Amazon sorprende con «Consulta a un amigo»

Amazon consulta a un amigo

Por encima del sistema de puntuación de Amazon y de reseñas de redes sociales, lo que más nos importa a la hora de comprar un producto es la opinión de amigos y familiares. Esto es en parte a que tus amigos no ganan dinero con estas valoraciones y por ello entendemos que son objetivas. La respuesta de Amazon ha sido colocar el botón «consulta a un amigo» te cuento todo sobre esta nueva funcionalidad.

¿En qué consiste «consulta a un amigo»?

Desde que Amazon pusiera el botón de compartir dentro de sus diferentes productos, este botón ha sido utilizado infinidad de veces. Tantas que han considerado establecer una funcionalidad extra a la hora de compartir productos.

Esta funcionalidad es la de pedir una valoración a amigos o familiares directamente por mensaje instantáneo. Puedes consultar su opinión antes de hacer los pedidos.

Esta es una forma muy interesante de hacer las compras más colaborativas e informadas. La opinión de las personas de tu alrededor puede ser totalmente objetiva y transparente. Es una idea que probablemente aumente las ventas dentro de la plataforma. Te cuento como ha nacido esta idea.

Pero antes, por si acaso, te dejo un enlace a la aplicación de compras de Amazon para que no te pierdas una oferta.

Amazon Shopping
Amazon Shopping
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

¿Cómo ha nacido esta idea?

Esta idea surge básicamente de la necesidad humana de buscar la opinión de personas conocidas a las que tenemos en valor por su conocimiento en el tema. El preguntarle a un amigo nos otorga una sensación alta de autoridad y conocimiento en el tema.

Desde Amazon han querido implementar esta nueva función para aumentar las compras en Amazon y conseguir una valoración más eficaz que las actuales puntuaciones por estrellas. Que como sabemos, hay muchos casos donde las actuales reseñas de productos están modificadas por los propios vendedores para poder tener una mayor valoración y vender mejor.

Aprende a usar «consulta a un amigo»

Consulta a un amigo

Seleccionar el producto

En primer lugar tienes que buscar el producto que te interesa dentro de la aplicación de Amazon. Una vez tengas el producto deseado, simplemente abre la página del producto y toca el botón «Compartir» que tienes en la esquina superior derecha de la imagen del producto.

Una vez le hayas dado al botón de compartir te aparecerá un nuevo menú con la opción sin marcar de «Consulta a un amigo» en la lista de opciones. Selecciónala.

Compartir

Elige todos los amigos con los que quieres compartir el producto o incluso con grupos. Puedes añadir un mensaje personal al enlace de consulta. Dale a «Enviar» para compartir el producto con todos tus amigos.

Pide los votos de tus amigos

Tus amigos, o tú en el caso de que un amigo te lo envíe a ti, recibiréis una notificación con el producto que compartido. Se puede ver la información del producto y votar si es un producto recomendable o no.

Los consultados recibirán un mensaje

Cuando tus amigos voten, recibirás una notificación con sus opiniones. También podrás ver un resumen de las opiniones en la página del producto.

¿Dónde está disponible esta función?

Esta funcionalidad para pedir votos a tus amigos en Amazon está en desarrollo y puede ser modificada cuando pase un tiempo. Además está únicamente disponible en España y México además de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Turquía.

Si eres de los que iba a comprar ropa con los amigos, seguro que puedes pedir la opinión de tus amigos para comprar ropa a través de Amazon con esta nueva opción. Adelante, pruébala y me comentas qué opinan tus amigos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*