Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+

Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+

Samsung es una marca que suele ser bastante lenta en enviar actualizaciones. Incluso sus smartphones estrella tardan a menudo más de 6 meses en instalar las últimas versiones de Android.

Pero aunque aún no haya llegado a los usuarios, ya sabemos cómo se va a ver Android Pie en el Samsung Galaxy S9+. Y llegará a manos de la capa de personalización Samsung Experience 10.

Lo que nos trae de nuevo Android Pie en el Galaxy S9+ con Samsung Experience 10

Samsung ha sido notoriamente lento en actualizar su gran variedad de teléfonos móviles Android. Tarda cerca de 6 meses o más en actualizar cualquiera de sus dispositivos. Gracias a  Firmware.science, en XDA-developers han puesto en práctica la próxima actualización de Samsung Experience 10. Basada en Android 9 Pie para la familia Snapdragon del Samsung Galaxy S9+. Es un estado de desarrollo muy inicial de Android Pie, por lo que hay algunos errores. Elementos incompletos de la interfaz de usuario y características que no funcionan.

Cambios estéticos en el Samsung S9+ con Android 9

De una forma muy similar a lo que podemos encontrar en Google Pixel con Android Pie, las tarjetas con la información ahora llevarán los bordes redondeados. También los iconos se han modificado ligeramente. De manera que ahora tienen un toque más elegante de cara a la nueva imagen del sistema operativo. Es un cambio sencillo, pero que se nota bastante a la vista.

Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+

En el menú de Ajustes Rápidos, también hemos encontrado algunas novedades. Los botones ahora se han redondeado, y el menú puede llegar a ocupar la pantalla completa. De esta manera, tendremos los ajustes rápidos más a mano.

En la pantalla de bloqueo, podemos ver que el reloj se encuentra un poco más cerca del centro de la pantalla. Además, dicho reloj tiene ahora un diseño diferente.

Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+

Cambios en el sistema de Android Pie con Samsung Experience 10

Las principales novedades que podemos encontrar en el sistema con Samsung Experience 10 se refieren al control por gestos. Además de los gestos que ya conocíamos, como el de pasar la mano por encima para hacer una captura de pantalla y similar, tenemos una novedad interesante. Y es que podemos programar nuestro smartphone para que se encienda la pantalla cuando levantamos el teléfono de la mesa.

Tenemos también como novedad un modo nocturno. Es básicamente un tema negro nativo que viene de serie. De esta forma, tendrás tu móvil oscuro durante la noche, para que te sea más cómodo y no altere tu ritmo circadiano. Teniendo un aspecto oscuro o negro, también ahorra bateria en según que teléfonos Android.

Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+

Cambios en las aplicaciones pre-instaladas

Las aplicaciones tanto para realizar llamadas como para enviar y recibir mensajes han sido modificadas. Ahora cuentan también con el modo nocturno de serie. Así como con las esquinas redondeadas, para adaptarse al diseño final del sistema.

Bixby, el asistente de voz de Samsung, también ha sido actualizado. Pero las novedades al respecto vienen exclusivamente en materia de diseño. En lo que se refiere a las funciones del asistente, no nos encontramos de momento con ninguna novedad. Otras apps propias como la cámara, el correo o el explorador de archivos también han sido rediseñadas.

¿Te parecen interesantes las novedades de Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+? Puedes pasarte por la sección de comentarios y opinar también sobre la tardanza en actualizar de Samsung.

Fuente

2 comentarios sobre “Android Pie con Samsung Experience 10 en el Samsung Galaxy S9+

  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:28 pm
    Permalink

    cuando bixby en español ??

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2018 a las 4:19 pm
      Permalink

      Parece que en breve, habrá más idiomas. El problema es que pasa Samsung, en breve son meses, como le pasa con las actualizaciones mayores.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias