Las 5 mejores alternativas a Twitter

Twitter

Las redes sociales sirven para poder informarnos y estar en contacto con aquellos usuarios usuarios y cuentas de empresas que nos interesan. A lo largo del tiempo una de las más populares es Twitter, aunque no es la única disponinible, a lo largo del tiempo han ido apareciendo algunas que se han posicionado.

Para ello conoce las 5 mejores alternativas a Twitter, entre las que no puede faltar una que ha subido como la espuma tras la adquisición de Elon Musk, que se planteó hace poco hasta cerrarla. A ella se le suma una buena cantidad de otras, que suelen tener un cierto parecido en algunos aspectos.

facebook msg
Artículo relacionado:
Alternativas a Facebook: 7 redes sociales que compiten directamente

Mastodon

Mastodon

Hoy por hoy la mejor alternativa a Twitter es Mastodon, una red social con servidores descentralizados y en el que te harás con ella al ser muy similar a la red adquirida por Elon Musk. Va creciendo notablemente tras hablarse de un supuesto cierre de Twitter, aunque todo apunta a que seguirá presente entre todos nosotros.

Las publicaciones serán similares, mediante texto, imágenes y vídeos, en la que los usuarios van a tener un papel importante al igual que sucede en la que creó en su momento Jack Dorsey. La gran amplitud de escribir texto es importante, pudiendo aumentar de una manera considerable si se compara con Twitter.

Dispone de aplicación en Android, es una buena alternativa que irá en aumento después de que Musk quiera cobrar una cantidad por contar con la verificación al lado del nombre en el perfil. Mastodon es una plataforma con la que poder olvidarse un poco de otras redes sociales y crecer a lo largo del tiempo.

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

Plurk

Plurk

Muy distinta a Twitter, pero una alternativa totalmente importante a la hora de ir mandando mensajes, con un diseño minimalista a la vez que cuidado. Cada comentario enviado o texto aparecerá flotando, puedes charlar con otros usuarios de esta forma, original cuanto menos si quieres una red social distinta.

Plurk a la hora de determinar palabras mostrará unas distintas a las que seguramente veas por la red de Musk, teniendo que ir acostumbrándote relativamente a ellas. Esta página añade también una aplicación para el sistema Android, que es relativamente fácil de usar, requiere de un breve registro.

Plurk es un servicio que ha ido consiguiendo millones de personas, que le permite a esta plataforma mantener un número que le permite crecer. A largo de su recorrido, Plurk es un sitio que nos vale para mucho más que interactuar con personas. Dispone de más de 500.000 descargas, que es un gran número.

Plurk
Plurk
Developer: Plurk Inc
Price: Free

Gab

Gab

Con el tiempo ha ido ganándose un sitio, sobre todo siendo una alternativa para Twitter, que es una aplicación que vale para mucho más que lo que es. Gab es una aplicación que por su interfaz es una de las mejores, ademas conserva algunas cosas, entre ellas la de la propia Twitter, pero no es lo único.

Gab se gana una gran posición, pudiendo ver noticias, imágenes, vídeos y acceder a la marketplace, que es algo que nos va a poder visitar distintas ofertas. Ha ido ganando posiciones a lo largo de los últimos años. Es una red social distintiva, nada similar a su competidor ahora mismo que es Twitter.

Similar a lo que es Reddit, Gab dispone de un uso que te va a resultar sencillo y pudiendo usarla junto a Twitter y otras como Mastodon. La aplicación pesa poco, consume también relativamente no mucho y vale para poder compartir cosas, incluida la de las páginas, como son URLs y hasta ofrecer tus servicios si buscas trabajo. Ahora mismo es más usada en la página que en la app, que lleva apenas 10.000 descargas en la Play Store.

GAB
GAB
Developer: OpenClick Srl
Price: Free

Reddit

Reddit

Es una de las redes sociales más populares, la variedad hace que cuenta con un gran contenido, creciendo a lo largo de los últimos años al dar enlaces, imágenes y muchas más cosas. Minimalista, a la vez que funcional, son muchos millones de personas que la usan para dar información rápida como lo hacen con Twitter.

Son muchas las cosas de las que dispone, entre ellas memes, cosplay y un sinfín de cosas, que son usadas por páginas, además las webs suelen coger muchas cosas de ellas. Reddit es una popular red que después de crecer tanto ha tenido que ampliar los servidores, dado que empezó relativamente con muy poco.

Reddit es muy similar a Twitter, donde vas a poder a seguir a usuarios e incluso convertirte en un informador con el tiempo siempre que tengas cosas que contar. Muy valioso lo que se llega a publicar, ya que puede ser compartido. Esta red social la tienes que tener sí o sí viendo todo lo que ofrece.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Parler

Parler

Una buena alternativa a Twitter es Parler, con una interfaz smilar y a la que te vas a acostumbrar rápidamente si ya usas la red que fue creada por Dorsey. Parler ha ido evolucionando y mejorando a lo largo del tiempo, ya que deja poner bastante texto, subir imágenes y hasta vídeos si así lo quieres.

Las publicaciones podrán ser largas, poder charlar con alguien como si fuera Facebook, es una de las redes que si sabes aprovecharla te va a gustar. Quizá le falte un poco más de uso por parte del público en general, aunque de eso dependerá su crecimeinto a lo largo de los próximos años, que se espera que crezca.

El contenido es muy variado, ya que hablan de todo, incluido de nuevas películas, libros y otras cosas. La aplicación está disponible en Android.

Parler
Parler
Developer: Parler
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*