Aplicación antimalware de Microsoft Defender lanzada en Android

Microsoft ha lanzado la vista previa pública de su software de ciberseguridad en Android. Llamado Protección avanzada contra amenazas de Microsoft Defender (ATP), el software está dirigido a empresas más que a usuarios finales. Según la compañía, la aplicación ayudará a las organizaciones a proteger el acceso a datos confidenciales a través de dispositivos inseguros.

Según Microsoft, su software de seguridad protegerá a los usuarios mediante la detección de correos electrónicos, aplicaciones y puntos finales inseguros en Android.

Aplicación antimalware de Microsoft Defender lanzada en Android

En una publicación de blog oficial el martes, la compañía dijo que el software ofrecerá protección contra el phishing y otras amenazas online mediante el aprendizaje profundo y la heurística. También ofrecerá escaneo de malware y protegerá conexiones de red inseguras de sitios web y aplicaciones maliciosas.

Además, la aplicación también ofrecerá a los administradores de red la capacidad de restringir el acceso a los datos corporativos desde dispositivos que se consideran «de riesgo». «(Esto) permitirá a las empresas proteger a los usuarios y los datos en sus dispositivos Android», dijo Microsoft.

A principios de este año, Microsoft lanzó la versión preliminar pública de Microsoft Defender ATP en Linux. El desarrollo se produjo en menos de un año después de que la compañía lanzara su software de seguridad empresarial en Mac. La compañía también había anunciado que estaba trabajando en productos similares para Android e iOS. Ambos se lanzarán a fines de año, dijo la compañía.

Como parte de sus planes para ofrecer protección contra amenazas en todas las plataformas de computación populares en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, Microsoft eliminó la marca ‘Windows’ del nombre del producto en 2019, cambiándola a ‘Microsoft Defender’. Como ya se mencionó, las aplicaciones ATP son parte del programa de seguridad empresarial de Microsoft. Por lo tanto, no está claro de inmediato cuándo (o si) Microsoft lanzará una aplicación AV en Android para usuarios generales.

Más información: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *