¿Android Q? Google ya trabaja en la nueva versión

Android Q

¿Sabes que Android Q ya está en desarrollo? Cuando Android P acaba de aterrizar y de momento sólo lo tienen unos pocos privilegiados, Google se encuentra ya trabajando en su nueva versión. Android Q de momento es solo el inicio de un proyecto, que no comenzará a llegar a los primeros smartphones hasta el año que viene.

Sin embargo, ya tenemos algunos datos acerca de lo que podremos encontrar en esta nueva versión de Android.

Android Q, lo que ya sabemos de la nueva versión

Aviso de aplicaciones antiguas

Hay aplicaciones que fueron diseñadas para versiones más antiguas de Android. Por ello, pueden dar algún pequeño problema con versiones más nuevas.

Android Q

En el nuevo Android Q, dichas apps se podrán seguir instalando. Pero el sistema avisará al usuario de que dicha aplicación no es óptima para esa versión.

Esta función, sirve como una ayuda para que los usuarios utilicen aplicaciones más actualizadas. También puede funcionar como una medida de presión para los desarrolladores, que no tendrán más remedio que actualizar sus apps.

Las aplicaciones que podrían verse con problemas, son las que están pensadas para Lollipop o superiores. Teniendo en cuenta que ya iríamos por la décima versión de Android, parece razonable que el sistema dé un tirón de orejas a quien no apuesta por mayores novedades.

Android Q

Detección de proximidad en Android Q

La segunda función que hemos conocido, no parece muy llamativa. Pero puede ser muy práctica si eres de los que se acercan el móvil a la oreja para escuchar, por ejemplo, un audio de WhatsApp.

Y es que esta función será capaz de detectar si tienes el móvil pegado a la oreja, cuando suena una llamada. Si es el caso, el volumen de la misma descenderá. De esta manera, no tendrás que temer por quedarte sordo, si tienes el móvil cerca del oído si te llaman. Una función menor sí, pero práctica.

Android Q

La fragmentación, el gran problema de Android

Aunque Android Q saldrá oficialmente el año que viene, es decir, en 2019. La mayoría de los usuarios aún tardarán un poco más en disfrutar de esta nueva versión de sistema operativo.

Hay que tener en cuenta que sólo un 14% de los usuarios de Android, cuenta con Android Oreo. El porcentaje correspondiente a Android P, la última versión, ni siquiera aparece en los datos de Google. Esta es una prueba gráfica, de la fragmentación entre las diferentes versiones del sistema. Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Android desde su creación. Y lo peor es que no se ha ido resolviendo con los años.

¿Que nombre será el de Android q?

Esta es la pregunta del millón, cuando hay rumores de una nueva versión de Android, el nombre. Se barajan varios y entre ellos, suenan más estos 5:

  • Android Quiche
  • Android Quesadilla
  • Android Quindim
  • Android Quince / Quince Pie
  • Android Quaker Oats

A saber al final, la caprichosa elección que tendrán los de Google. Sabremos el nombre de Android Q, el año que viene a comienzos de verano en el hemisferio norte, aproximadamente.

¿Te parecen interesantes los primeros puntos que hemos conocido sobre Android Q? ¿Crees que solucionará el problema de fragmentación lo lo aumentará? Te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios a pie de página.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir