Android, Gmail, YouTube, Chrome y más: +20 Consejos de uso diario que deberías conocer

Android, Gmail, YouTube, Chrome y más: +20 Consejos de uso diario que deberías conocer
5 (100%) 5 vote[s]

Android Gmail YouTube Chrome +20 Consejos de uso diario que deberías conocer

Las aplicaciones de Google son probablemente las más usadas en todo el mundo. Entre Android, las búsquedas, Gmail, Youtube, etc. tenemos una gran cantidad de apps muy útiles.

Y conocer trucos para Android, Gmail, YouTube, Chrome y más,  puede hacernos más eficientes el día a día. En este post vamos a enseñarte algunos consejos y trucos que pueden resultarte muy prácticos, para el uso de estas apps.

Consejos y trucos para Android

Hacer capturas de pantalla con Google Assistant

Para hacer capturas de pantalla, habitualmente se usa la combinación de botones o el botón directo. Pero también tienes otra forma de hacerlo.

Si eres usuario de Google Assistant, el asistente de voz del sistema operativo, simplemente tendrás que decirle que haga la captura de pantalla. Será, por tanto, la forma más rápida. Ni siquiera tendrás que tocar el teléfono para hacer esa captura.

Android Gmail YouTube Chrome +20 Consejos de uso diario que deberías conocer

Marcar contactos como favoritos

¿Tienes algunos contactos que son especialmente importantes para ti? Puedes marcarlos como favoritos, seleccionando la estrella que aparece al lado de su nombre.

De esta manera, en el caso de que tengas activado el modo No Molestar, las llamadas procedentes de esos números sí que seguirán sonando. Por lo tanto, podrás tener activado este número tranquilamente. Las llamadas de la gente importante, te seguirán llegando aún en no molestar.

Encontrar tu teléfono móvil Android perdido

¿Has perdido tu teléfono Android? Google te ofrece la manera de encontrarlo. Simplemente entra en esta web para Encontrar mi dispositivo e introduce los datos de tu cuenta.

Android Gmail YouTube Chrome +20 Consejos de uso diario que deberías conocer

El sistema te dirá dónde está ubicado tu teléfono, para que puedas encontrarlo. También bloquearlo, hasta que lo recuperes.

También puedes usar la app oficial “encontrar mi dispositivo” de Google:

Trucos para el buscador de Google

El primer truco es buscar una canción. Bajo la información general del artista, album, etc, encontraremos versiones de dicha canción.

El segundo consejo relacionado con la búsqueda es la capacidad de encontrar rápidamente las horas de puesta de sol. Si buscamos “puesta de sol”, directamente nos saldrá la hora del atardecer. Sí, estás pensando bien, si pones “amanecer” te muestra directamente la hora de salida del sol.

El truco de búsqueda final, es que puedes buscar “ver” seguido del nombre de una película o programa de televisión. Así te mostrará una lista de todos las webs o TV que transmiten este contenido en particular.

Consejos y trucos para Google Chrome

Saltar entre pestañas

A veces tenemos tantas pestañas abiertas del navegador, que es incómodo pasar de una a otra. Pero Chrome te ofrece una forma muy fácil de hacerlo. Simplemente tienes que pulsar la tecla Ctrl y el número de la pestaña a la que quieras irte.

Android Gmail YouTube Chrome trucos

Así podrás navegar entre ellas de forma más sencilla. Eso sí, es un truco pensado para escritorio, no para la versión móvil Android.

Ver el historial de otros dispositivos

Puede que estés usando el PC y necesites consultar esa web que viste antes en el móvil. Pues la opción de ver el historial de otros dispositivos, es justo lo que necesitas. Simplemente tendrás que:

  1. Acudir a Historial
  2. >Historial completo
  3. >Historial desde otros dispositivos.
  4. Allí podrás encontrar las webs que has visitado desde cualquier otro móvil, tablet o PC.

Usar emojis

Utilizar emoticonos en cualquier cuadro de texto que encuentres en una web es posible. Simplemente tendrás que pulsar el botón derecho del ratón. Ahí verás como en el menú que aparece una de las opciones que encuentras es Emoji.

Android Gmail YouTube Chrome trucos

Cuando pulses sobre ella, podrás ver como se abre el menú de emoticonos, similar al que puedes encontrar en tu móvil Android.  Posteriormente, será tan fácil como seleccionar el que necesites en ese momento, para que puedas usarlo fácilmente.

Google Drive

Podemos añadir una estrella a los documentos más importantes de Google Drive (menú de tres puntitos > añadir estrella). De este modo, aparecerán en la carpeta “Destacados” del menú principal, lo que le permitirá un acceso rápido a estos elementos.

