Cómo apagar la linterna en Android

Los dispositivos móviles han evolucionado considerablemente desde los años 90 hasta ahora. Ahora todos incorporan cámara de fotos (como mínimo dos), correo, navegador, pago con tarjeta y un largo sinfín de herramientas con las que antes éramos incapaces ni siquiera de pensar. Una de esas herramientas es la linterna, que de normal, está al lado de la cámara. La gran mayoría de los teléfonos la tienen incorporada de fábrica ya que es una opción que ya forma parte de los básicos de un móvil. Hoy te hablaremos sobre ella y las múltiples posibilidades que nos ofrece.

Encender la linterna del teléfono es una acción que puede ahorrarte muchos problemas, sobre todo cuando es de noche y no existe otra iluminación cercana. Por lo general basta con encender el teléfono, desplegar el área de notificaciones y pulsar en el icono rápido de la linterna, aunque hay maneras de acelerar el proceso, como mediante una acción de los botones de volumen. Aunque para una combinación de botones tendréis que realizar una configuración personalizada.

Hay móviles que incluyen maneras rápidas de encender la linterna del teléfono, como es el caso de los Motorola y su gesto de muñeca. Cada marca de móvil es diferente y según la que sea tendrás que leer la configuración para ver cuál es la forma más rápida para acceder a la linterna.

Linterna del móvil

Antes de lanzarte a instalar ninguna aplicación adicional lo mejor es que te asegures de que tu móvil no incluye ya la linterna. Lo más seguro es que ya esté ahí, aunque a veces puede estar un poco escondida. Lo más común es que se encuentre en los ajustes rápidos del móvil, en el panel de notificaciones.

Otros lugares donde puede aparecer en algunas capas de personalización es en la pantalla de bloqueo, en el cajón de aplicaciones o como widget para añadir a la pantalla de inicio. ¿No está por ningún lado? No hay problema, sigue leyendo para encontrar alternativas seguras.

Apagar la linterna con el asistente de Google

Algo realmente genial es aprovechar Google Assistant, para realizar las funciones de tu día, sin que tengas que preocuparte. Con el asistente, puede pedir cosas por voz o incluso escribir comandos en el teclado para que Google los ejecute.

Uno de los comandos más utilizados en el Asistente de Google es la posibilidad de encender y apagar la linterna de su teléfono celular, usando su voz. Siga los pasos a continuación para completar el proceso. Di Ok Google para activar el Asistente de Google y luego da el comando Enciende la linterna. Automáticamente se activará la linterna de tu celular, utilizando el propio flash del dispositivo.
Para desactivar es necesario repetir el proceso de decir Ok Google, y justo después de que puedas decir Apagar linterna, se apagará automáticamente. Si no desea usar comandos de voz, puede bajar la barra de notificaciones y encender y apagar la linterna presionando el botón.

Torchie

En Android existen un gran número de aplicaciones que nos aportan mucha utilidad en el día a día. Torchie es una aplicación que nos permite encender y apagar el flash de la cámara pulsando los dos botones de volumen a la vez.

Una vez instalada Torchie activa el servicio apretando en ‘Funciones de Torchie’. Necesitas darle acceso a las herramientas de accesibilidad, la propia aplicación te abre el menú. Una vez des permisos de accesibilidad Torchie estará lista: aprieta los dos botones de volumen y la linterna se enciende; pulsa de nuevo y la luz se apaga. Recuerda, es solo una pulsación de ambos botones, no debes mantenerlos apretados.

Puedes configurar la aplicación entrando en los tres puntos superiores de menú, dentro de ‘Ajustes’. Por defecto, la linterna se ejecutará con la pantalla encendida y también apagada. Además, conviene seleccionar ‘Proximity sense‘ para que la luz no se active si el móvil está en el bolsillo, por ejemplo.

Torchie es una herramienta que nos permite encender y apagar la luz con los botones del sonido

Flashlight Widget

Para quienes prefieren encender o apagar la linterna desde un widget tenemos Flashlight Widget. Como su nombre indica, solo funciona desde el propio widget, y si abres la aplicación de modo normal lo único que verás es un texto recordándote que debes usar su widget. La aplicación cuenta con un único widget de tamaño 1 x 1 que previsiblemente enciende o apaga el flash del móvil a modo de interruptor. Todo esto usando un espacio de almacenamiento de menos de 100 KB en total.

Taschenlampen Widget
Taschenlampen Widget
Developer: David Medenjak
Price: Free

Flashlight Widget es una alternativa para quienes no quieren instalar ninguna aplicación

Las aplicaciones de linterna llevan con nosotros casi tanto tiempo como Android en sí y durante este tiempo se han ganado cierta fama, y no precisamente buena. Es frecuente que al hablar de malware en Google Play aparezcan ciertas apps de linterna usadas como señuelo. Los casos van desde simples aplicaciones hasta arriba de publicidad hasta troyanos para robar los datos bancarios. Las aplicaciones de linterna se han ganado esta fama merecida al requerir con frecuencia una cantidad de permisos exagerados para la función que llevan a cabo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*