Android 10 en el Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 3

Android 10 en el Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 3

Android, con todos sus beneficios, todavía está atrasado en lo que respecta a las actualizaciones de software. Actualmente, lo mejor que se puede esperar son tres versiones principales de software, que también solo en algunos teléfonos Pixel y OnePlus.

Todos los demás deben contentarse con dos actualizaciones, mientras que los usuarios de Apple tienen garantizadas hasta cinco actualizaciones. Incluso Android 10 recientemente lanzado, aún no ha llegado a la mayoría de los dispositivos elegibles.

Afortunadamente, Android tiene una comunidad de desarrolladores que no para, que compensa la falta de soporte oficial. Y ahora, la gente en los foros de XDA han creado con éxito un Android 10 tras los casi diez años del Galaxy S2 y Galaxy Note 3.

LineageOS 17.1 trae Android 10 en su Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 3

Como se esperaba, Android 10 llega al Galaxy S2 y Galaxy Note 3 en forma de LineageOS 17.1. Aunque no existe una versión “oficial” de LineageOS con Android 10, las versiones no oficiales parecen estar funcionando bien, salvo algunos pequeños inconvenientes aquí y allá.

La compilación de Android 10 es (principalmente) funcional en el Galaxy Note 3 porque las funciones básicas como llamadas / texto / datos parecen funcionar bien. La construcción del Galaxy S2, por otro lado, es mucho más inestable y, para citar a los desarrolladores, “no se recomienda su uso diario”.

Aquí está la lista de lo que funciona y lo que no:

Funciona:
– LiveDisplay
– PowerHAL
– Audio, incluidos auriculares, bluetooth
– Wifi
– IMEI
– Teclas táctiles
– Imágenes de la cámara
– Grabación de video
– Codificador / decodificador de hardware
– Monitor
– sensores

No funciona:
– RIL (se ejecuta pero no funciona, libsec-ril.so se bloquea posiblemente debido a cambios biónicos / libc …)
– El GPS no funciona, se cuelga en native_init (está deshabilitado en esta compilación)
– La pantalla tiene problemas de vsync y problemas técnicos

Si bien no hay mucho que ganar con la carga de Android 10 en un dispositivo antiguo, aún obtienes derechos de fanfarronear.

Ambos teléfonos siguen siendo emblemáticos y pueden ayudarlo a superar algunos elementos esenciales con relativa facilidad incluso hoy. ¿Eres de los pocos usuarios de Android que hasta ahora ha mantenido su Galaxy S2 o Galaxy Note 3?. En el foro de desarrolladores de XDA Developers (enlaces al comienzo del artículo), encontrará una guía detallada sobre cómo instalar la compilación en cada dispositivo.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *