Cómo crear una antorcha en Minecraft

Antorcha Minecraft

Es uno de los juegos a los que a día de hoy se le dedica un montón de horas, siendo jugado por muchos usuarios, entre ellos los conocidos streamers. Minecraft mantiene su evolución a base de actualizaciones, varias de ellas son periódicas para mantenerse como un título franquicia en el mercado.

A la hora de fabricar en el videojuego, podemos hacer un montón de cosas, entre ellas los conocidos ladrillos, ballestas, cubo, mechero y hasta una antorcha, entre otras tantas cosas. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer una antorcha en Minecraft, todo de una manera sencilla y consiguiendo varios objetos.

Artículo relacionado:
Cómo fabricar el pararrayos de Minecraft

¿Qué puedo hacer con la antorcha?

Minecraft Antorcha

Una vez hayas fabricado la antorcha o varias de ellas, vas a ir colocando cada una de ellas en distintos sitios, todo ello sobre paredes lisas, no podrá hacerse sobre arbustos. Cada antorcha tiene una iluminación, que pese a no ser mucha, es suficiente en sitios de excavación o de poca luz.

Vas a poder hacer tantas como quieras siempre que dispongas de los materiales apropiados, no vale juntar cualquiera, si unes madera con piedra no llegará a realizarse, necesitarás madera y carbón. Este material lo irás encontrando a lo largo del juego, pero tienes sitios específicos para dar con ellos.

El carbón es un material que no es nada sencillo, pero pese a ello puedes valerte para localizar gran dosis de él si consigues ir excavando. Las antorchas nos van a valer incluso si queremos iluminar nuestro hogar, podemos poner tantas como queramos siempre que haya espacio suficiente.

Los materiales para crear una antorcha

Antorcha minecraft-1

Son dos los principales, si dispones de ellos puedes crear una antorcha en cuestión de unos segundos, siempre que estén combinados bien. La madera es uno de los elementos, gracias a ella vamos a poder hacer este elemento que alumbrará sitios estratégicos de aquellas zonas que queramos.

Si manejas un bloque de madera, para que este se encuentre en el estado que lo requerimos, no es otro que hacerlo un palo, dado que un bloque es demasiado voluminoso. Si ya dispones de la madera, la debes de llevar a una mesa de trabajo, allí tienes la opción de hacer que un bloque se convierta en dos palos.

Otro elemento aparte de la madera que necesitaremos es el carbón, este se suele encontrar en cuevas, si no localizas una tienes la opción de excavar para encontrar algunas unidades. El carbón se irá consiguiendo en pequeñas dosis, pero con varias te valdrán para armar la mencionada antorcha en Minecraft.

Cómo crear una antorcha en Minecraft

Antorcha creada

Como hemos mencionado antes, lo primero y esencial es que hagas palos de la madera, que en ese momento será una cuadrícula con la que empezar a trabajar. De cada trozo de madera que vayas cogiendo puedes ir sacando dos palos, por lo que contra más tengas, mucho mejor, mayor cantidad de antorchas puedes hacer. El polvo de redstone es otro elemento a conseguir.

Lo primero es convertir esa pieza en un palo, y se hace de la siguiente manera:

  • Accede al inventario de Minecraft
  • Añade un bloque en la parte inferior de abajo, luego uno encima de la cuadrícula de la madera
  • Una vez se haya creado, selecciona los palos y arrastra a una parte del inventario en la que lo quieras tener, lo mejor es que vayan bien colocados, sobre todo para no perderlos de vista
  • Y listo, vas a ir consiguiendo tantos palos como quieras de la misma manera

Una vez hayas encontrado el carbón en la cueva, ve al inventario de nuevo para empezar a moldear la antorcha, un elemento que nos valdrá para situaciones de poca luz, incluso atacar con ella. Las antorchas prenden, haciendo daño al igual que la espada, aunque en este ocasión quemando.

Para crear una antorcha con los palos de madera y el carbón, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a una mesa de trabajo, lo primero que tienes que hacer es iniciarla
  • Añade carbón en el recuadro superior, coloca debajo del carbón un palo de madera
  • Después de haber sido creada, arrastra la antorcha a tu inventario y ve colocando cada una que hagas en aquellos sitios donde tengas poca luminosidad, sobre todo para que vayas viendo si es un sitio cerrado y sin luz

Coloca las antorchas creadas

Antorchas minecraft creada

Una vez hayas creado varias antorchas, el siguiente paso es ir colocando cada una de ellas en sitios y puntos donde quieras contar con luz propia. Uno de los mejores a la hora de ponerlos es en las paredes de tu casa, recuerda que sean en una piedra firme, no vale en cualquier sitio, aunque sí en madera.

Ponte cerca de la pared y elige del inventario la antorcha, pulsa en ella y coloca en una parte media para que quede lo mejor posible. Las antorchas dan bastante intensidad en aquellos sitios que no pusieras luz artificial. Las antorchas son objetos válidos para más cosas aparte de ser colocadas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*