Dispone de regla, medidor de ángulos y transportador, son algunas de las cosas que añade esta conocida aplicación creada por 3D Technologies.

Hace uso de los sensores del teléfono, por si fuera poco la aplicación es maravillosa a la hora de medir de punto a punto, el grsor de un objeto, así como otras cosas que necesites a lo largo de su uso. Los ángulos son medibles con esta app, que ha ido mejorando su uso después de diversas actualizaciones, una de las últimas para añadir algunas novedades.

Más de 1 millón de descargas, la valoración no la tiene pese a que sean positivas y necesita de un sensor trasero al menos para la medición.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*