Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Android 12 DP2 sugiere un nuevo teléfono Pixel con un escáner de huellas dactilares en pantalla

Tras el lanzamiento de la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 el mes pasado, Google ha lanzado la segunda vista previa para desarrolladores. Aunque la nueva vista previa para desarrolladores nos da un adelanto de las nuevas funciones de Android 12, también incluye evidencias de que se está trabajando en un teléfono Pixel con un escáner de huellas dactilares en pantalla.

Un Google Pixel con sensor de huellas dactilares en pantalla

Después de que el gigante de Mountain View lanzara la segunda versión para desarrolladores de Android 12, se ha descubierto varias clases nuevas de código en la aplicación SystemUIGoogle. Una de estas nuevas clases se refiere a algo llamado “udfpsControllerGoogle”.

Ahora, la parte “udfps” se refiere a un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Según XDA reporta, Google agregó muchas otras opciones similares en la primera versión para desarrolladores de Android 12. Sin embargo, como Android es una plataforma de código abierto, se consideró que la compañía agregó soporte para un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, para fabricantes de teléfonos de terceros, en lugar de Teléfonos Google Pixel.

Sin embargo, las nuevas clases de udfps se incluyen en la ruta com.google.android.systemui en Android 12 DP2. Para aquellos que no lo saben, esta ruta se refiere a los productos de hardware de Google, mientras que la ruta com.android.systemui se refiere a la plataforma de código abierto de Android (AOSP).

Un Pixel con nuevas formas de desbloqueo

Entonces, esto podría significar que Google está desarrollando un nuevo teléfono móvil Pixel con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Un escáner de huellas dactilares en pantalla se ha convertido en una especie de característica común en los teléfonos móviles modernos con un panel AMOLED. Además, ya es hora de que Google implemente esta tecnología de autenticación biométrica en su línea Pixel. Incluso el Pixel 5 llegó con el antiguo, pero seguro, sensor de huellas dactilares físico en la parte trasera en lugar de uno en pantalla.

Por el contrario, las nuevas referencias, son pruebas iniciales que implican que un teléfono Pixel con un escáner de huellas dactilares en pantalla podría lanzarse pronto. No es que no hayamos visto ninguna filtración de hardware de Google a través del código fuente de Android antes. Sin embargo, le sugerimos tomar esta información con una pizca de sal y esperar un anuncio oficial del archi conocido buscador.