Among Us, el juego de 2018 que arrasó en 2020

among us

Si tienes cierta afición a los juegos para móviles, seguro que en las últimas semanas has oído hablar constantemente del Among Us. El popular juego social se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos meses. Sin embargo, se trata de un juego que salió al mercado en 2018. Entonces, ¿por qué ha conseguido triunfar ahora? Analizamos el por qué de este fenómeno.

Among Us, el fenómeno que llegó más tarde de lo esperado

Una trama sencilla

La trama de Among Us recuerda a la de juegos de mesa y de cartas a los que todos hemos contado. La idea es bastante sencilla. Entre un grupo de jugadores hay un traidor, pero nadie sabe quien es. Y el resto de jugadores deben intentar acabar con él, para lo que primero tendrán que descubrir quien es. Una trama bastante antigua y sencilla, pero en eso precisamente está uno de los secretos de su éxito. No es necesario calentarse mucho la cabeza para pasar un rato divertido.

El detonante de la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha tenido mucho que ver en el éxito tardío de Among Us. Es un juego muy social, en el que tenemos ese contacto con otros que tanto echamos de menos. Pero no necesitamos estar físicamente en el mismo lugar, lo que es totalmente seguro.

Éxito viral

En julio de 2020, comenzamos a ver partidas de Among Us en algunos canales de Twitch. Esto hizo que muchos jugadores que aún no lo conocían supieran de la existencia del juego. Los memes y los comentarios en redes sociales hicieron el resto.

Arrasa a nivel internacional

Among Us está disponible en inglés, portugués, español y coreano. Esto hace que millones de jugadores en todo el mundo tengan a su disposición este popular juego en su idioma. Algo que hace que sea más fácil que se vaya extendiendo cada vez más. Y como el éxito llama al éxito, cuanto más se habla de él más son los usuarios que se animan a probarlo.

Además, la subida constante de usuarios que encontramos en las últimas semanas indica a que es un juego que ha llegado para quedarse.

El juego además es totalmente gratuito, y lo único que necesitas es tener un dispositivo con Android 4.4 o superior. Por lo tanto, se trata de un título que se encuentra al alcance de todo el mundo. La unión de todas las situaciones que hemos comentado anteriormente hace que el juego haya conseguido ya más de 100 millones de descargas. Si aún no lo has probado pero quieres jugar con tus amigos o incluso con desconocidos, puedes descargarlo en el enlace indicado a continuación:

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free+

¿Has jugado alguna vez a Among Us? ¿Qué es lo que te ha enganchado del juego? ¿Por qué crees que ha conseguido tanto éxito? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *