Android Auto podrá leer y responder tus mensajes

Mano sostiene móvil en cuya pantalla aparece la aplicación de Android Auto.

La tecnología avanza a pasos agigantados y los coches cada vez están más conectados e inteligentes. Google ha anunciado importantes novedades para Android Auto, su sistema operativo para vehículos, que harán uso de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del conductor. Una de las principales novedades es que Android Auto leerá y responderá tus mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones mientras conduces.

Las novedades serán posibles gracias a la integración de la IA de Google que se encargará de contestar los mensajes y llamadas por ti. Vayamos a ver en detalle lo nuevo de Android Auto.

La inteligencia artificial estará en nuestros coches

Vista en primer plano de la pantalla de un automóvil con la función de Android Auto.

Desde ahora, Android Auto se encargará de mantenerte conectado y comunicado, permitiéndote concentrarte plenamente en la conducción y la seguridad vial. La inteligencia artificial llega así a los automóviles para hacer más cómoda y segura la experiencia del conductor.

¿Cómo leerá Android Auto nuestros mensajes?

Cuando recibas nuevos mensajes mientras conduces, Android Auto los leerá en voz alta para que puedas saber de qué tratan sin tener que mirar la pantalla. Como adelantamos en párrafos previos, lo que hará la IA es analizar el contenido del mensaje y creará un breve resumen para que puedas entender la idea principal.

Por ejemplo, si recibes un mensaje de WhatsApp que dice «Hola, voy a llegar 30 minutos tarde a nuestra cita esta noche», Android Auto dirá algo como «Tienes un mensaje de Pedro avisando que llegará tarde a su cita contigo». Por lo tanto, estarás enterado de los mensajes importantes sin distracciones.

¿Cómo contestar a los mensajes desde Android Auto?

Luego de escuchar el resumen del mensaje, podrás dictar una respuesta si lo deseas. Solo tienes que decir «Responde» y luego el contenido que quieras enviar.

Por ejemplo, puedes decir: «Responde: Está bien, nos vemos en el restaurante a las 8:30». Android Auto compondrá el mensaje con tu respuesta y lo enviará automáticamente, sin que tengas que escribir nada.

La IA se encargará de analizar tus indicaciones e intentar captar la idea que quieres transmitir para redactar un mensaje claro y coherente. Así podrás mantener fluidas tus conversaciones mientras conduces de forma segura.

¿Para cuándo podremos disfrutar de esta novedad?

Vista en primer plano de la aplicación de Android Auto siendo instalada en un móvil (Android Auto leerá y responderá tus WhatsApp).

Google aún no ha especificado una fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que estas funciones de IA estén disponibles para Android Auto en los próximos meses.

Inicialmente, los primeros en poder probarlas serán los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy, como el nuevo S24 presentado recientemente, que viene con el asistente Bixby optimizado para aprovechar las capacidades del sistema Gemini Pro de Google.

Poco a poco se irá extendiendo la compatibilidad a otros dispositivos Android para que todos los conductores puedan beneficiarse de esta tecnología tan útil para facilitar la conectividad al volante.

Descubre otras funciones de Android Auto

Muy pronto Android Auto leerá y responderá tus WhatsApp.

Android Auto no solo leerá y responderá tus mensajes de WhatsApp, esta app ofrece otras interesantes prestaciones que mejoran la experiencia de uso:

  • Compatibilidad con Android Auto Wireless para conexión inalámbrica (en coches compatibles).
  • Aplicación HeadUnit para usar Android Auto en cualquier pantalla.
  • Adaptadores inalámbricos para Android Auto.
  • Inicio automático de Android Auto al conectar el móvil.
  • Instalación de APKs adicionales como YouTube o Plex.
  • Personalización del menú de aplicaciones.
  • Control de notificaciones.
  • Asistente de Google integrado, para hacer consultas por voz mientras conduces.
  • Minijuegos con la app GameSnack.
  • Integración con Google Calendar para navegación.
  • Opciones de desarrollador.
  • Compatibilidad con apps de mensajería y redes sociales para estar siempre conectado.
  • Indicaciones de Google Maps y Waze en tiempo real.
  • Reproducción multimedia desde apps como Spotify.
  • Llamadas manos libres con Google Assistant.
  • Personalización de la interfaz basada en la de tu teléfono.
  • Alertas de mensajes y notificaciones importantes para no perderte nada.
  • Conexión inalámbrica mediante Android Auto Wireless en vehículos compatibles.

Y con la llegada de la IA, Android Auto dará un salto primordial para convertirse en el compañero ideal para una conducción más inteligente, segura y conectada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*