Las mejores alternativas de Spotify en Android

Spotify-2

Tras abrir una gran brecha en la industria de la música, Spotify consiguió ser el número 1 a la hora de dar al usuario un amplío catálogo de temas. La plataforma puede usarse en cualquier dispositivo, por lo que si quieres puedes llevarte la aplicación en cualquier terminal, incluido el teléfono.

Hoy hacemos un repaso a las mejores alternativas de Spotify en Android, todas ellas siendo una apuesta clara por dar a los usuarios temas sin tener que registrarte y de manera gratuita. Uno de los servicios es un añadido de Spotify, pero te vale para dar con aquella pista que quieres conocer.

Artículo relacionado:
Humm, música en streaming legal, gratis y sin anuncios

Deezer

Deezer

Este servicio es en la actualidad uno de los más importantes a día de hoy, con unos números importantes de canciones y hasta de podcasts. Deezer añade una función llamada SongCatcher, similar a Shazam y perfecta si quieres reconocer cualquier tema que suene que no conozcas de primera mano.

Es un servicio gratuito con publicidad, de querer quitar la misma puedes abonarte por un pago mensual de 9,99 dólares y el plan familiar es de 14,99 dólares para un total de seis dispositivos. Deezer tiene aplicación en Android, pero también puedes usar la opción del servicio web. La app sobrepasa los 100 millones de descargas.

Deezer: Musik & Podcasts hören
Deezer: Musik & Podcasts hören

Pandora

Pandora app

Es una alternativa a Spotify con un gran listado de canciones y álbumes, le suma una larga lista de podcasts si quieres escuchar de programas conocidos y tanto. Pandora es uno de los servicios de streaming de audio de mayor crecimiento en los últimos años, ya que pasa de los 100 millones de descargas su app.

Dispone de un plan gratuito, pero si quieres acceder a todo tienes que hacerte con un plan premium que empieza por los 4,99 euros de manera mensual, la suscripción anual asciende a los 54,89 euros. Es una de las aplicaciones recomendadas si quieres una opción que no sea Spotify en tu teléfono.

Pandora - Music & Podcasts
Pandora - Music & Podcasts
Developer: Pandora
Price: To be announced

SongFlip

Songflip

Pasa a ser una alternativa gratuita a Spotify, pese a contener publicidad no puede ser molestosa al poder usar la reproducción con conexión a Internet. SongFlip es una de las apps con gran capacidad de poder escuchar temas, así como de marcar tus favoritos si lo quieres en el símbolo + de al lado.

SongFlip tiene acceso a muchos miles de canciones, además te deja compartir los temas con otras personas que tengan o no la aplicación en su teléfono. Los géneros están separados por cada categoría, lo que le hace tener mucho orden. Es la que menos pesa, unos 21 megas y 10 millones de descargas.

SongFlip Music Streamer Player
SongFlip Music Streamer Player
Developer: Unknown
Price: Free

SoundHound

Soundhound

No es un servicio de streaming en sí, permite reconocer canciones y llevarte hasta distintos servicios web donde reproducirlo de manera rápida. Imagina tararear un poco del estribillo y que la misma te ofrezca el link, pudiendo valer que tengas Spotify instalado y abra el reproductor rápidamente.

Puedes direccionar las búsquedas a YouTube, plataforma que es gratuita, aunque el servicio Premium tiene un coste mensual si te haces con una cuenta. SoundHound no es una alternativa, aunque vale de añadido a Spotify y que puede ser un Shazam en potencia. Pasa de los 100 millones de descargas.

SoundCloud

Soundcloud

Es la plataforma más grande junto a Spotify, es una buena alternativa si lo que buscas es un servicio gratuita y en el que puedes acceder a todo con un breve registro. Son más de 220 millones de audios disponibles, incluidos muchos podcasts y temas que te van a sonar, algunos son de artistas emergentes.

Por si quieres mucho más aparte de la cuenta gratuita, SoundCloud tiene un servicio de pago con el que poder hacer mucho más, con unos precios de 5,99 y 9,99 euros al mes. Tiene un servicio de prueba de 7 días, para ver si puede adaptarse el servicio de suscripción a ti.

SoundCloud - Musik & Songs
SoundCloud - Musik & Songs
Developer: Unknown
Price: Free

Shark – Music

Shark Music

De buscar una alternativa gratuita a Spotify, una que ha nacido no hace mucho es Shark – Music, una aplicación con la que poder escuchar canciones a golpe de clics de pantalla. El servicio es una apuesta de su desarrolladora, que con el tiempo ha ido creciendo en todos los términos.

Si te registras no vas a ver molestos anuncios emergentes, no se interrumpen las pistas si reproduces cualquiera de los temas disponibles en la app. Shark – Music ha ido evolucinando, además sus actualizaciones le han hecho ser una app recomendada por muchos conocidos streamers.

Shark - Music
Shark - Music
Developer: M2W
Price: Free+

YouTube Music

Spotify

Tiene hasta dos opciones, uno que es la cuenta gratuita y con publicidad, pero el servicio premium es el que más ha ido ampliando Google con el paso del tiempo. YouTube Music es la mejor alternativa a Spotify si te haces con la cuenta premium, además está respaldada por muchas discográficas.

YouTube Music es una plataforma conformada por la propia YouTube, añadiendo gustos, categorías y muchos temas nuevos que llegan al servicio. Puedes adaptarla a tus gustos musicales, por si lo que quieres es relajarte un poco. Este servicio es considerado el número 1 junto a Spotify.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)