Drive de Google también permite nombrar diferentes versiones del mismo documento. Esto se puede hacer:

  1. Abriendo el archivo en Documentos, Hojas o Diapositivas.
  2. Luego vamos a Archivo.
  3. > Historial de versiones
  4. > Nombre de la versión actual.
  5. Desde aquí, puedes ir a Archivo > Historial de versiones > Ver historial de versiones para ver las diferentes versiones (con los nuevos nombres).

El último consejo de Google Drive es que busques una frase que sepas que está dentro de un PDF o una imagen. Google puede identificar el texto que contienen, por lo que si no conoces el nombre real de una imagen, pero sabes el texto que aparece en ella, es posible que resulte útil.

Trucos y consejos para Gmail

Deshacer un envío

Todos hemos enviado alguna vez un correo electrónico por equivocación. Pero desde hace algún tiempo Gmail te da la opción de solucionarlo, si te das cuenta rápido. Una vez que hayas enviado un correo, encontrarás un mensaje que pone Deshacer. Eso deshace el envío en Gmail del correo.

Gmail trucos

Al pulsarlo el envío será cancelado. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que hacerlo durante los primeros 30 segundos.

Silenciar hilos de mensajes

Hay una opción para evitar que un hilo largo de mensajes, te esté molestando constantemente. Simplemente tendrás que entrar en el menú de tres puntos que aparece junto a un mensaje, y seleccionar la opción Silenciar.

Si necesitas leer esos mensajes, podrás seguir encontrándolos en tu bandeja de entrada. Simplemente, ya no recibirás notificaciones de mensaje nuevo.

Crear una lista de tareas

Puedes crear una lista de tareas pendientes a través de tus correos electrónicos. Para ello, en el menú de la derecha, tendrás que seleccionar la opción Tareas.

Gmail trucos

Luego simplemente tendrás que ir arrastrando hacia allí todos los mensajes y correos electrónicos relacionados con dichas tareas. Así, podrás tener la información relacionada con tus tareas de manera mucho más organizada.

Trucos para Google Play

Si estamos viendon una peli en Google Play Películas, podemos hacer una pausa. A continuación, tocar el círculo alrededor de la cara de un actor o estrella de esa película, para obtener más información sobre ella.

¿Estás leyendo un cómic o un manga de Play Store? Podemos tocar una burbuja de voz y usar las teclas de volumen como zoom. Así nos acercamos al diálogo para facilitar la lectura.

Otro truco para Google Play es crear una lista de deseos de apps, juegos ó música que quremos  comprar o instalar desde la tienda Play Store. Simplemente visitamos el elemento en cuestión y luego pulsamos el icono con el signo más o el menú de tres puntos > añadir a la lista de deseos.

Trucos y consejos para Youtube

Buscar porcentaje concretos de un vídeo

Youtube te permite acceder directamente al 10%, a la mitad del vídeo o al punto que desees. Para ello, simplemente tendrás que pulsar el número correspondiente al porcentaje al que quieras acudir.

youtube trucos consejos

Es decir, si pulsas el número 1 te llevará al 10%, si llevas el 2 te llevará al 20% y así sucesivamente. De esta forma, buscar un punto concreto será más fácil que nunca.

Ajustar velocidad de reproducción

Mientras estés viendo un vídeo en Youtube, puedes elegir la velocidad a la que quieres que se reproduzca. Para ello tendrás que ir al menú de Ajustes del vídeo en reproducción.

Una vez dentro, encontrarás una sección llamada Velocidad. Por defecto aparece la velocidad normal, pero si lo deseas puedes hacer que se reproduzca de forma más rápida o más lenta.

Tema oscuro de Youtube

Si usas Youtube desde su aplicación para Android, puedes elegir un tema más oscuro que sea más cómodo durante la noche. Para ello:

  1. Deberás pulsar encima de tu foto de perfil.
  2. Posteriormente, entra en Ajustes
  3. >General. Allí encontrarás una sección llamada Tema oscuro que está por defecto desactivada.
  4. Al activarla podrás tener la app más cómoda para tus vista.

¿Has utilizado alguno de estos trucos y consejos para usar Android, Gmail, YouTube, Chrome? ¿Crees que resultan especialmente prácticos? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tu experiencia usándolos.

Si conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotros, compártelo. Así haremos un artículo super completo.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Un comentario sobre “Android, Gmail, YouTube, Chrome y más: +20 Consejos de uso diario que deberías conocer

  • el 15 enero, 2019 a las 12:34 pm
    Permalink

    Buena recopilación. No sabia el de youtube y los numeros / porcentajes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *