Android 14 ya tiene fecha de salida y grandes novedades

Android 14 hero

La versión decimocuarta de Android se lleva puliendo ya algún tiempo y es una realidad después de que haya aparecido en los teléfonos de la compañía de Google, los Pixel. Las tantas novedades que trae le hace ser un salto importante, ante ello quedan muchas cosas por ver y conocer, pese a ello es mucho más ligero y rápido que la anterior versión.

Android 14 ya tiene fecha de salida y grandes novedades, muchas de ellas fueron mostradas por la propia Google, igualmente alguna que otra por el momento no han sido revelados por la compañía. Lo que sí sabemos de este es que está disponible inicialmente en los nuevos dispositivos de la empresa, igualmente va llegando de manera progresiva a marcas y modelos concretos.

Llegó inicialmente en la serie Pixel 8

Android 14 del

La versión más reciente de Android, Android 14, ha llegado primero a los dos componentes de la serie Pixel 8, que son Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Pese a que ha sido instalado ya de serie, no serán los únicos que se beneficiarán de ello, irá actualizando a lo largo de 2023 y también 2024, donde se llevará un gran despliegue.

Muchas compañías creadoras de smartphones han mostrado su listado de actualización, que es importante de conocer por si llega o no al terminal concreto, aproximadamente con un mes aproximado. Es una decisión por parte de aquella empresa que finalmente lo llegue a confirmar mediante un mapa llamado «Roadmap», que se ha ido viendo a lo largo de las últimas semanas.

Los dispositivos de Google han ido llegando contando con una buena cantidad de novedades con su incorporación, una de ellas es en el aspecto de la seguridad. Este ha sido pulido, a ello le suma otras cosas que vamos a ir destacando, que seguramente te lleguen a atraer y mucho a lo largo de su usabilidad.

Novedades

Android 14.1

Con su incorporación al mercado, Android 14 añade una buena cantidad de novedades, muchas de ellas serán utilizadas por los millones de personas que la usarán a lo largo de 2023 y 2024. La primera a destacar es la mejora en la privacidad, entre los aspectos a reseñar está el de mejoras en la introducción del código PIN, esencial para desbloquear el teléfono.

La nueva versión muestra más información acerca de la información de los datos que están usando determinadas aplicaciones, los permisos son esenciales para su correspondiente uso. Una mayor seguridad en el acceso a la galería de fotos y vídeos, no teniendo que ser necesario instalar Google Fotos en el mismo.

Contará con una aplicación interna con la que proteger las distintas apps, poniendo contraseña a las mismas a las que no se podrá acceder bajo la clave que se ponga. La interfaz no ha cambiado demasiado, por lo tanto es uno de los aspectos en lo que no se ha hecho demasiado cambio antes de su lanzamiento de manera mundial.

Ligeros cambios sobre Android 13

No se ha querido desmarcar demasiado de la versión anterior, salvo en algunos aspectos, pese a ello son muchas las cosas que le hacen ser sin duda un software muy mejorado gracias a los ingenieros que han trabajado y mantienen el ritmo de actualizaciones. Google con ello premiará y mucho a un sistema operativo que promete una mayor eficiencia.

Android 13 ha sido y sigue siendo una de las versiones recomendadas por todo los cambios que conllevaban sobre la anterior, Android 12, tal causa ha hecho que se trabaje en mejorar ciertos aspectos. Es una cosa que debe ser vital es que se tenga el total control del sistema, siendo una cosa que pasará a ser positiva si llega de manera definitiva, pero será complejo.

La actualización se llevará a cabo de manera progresiva, aunque no lo hará a todos los teléfonos, que al final es una cosa que pesará a aquellos antiguos. Si te has hecho con uno nuevo reciente, es cosa de verificar si la compañía lo ha incluido en el roadmap, que suelen ir lanzando a lo largo del tiempo.

Modelos compatibles

Muchas marcas han ido dando pequeños detalles de la compatibilidad, dando el smartphone muchas más cosas, una de ellas es estabilidad gracias a los parches de seguridad. Google suele ir aportando muchas actualizaciones, lo mismo pasa con otras empresas que entran dentro de este ritmo de actualizaciones.

Google: Pixel 8 y Pixel 8 Pro. También en Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, Google Pixel 5a, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6a, Google Pixel 7, Google Pixel 7 Pro, Google Pixel 7a.

OnePlus: OnePlus 8T, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 10 Pro, OnePlus 10T, OnePlus 11, OnePlus Nord 2T, OnePlus Nord 3, OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, OnePlus Nord CE 3, OnePlus Nord CE 3 Lite.

Honor: Honor 70, Honor 90, Honor 90 versión Lite, Honor Magic Vs, Honor Magic V2, Honor Magic4, Honor Magic4 Pro, Honor Magic5, Honor Magic5 Lite, Honor Magic5 Pro.

Motorola: Motorola Edge 30, Moto Edge 30 Fusion, Motorola Edge 30 Neo, Motorola Edge 30 Pro, Motorola Edge 30 Ultra, Motorola Edge 40, Motorola Edge 40 Pro, Motorola ThinkPhone, Motorola Moto G13, Motorola Moto G14, Motorola Moto G23, Motorola Moto G53, Motorola Moto G73, Motorola Moto G84, Motorola Razr 40, Motorola Razr 40 Ultra.

Samsung: Samsung Galaxy Z Fold 5, Samsung Galaxy Z Flip 5, Samsung Galaxy Z Fold 4, Samsung Galaxy Z Flip 4, Samsung Galaxy Z Fold 3, Samsung Galaxy Z Flip 3, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23+, Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S22 Ultra, Samsung Galaxy S22+, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S21 FE, Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21+, Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy A73, Samsung Galaxy A72, Samsung Galaxy A54, Samsung Galaxy A53, Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy A52s, Samsung Galaxy A34, Samsung Galaxy A33, Samsung Galaxy A24, Samsung Galaxy A23, Samsung Galaxy A14, Samsung Galaxy A13, Samsung Galaxy A04s, Samsung Galaxy M54, Samsung Galaxy M33 5G, Samsung Galaxy M53 5G, Samsung Galaxy M23.

Xiaomi: Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13T, Xiaomi 13T Pro, Xiaomi 12T, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12X, Xiaomi 12S Ultra, Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 12 Lite, Xiaomi 12T, Xiaomi 12T Pro, Xiaomi 11T, Xiaomi 11T Pro, Xiaomi Mi 11 Lite 5G, Xiaomi 11 Lite 5G NE, Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi MIX 4, Xiaomi Mix Fold, Xiaomi Mix Fold 2, Xiaomi Mix Fold 3.

No solamente están estas marcas, también otras van a ir actualizando a lo largo de 2023 y 2024, donde muchas darán un paso importante en su dilatada carrera por el número, entre ellas están Xiaomi, Samsung, POCO y otras marcas. Huawei se desmarca con HarmonyOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*