Android Auto no funcionará en los teléfonos con Android Nougat

Android Aito

Actualmente es una de las apps que no pueden faltar en cualquier dispositivo de cualquier conductor debido a la gran cantidad de opciones ofrecidas por parte de Google. La alta compatibilidad con versiones del sistema Android le ha hecho llegar a muchos millones de personas, aunque esto parece haber cambiado con las dos últimas versiones lanzadas por parte de la desarrolladora.

Al haber un número concreto de móviles con versiones anteriores a Android 6.0, es la propia compañía de Mountain View quien decide por su parte no dar soporte a Android 7.0 (conocida como Nougat). Se deberá tener una revisión superior a ella, incluido actualizar el dispositivo, cosa muy recomendable para aquellos que buscan el máximo de seguridad en sus teléfonos móviles con el software propiedad de Google.

Android Auto no funcionará en los teléfonos con Android Nougat, siendo recomendable migrar a una versión superior a esta, que es la de Android Oreo (8.0-8.1) o superior a esta. La aplicación en concreto suele ser muy estable, por lo que es casi seguro que tengas que pensar en un nuevo equipo con el cual ir a una mayor velocidad y seguridad, esto último recomendable.

Se requiere tener una versión reciente

Android Auto

Las aplicaciones cada vez que actualizan van pidiendo unos mayores requisitos, incluido el de tener una versión superior de Android, cosa que ahora pasará con Android Auto. Recomienda la propia empresa tener una versión por encima de la 8.0, por lo que si no la tienes no podrás instalar y menos utilizarla en tu vehículo.

Ya a partir de la 10 en adelante esta suele mostrar una buena estabilidad, además de contar con todas las características añadidas, cosa que es necesaria con tal de probar toda función. Es una recomendación de Google, que valora de manera positiva que casi cualquiera actualice su dispositivo en busca de una versión mayor de Android.

Android va por su versión 14, por el momento son algunos modelos los que la tienen, siendo Pixel 8 en sus dos modelos (Pixel 8 y Pixel 8 Pro) los primeros en disfrutar de ella. Intenta siempre tener el terminal actualizado a la última versión, para tanto aplicaciones como por tu seguridad en el uso del mismo dispositivo.

Obligados a actualizar… hasta de teléfono

Android Auto-1

Aquellos smartphones con versiones a partir de Android Oreo o inferior quedan obsoletos tanto de Android Auto como de otras apps que no son compatibles ahora mismo. Pasa a ser un paso a considerar, los equipos anteriores quedan anticuados y no suelen funcionar bien, en muchos casos la batería suele ser un elemento que empieza a fallar en miles de casos.

Pese a que puedas instalarla, si lo intentas con las dos últimas esta no se abrirá, obligando a tener que pasar por una revisión anterior, sitios como APK Mirror tiene muchas anteriores. Un caso que se ha repetido muchas veces, son millones de personas las que intentan a diario intentar mantener una versión anterior con tal de que funcione y se le llegue a dar uso.

Muchos la ven como una utilidad de alto calado debido a que la vas a tener para cualquier cosa en carretera, uno de los usos es para aquellos que están repartiendo, quiénes la ven como la más útil. No solamente eso, también vale si quieres escuchar música, podcasts y otras cosas, que le hacen ser un programa fundamental.

Verifica la versión de Android antes de todo

Móviles

La verificación de conocer la versión de tu sistema operativo es vital, no siempre conocemos este detalle, ideal antes de saber si puedes o no instalar Android Auto en tu teléfono. Si fuera demasiado antigua es aconsejable pasar por otro dispositivo, que es recomendable viendo que muchos a un precio medio tienen varias actualizaciones a lo largo de los dos o tres años por el fabricante.

Esto no te llevará demasiado tiempo, teniendo que pasar por los «Ajustes» del teléfono, que es donde encontrarás esta información en poco menos de unos segundos. Dependerá de la versión que funcione Android Auto o no, por eso es recomendable tener un móvil de gama media-alta y haberlo comprado hace como mucho tres años.

Si quieres verificar la versión de tu sistema operativo, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono con la contraseña, patrón o con la huella dactilar
  • Ve a «Ajustes», también conocida como rueda dentada, estará al principio casi siempre, salvo que se haya movido, también si despliegas todas las apps
  • Llega hasta abajo del todo, concretamente a la opción que dice «Acerca del teléfono»
  • En la quinta opción verifica la «Versión de Android», suele dar ese detalle con apenas abrir el ajuste, si la ves tienes que verificar que no sea una muy antigua
  • Verifica que no sea Android Nougat (7.0 o otra versión como 7.1 o superior), si fuera así no te queda otra que ver otra opción de instalar una ROM (si se puede con alguna de las tantas fórmulas)

Esto no tiene otro remedio no quedará otra que actualizar de teléfono, son muchos los teléfonos que por 180-220 euros suelen venir con Android 13 preinstalado de fábrica, mientras otros ya lo hacen a Android 14. Si dispones de una de estas es casi seguro que puedas funcionar con toda app de la Play Store, incluida Android Auto.

Las novedades de Android Auto 11

Una de las cosas que hacen que tengamos un dispositivo con una versión superior a la de Android Nougat es contar con la vista 3D, que es interactiva en cuanto a conducción. Esta irá llegando de manera progresiva en 2024, ahora mismo anda en Estados Unidos en forma de testeo y funcionando bastante bien.

De haber actualizado a la versión 11 tienes varias cosas por hacer, como es la configuración de la propia aplicación, que pese a venir configurada, necesita de algunos pequeños ajustes. Android Auto es una utilidad muy completa, casi siempre cuenta con lo que ves, al igual tiene opciones muy escondidas.

A esto se le suma un buen número de correcciones, que es imprescindible para tener una versión estable de ello y conseguir la máxima seguridad en nuestro teléfono. El modo de dar con nuestro coche es otra de las cosas que tendremos a nuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*