Android 10 en el Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 3

Android 10 en el Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 3

Android, con todos sus beneficios, todavía está atrasado en lo que respecta a las actualizaciones de software. Actualmente, lo mejor que se puede esperar son tres versiones principales de software, que también solo en algunos teléfonos Pixel y OnePlus.

Todos los demás deben contentarse con dos actualizaciones, mientras que los usuarios de Apple tienen garantizadas hasta cinco actualizaciones. Incluso Android 10 recientemente lanzado, aún no ha llegado a la mayoría de los dispositivos elegibles.

Afortunadamente, Android tiene una comunidad de desarrolladores que no para, que compensa la falta de soporte oficial. Y ahora, la gente en los foros de XDA han creado con éxito un Android 10 tras los casi diez años del Galaxy S2 y Galaxy Note 3.

LineageOS 17.1 trae Android 10 en su Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 3

Como se esperaba, Android 10 llega al Galaxy S2 y Galaxy Note 3 en forma de LineageOS 17.1. Aunque no existe una versión «oficial» de LineageOS con Android 10, las versiones no oficiales parecen estar funcionando bien, salvo algunos pequeños inconvenientes aquí y allá.

La compilación de Android 10 es (principalmente) funcional en el Galaxy Note 3 porque las funciones básicas como llamadas / texto / datos parecen funcionar bien. La construcción del Galaxy S2, por otro lado, es mucho más inestable y, para citar a los desarrolladores, «no se recomienda su uso diario».

Aquí está la lista de lo que funciona y lo que no:

Funciona:
– LiveDisplay
– PowerHAL
– Audio, incluidos auriculares, bluetooth
– Wifi
– IMEI
– Teclas táctiles
– Imágenes de la cámara
– Grabación de video
– Codificador / decodificador de hardware
– Monitor
– sensores

No funciona:
– RIL (se ejecuta pero no funciona, libsec-ril.so se bloquea posiblemente debido a cambios biónicos / libc …)
– El GPS no funciona, se cuelga en native_init (está deshabilitado en esta compilación)
– La pantalla tiene problemas de vsync y problemas técnicos

Si bien no hay mucho que ganar con la carga de Android 10 en un dispositivo antiguo, aún obtienes derechos de fanfarronear.

Ambos teléfonos siguen siendo emblemáticos y pueden ayudarlo a superar algunos elementos esenciales con relativa facilidad incluso hoy. ¿Eres de los pocos usuarios de Android que hasta ahora ha mantenido su Galaxy S2 o Galaxy Note 3?. En el foro de desarrolladores de XDA Developers (enlaces al comienzo del artículo), encontrará una guía detallada sobre cómo instalar la compilación en cada dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *