Análisis de precio y calidad del Redmi watch 2/ Lite

redmi

Xiaomi se ha convertido en una empresa de tecnología, que compite ampliamente con las grandes corporaciones dedicadas a innovar en los productos que ofrecen al mercado.

Esto se aplica a cualquiera de los dispositivos digitales que conforman el catálogo de productos de la marca, pueden ser Tablets o teléfonos móviles.

Anteriormente solo se podía elegir calidad, moda y actualidad, entre la Samsumg y Apple con sus populares IPhone. Aunque siempre estuvieron las opciones que ofrecía Motorola, Nokia, BlackBerry, LG, Sony Ericson y Motorola en los cuales se encontraba siempre una alternativa en cuanto a precios y exclusividad en sus funciones, como el recordado Pin de los BB.

Actualmente han desaparecido del mercado famosas marcas como LG, Nokia y BlacBerry, pero llegaron otras como Xiaomi con su línea de Redmi, que ha inundado el mercado con sus modelos ocupando un sitio de honor en la preferencia de los usuarios de los dispositivos móviles.

Uno de los que ha causado mayor impacto es el Redmi watch 2/ Lite que además de ser teléfono, viene con la practicidad de la forma compacta que ofrece un reloj de pulsera.

En este artículo se presentará el análisis de precio y calidad del Redmi watch 2/ Lite como la última innovación en smartwatch que ha presentado Xiaomi a los españoles.

Modelos anteriores

Efectivamente, el Redmi watch 2/ Lite es precedido por el Xiaomi Mi Watch Lite, conocido en el territorio chino como Redmi Watch.

El Redmi Watch 2 lite es considerado el resultado de la inspiración que usó su fabricante para mejorar la versión Watch lite y corregir debilidades.

Diferencias con su versión anterior

Estos dos modelos no tienen diferencias notables, en cuanto a su diseño se refiere, presentando como elemento que distingue exteriormente a nuevo Redmi watch 2/ Lite, el aprovechamiento de la parte frontal con el panel ajustado al borde y un diagonal ligeramente superior.

La razón del detalle del frontal es la tecnología Amoled que tienen sus pantallas y que es un poco más grande en la nueva versión con respecto a la anterior.

En el peso de ambos modelos, también hay una diferencia que hace a la nueva versión un poco más pesada que la anterior, aunque esto no tiene cabida en un análisis de precio y calidad del Redmi watch 2/ Lite, no se puede excluir.

reloj

Un elemento que, si marca la diferencia entre estos dos modelos, es la batería y el nivel de autonomía que ofrece.

En el modelo anterior el nivel de autonomía es mayor, aunque la capacidad del nuevo modelo es superior porque tiene 262 mAh contra 230 mAh en la versión Watch 2.

Elementos de calidad

Se considera que todos los elementos que conforman la nueva versión, son de alta calidad, pero hay detalles que debes tomar en cuenta antes de comprarlo.

Como es el caso del botón de aluminio que está ubicado en el lateral derecho del reloj y tiene la función de activar la pantalla cuando está descansando y necesitamos acceder a las aplicaciones, apagar e teléfono o volver al menú principal.

Es importante mencionar que no cuenta con un botón que permita activar el altavoz debido a la simplicidad de su diseño.

La versión Lite de este smartwatch está elaborada en plástico lo que es un punto a su favor con respecto al aluminio como el material de elaboración del modelo anterior.

El diseño de su correa es exclusivo del modelo y la marca por lo tanto no se puede cambiar por algún modelo que tengamos en casa.

Con respecto a su pantalla esta versión mejora con un panel de tipo TFT/LCD con medidas de 1.55 pulgadas y 320×360 pixeles de resolución que mejoran la experiencia visual al usar este Smartwatch.

Internamente, posee una interfaz totalmente adaptada al formato con el brillo que requiere para su funcionamiento, sin contar con un ajuste automático al que estabas acostumbrado con la versión Redmi Watch 2.

El táctil ofrece la rapidez de respuesta correspondiente a su tecnología, pero experimentaras lentitud con respecto a desplazamiento de una pantalla a otra.

Puedes personalizar tu imagen de portada por imágenes predeterminadas, disponibles en el sistema del equipo.

Sobre su rendimiento

Para hablar sobre este aspecto en necesario destacar que tiene integrado un Bluetooth 5.0 y su sistema es compatible con iOS y Android 6.0 o más.

Está dotado de un sistema operativo en tiempo real RTOS que facilita la instalación de aplicaciones de otras tecnologías móviles y pero no es compatible con los métodos de pago inalámbricos de uso regular.

Pero tiene un control de música y un control remoto de la cámara de tu teléfono que funciona con el sistema iOS.

Después de mencionar todas las características anteriores, se puede afirmar que el rendimiento es la única cualidad que no cumplirá con tus expectativas debido a la lentitud con la que trabajan sus animaciones.

Hacer deporte con mi Redmi watch 2/ Lite

Está diseñado para ser usado mientras realizas cualquier actividad deportiva, apoyado en los modos de funcionalidad relacionados con el deporte para que no afecte su funcionamiento mientras corres, caminas o practicas la natación porque este modelo es resistente al agua.

Este modelo es un excelente medidor del rendimiento de nuestro cuerpo mientras realizamos deportes permitiendo obtener la información sobre los kilómetros recorridos las calorías que hayas quemado o tu presión arterial.

Es importante dejar claro que a pesar de los modos deportivos que tiene incluido los datos que emite el dispositivo sobre rendimiento, siempre se debe considerar aproximado porque su diseño no está enfocado en emitir información precisa sobre este aspecto, aunque siempre puede servir de referencia.

Precio

Tomando en cuenta que no tiene un precio elevado, la relación entre la calidad que ofrece y cuánto cuesta es adecuada porque el valor del Redmi Watch 2 estándar es de 70 euros que justifican el aumento con respecto al modelo anterior porque posee GPS, la mejoría de la pantalla y  el aumento de los modos deportivos que se pueden aprovechar al máximo

 

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*