Android 10 llega al Huawei Mate 20 Lite

Desde el año pasado, han sido muchos los modelos de smartphones que han ido recibiendo poco a poco Android 10.

Pero, como suele ocurrir, la última versión del sistema operativo no llegará a todos los móviles. Si tienes un modelo antiguo o de gama baja, es posible que nunca llegues a ver esta versión en tu dispositivo. Pero esto no te ocurrirá si tienes un Huawei Mate 20 Lite.

Y es que la versión más reciente de Android ya está llegando a los usuarios de este smartphone. Así que si no la tienes aún, solo tienes que tener un poco de paciencia, ya que será cuestión de días.

Prepárate para recibir Android 10 en el Huawei Mate 20 Lite

Lanzamiento global

Desde el pasado mes de noviembre, los primeros usuarios del Huawei Mate 20 Lite empezaron a recibir Android 10. Pero en aquel momento únicamente se lanzó para quienes participaban en el programa beta. El grueso de los usuarios de este dispositivo aún tenía que esperar algunos meses.

Pero por fin ha llegado el momento. Desde el pasado 11 de febrero, ya se ha lanzado la actualización de manera global para todo el que tenga este dispositivo.

Claro que hay que tener en cuenta que este tipo de actualizaciones son progresivas. Por lo tanto, es posible que tengas este smartphone y no la hayas recibido todavía.

Solo es cuestión de tener un poco de paciencia. En los próximos días recibirás la notificación que te avise de que puedes actualizar tu smartphone.

Cómo saber si ya puedes actualizar a Android 10

Cuando la actualización esté disponible, recibirás una notificación en tu dispositivo. Por lo tanto, en principio deberías enterarte casi al instante. Pero si eres de los que quita las notificaciones casi sin mirarlas, es posible que se te haya pasado.

Por suerte, hay otra forma de saberlo. Para ello, ve a Ajustes>Sistema>Actualización de software. Allí podrás ver cuál es la última versión que tienes a tu disposición para descargar.

Como hemos dicho antes, la actualización a Android 10 se realizará en los próximos días de forma progresiva. Por lo tanto, no debes preocuparte si ves que la última versión que tienes disponible de momento sigue siendo Android 9.

Lo más probable es que simplemente tengas que esperar unos días. Y ya sabes que cuando esto ocurra tu smartphone te enviará una notificación, por lo que te darás cuenta en seguida.

La actualización puede que sea un poco más larga de lo normal, pero no te llevará más de unos minutos. Y en cuanto esté lista podrás disfrutar de todas las ventajas de la última versión de Android.

¿Ha actualizado ya tu Huawei Mate 20 Lite a Android 10? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios al pie de este artículo.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *