Android vs IOS: ¿Quién gana la batalla de los móviles?

Android vs IOS

Android vs IOS es la batalla silenciosa en el terreno de la alta tecnología de nuestro tiempo. Aunque hay varios sistemas operativos en el mercado, los dos gigantes del sector son claramente dos: Android e iOS. El primero es el sistema que eligen marcas como Samsung, Huawei (aunque está por ver en el futuro) o LG.

El segundo es exclusivo de la marca Apple. Es difícil especificar claramente cuál de ellos es mejor. Aunque sí podemos realizar un pequeño análisis sobre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Android vs iOS, la batalla por el trono del teléfono móvil

Ventajas de Android

El sistema operativo de Google tiene una clara ventaja que no tiene su competidor. Y es la amplia gama de opciones a la hora de elegir teléfono móvil. Hay smartphones Android de todas las marcas y estilos. Y también de todos los precios.

Por lo tanto, tanto si buscas el móvil más puntero del mercado, como si prefieres algo muy económico que se ajuste a un bolsillo no muy boyante, siempre podrás encontrar una opción para ti.

Otra diferencia de Android e iOS es que el de Google es un sistema operativo de código abierto. Por lo tanto, una vez que el código se publica, cada desarrollador puede realizar los cambios que considere necesarios. Esto beneficia en ocasiones al usuario, que tiene diferentes capas de personalización para elegir.

IOS vs Android

En el terreno de las aplicaciones Android, la tienda de apps incluye infinidad de ellas, así como juegos Android. En este sentido, ambas tiendas de los 2 sistemas, están mas o menos igualadas.

Finalmente, es interesante destacar que algunas aplicaciones que para móviles Apple son de pago, resultan gratuitas en el sistema operativo de Google.

Apple IOS

Ventajas de iOS

Una gran ventaja que nos ofrece iOS es una menor fragmentación. Mientras que en los diferentes móviles Android conviven muchas versiones, modelos y marcas, los dispositivos Apple tienen un terreno más acotado. Hay varios modelos de teléfonos iOS y tabletas, pero no la infinidad de marcas y modelos de Android.

A la hora de cambiar tu dispositivo, iOS también te pone las cosas fáciles. Con solo hacer un par de clicks, toda la información, datos y aplicaciones que tuvieras en tu antiguo iPhone estarán en el nuevo en cuestión de minutos.

Esto es sin duda una gran ventaja a tener en cuenta. Además, la marca Apple tiene muy controlado tanto su propio software, como las aplicaciones que se suben a su tienda, lo que también facilita mucho el uso e instalación de apps.

Windows os

iOS vs Android. Windows, el tercero venido a menos

Además de Android vs iOS, el tercer sistema operativo con algo de presencia es Windows Phone. Sobre el sistema de Microsoft, la presencia de pocas aplicaciones ha hecho que no termine de entrar demasiado en el mercado.

El tiempo dirá si vuelve a la vida con más fuerza en unos años o si queda solo como un intento infructuoso.

¿Eres usuario de Android o de iOS? ¿Qué te ha llevado a decantarte por un sistema operativo u otro? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo y nos cuentes el porqué de tu elección, a la hora de buscar le mejor sistema operativo móvil.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

3 comentarios sobre “Android vs IOS: ¿Quién gana la batalla de los móviles?

  • el 22 mayo, 2019 a las 10:46 am
    Permalink

    Yo veo que gana Android, más donde elegir, no es el monopolio de Apple que el se guisa y se come tanto el SO como el hardware. Prefiero algo más abierto como Android.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2019 a las 4:20 pm
    Permalink

    Android por supuesto. Más opciones para elegir dispositivo, mayor número de aplicaciones, más flexible y sobre todo en muchos casos…….. Más barato

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2019 a las 11:23 am
    Permalink

    Claramente Android, por tantas cosas que no me da tiempo a escribir…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *