Amazon Prime Video España, llega a Android TV, pero no convence

Amazon Prime Video Android TV

Amazon Prime Video llegó hace ya algún tiempo, intentando convertirse en una fuerte competencia para otros servicios como Netflix o HBO. Pero la realidad es que de momento se encuentra un poco lejos de conseguirlo. La cantidad (y calidad) de sus contenidos tiene parte de la culpa, pero también el hecho de que hasta ahora no fuera compatible con dispositivos Android TV, por lo que no podíamos disfrutarlos en pantalla grande.

Tras mucho tiempo y muchas quejas por parte de los usuarios, por fin ha aparecido la aplicación de Amazon Prime Video España y otros paises, para dispositivos conectados al televisor. Pero aunque sin duda se trata de un gran avance, seguimos teniendo motivos para no estar demasiado contentos.

Amazon Prime Video España y otros paises, llega a Android TV, pero no convence

Compatibilidad muy limitada

Muchos usuarios que tenían un dispositivo Android TV, estaban muy felices al ver que en la Google Play Store aparecía una versión del servicio de Amazon pensado para ellos. Pero la realidad es que la noticia no es tan positiva como hubiéramos podido pensar. Y es que, de momento, esta app es compatible con muy pocos dispositivos, de forma que la mayoría de los usuarios siguen sin poder usarla.

Por lo tanto, parece que ver los contenidos de Amazon en nuestro televisor, seguirá siendo una odisea. Y es que, a los problemas de compatibilidad de la app para Android TV, se une el que sigue sin aparecer una noticia muy esperada para muchos: el soporte para Chromecast, que nos permitiría lanzar a nuestra pantalla grande, el contenido desde un smartphone o tablet.

Además, parece que de momento no hay planes de que este soporte se incluya pronto. Por lo que la única forma de ver el catálogo de series y películas en la televisión, es conectando el PC con un cable. También es posible desde algunos modelos de Smart TV de Samsung, en los que podemos descargar la app, de su tienda de aplicaciones. Con esta app vamos a acceder a su catálogo, usando solo el mando de nuestro Smart TV.

Vídeos y películas recientes y clásicas

Si eres de los afortunados que ha conseguido ejecutar la app en su Android TV, el uso es similar al de la app para smartphones y tablets. Simplemente tendrás que elegir lo que deseas ver y darle al play. Es cierto que el catálogo es más limitado que el de otros servicios, pero sí que podrás ver películas y series, relativamente recientes. También encontraremos clásicos del cine, algunos traducidos al castellano y otras con subtítulos. 

Categorías de series, películas de drama, comedia, acción, animación, para toda la familia, documentales, son algunos de los contenidos que podrás disfrutar. Un catálogo que debe actualizarse y mejorar, si quiere competir con otros servicios de contenidos.

Android TV Amazon Prime Video España

Descargar Amazon Prime Video España para Android TV

Para saber si Amazon Prime Video España es compatible con tu dispositivo Android TV, lo más recomendable es que la descargues y pruebes. Por lo tanto, te invitamos a que lo hagas en el siguiente enlace, que te llevará a la página dedicada a esta aplicación en Google Play:

Si consigues instalarla, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de comentarios, aportando marca y modelo de Android TV, que encontrarás al pie de este artículo. Seguro que es de utilidad para otros usuarios de este tipo de dispositivos y de Amazon Prime video España y otros paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir