Android P, ya se empieza a hablar de la nueva versión, tras Android 8 Oreo

Android P

Tras Android 8 Oreo, Google no pierde el tiempo y ya trabaja desde hace meses, en la que será la nueva versión de Android para este año 2.018.

Normalmente, Google no suele avisar de cuando va a lanzar las previews para desarrolladores, de las nuevas versiones de Android. Pero parece que en la nueva versión no nos va a sorprender. Y es que han encontrado un pequeño detalle en el código fuente de Android, que parece indicarnos que Android P está a punto de ser presentado.

Y viendo como han sido los lanzamientos en años anteriores, perece que efectivamente no nos queda mucho para saber de la futura versión Android 9 P.

Android P, ya se empieza a hablar de la nueva versión, tras Android 8 Oreo

Un mensaje oculto

Ha sido Mishaal Rahman, de XDA, el que ha descubierto en el código fuente de Android, una línea con el mensaje “el futuro es ahora (edición 2018)”.

Teniendo en cuenta que, a estas alturas, el código de la biblioteca en C de Android ya debería estar cerrado, es fácil interpretar ese mensaje, como una muestra de que se está preparando ya el terreno para la llegada de Android P. Y si recordamos que la mayor parte de las versiones de Android han sido presentadas en el mes de marzo, todo apunta a que nos queda poco para saber algo de ella.

¿14 de marzo?

Por ahora no hay ninguna fecha oficial para el lanzamiento de Android P. Pero son muchos los que apuntan al próximo 14 de marzo, como posible día para la presentación. El motivo no es otro que el hecho de que 3,14 son las primeras cifras del número pi. Y sabiendo lo que a Google le gustan este tipo de juegos de palabras, no sería de extrañar que el 3/14 fuera la fecha elegida para esta presentación. Sería una manera de llamar la atención de los usuarios, sobre este nuevo lanzamiento, y encaja con las fechas en las que han sido presentadas versiones anteriores.

Android P version 9

También se rumorea, que en el próximo evento Google i o 2018, que se celebrará desde el 8 al 10 de mayo, pueda ser el momento oportuno para dar a conocer todas las novedades de la nueva versión del sistema. Con todo, los rumores también apuntan a que puede estar casi lista la Developer Preview de Android 9.0. Por supuesto que el nombre del dulce al que nos tiene acostumbrado Google, no se conoce aún. ¿Será Android Pancake? Veamos tu opinión en los comentarios, bajo este artículo.

Android P, toda una incógnita

De momento, no ha trascendido ninguna de las novedades que Google podría tener pensadas para Android P. Y a lo mejor tardamos en conocerlas, ya que en la presentación prevista para marzo no necesariamente tienen que estar presentes todas ellas. Por lo tanto, de momento sólo podemos elucubrar acerca de lo que puede deparar el futuro de Android, aunque la expectación despertada es mucha.

Una de las novedades de las que se rumorea, es que para la versión 9 de Android, con letra P como inicial, podría traer grabación de llamadas de forma nativa. Es decir, que podremos grabar el audio de llamadas de teléfono, sin necesidad de aplicaciones de terceros en Google Play. Poco después hemos sabido, que se ha desmentido esta novedad rumoreada. Por lo que habrá que coger con pinzas, todas las noticias acerca de Android P, que puedan llegar en próximas fechas.

¿Crees que realmente Android P llegará el próximo mes de marzo? Tras Android Oreo, ¿qué esperas de la nueva versión del sistema operativo de Google? Te invitamos a que en nuestra sección de comentarios a pie de página, nos des tu opinión sobre lo que encontraremos en esta renovada versión Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *