Las 7 mejores alternativas a Slack

Slack Android

Slack es de hace tiempo una de las herramientas de colaboración más importantes que existen. A la misma le han ido saliendo grandes competidores, entre ellos muchos que pueden resultar interesantes, sobre todo si lo que buscas es una aplicación para entornos pequeños, medianos o grandes.

Para ello te traemos las 7 mejores alternativas a Slack, entre ellas algunas que pueden sonarte, pero otras no tanto como pueden ser Flock o Fleep. Están disponible para el sistema operativo móvil Android, por lo que puedes usarla en cualquier lado con tu teléfono y tablet.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de Android para trabajar desde casa

Microsoft Teams

Teams

Es desde hace mucho tiempo una de las mejores opciones a la hora de la comunicación, siendo idónea si se trabaja con Office 360 y llegue a buscar una opción económica. Es perfecta si te quieres comunicar mediante texto y vídeo, con hasta un máximo de 100 participantes en su versión gratuita.

Para el acceso, Microsoft Teams permite acceder mediante el navegador y su aplicación, estando disponible en Android e iOS, así como otros sistemas operativos. Cada conversación es organizada por canales, además pueden enviarse mensajes privados a usuarios que estén agregados a la aplicación. Dispone de una interfaz de fácil uso.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Chanty

Chanty

Es una buena alternativa a Slack, además de ser un software de colaboración que va incrementando en usuarios en los últimos tiempos. Es una aplicación que aumenta la producitividad gracias a su IA, teniendo todo de manera organizada en sus distintas capas con la que trabaja.

La versión gratuita de Chanty permite incorporar un total de 10 usuarios a la app, teniendo una versión premium bastante importante y quitando muchas limitaciones. El acceso es similar a la anterior aplicación, pudiendo entrar desde el navegador web y la aplicación, disponible también en Android. Son más de 10.000 descargas en la app Android.

Chanty
Chanty
Developer: Chanty, Inc.
Price: Free

Discord

Discord app

Es una de las herramientas perfectas para comunicarnos con cualquier persona que tenga una cuenta creada y esté añadida al servidor o no. Discord ha ido con el paso de los años siendo una de las preferidas por parte de los gamers, viendo en ella un buen filón para estar en contacto con sus seguidores.

Con ella podemos mantener conversaciones con los usuarios, iniciar un chat de voz grupal y hasta llamadas de vídeo, es perfecta y una alternativa a Slack gratuita. Gracias al crecimiento de ella puedes encontrar a familiares, amigos y a nuevas amistades. La misma pasa de los 100 millones de descargas.

Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
Developer: Unknown
Price: Free

Twist

Twist

Es una seria alternativa a Slack, siendo perfecta para cualquier tipo de empresa que necesite mejorar la concentración de su equipo, todo en una interfaz limpia. Dispone de chat interno, el administrador puede usarlo, pero también todo los componentes que estén dentro de su entorno.

La aplicación ofrece un entorno con el que poder ver el correo electrónico y chat, evitando con ello tener que salir a una u otra aplicación. El pack premium es de 5 dólares al mes, con integración, historial y almacenamiento ilimitado para todos ellos. La aplicación ya pasa de los 10 millones de descargas.

Twist
Twist
Developer: Ketchapp
Price: Free

Mattermost

Mattermost

Es una solución pensada para equipos pequeños y medianos, siendo válido para una empresa que decide empezar a abrirse camino en el mundo laboral. Es una plataforma con alojamiento propio y una seguridad importante, dos puntos que debes considerar si quieres empezar, ya sea con la cuenta gratuita o la de pago.

La interfaz de Mattermost es muy parecida a la de Slack, por lo que puedes acostumbrarte rápido a ella, además de disponer de un chat integrado. Puede servir para cualquier empresa, ya que es adaptable al 100%. Más de 500.000 descargas la avalan, así como no ser demasiado pesada en dispositivos.

Mattermost
Mattermost
Developer: Mattermost
Price: Free

Fleep

Fleep

Es una interesante alternativa a Slack, dando a cada usuaurio un total de 10 GB para subir archivos, con lo que los usuarios añadidos podrán trabajar con ellos. La gestión de tareas será más fácil gracias a ella, Fleep añade conversaciones como si fueran canales, hacer un tablón para destacar mensajes y más.

Fleep permite al usuario acceder por el navegador y sus aplicaciones, la herramienta es de esas que merecen y mucho la pena probar. Los mensajes se almacenarán en la nube, accediendo a ellos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a la aplicación. Fleep dispone de mensajería instántanea. Tan solamente pesa 17 megas.

Flock

Flock

Interesante alternativa a Slack, con un entorno muy similar y al que puedes adaptarte rápido porque va a ir dejando al usuario poder configurarla como quiera. Es una aplicación de mensajería segura, con herramientas de productividad y función de videollamadas, tanto con uno o más usuarios.

Entre sus tantas funciones, incluye chat, llamadas de audio, intercambio de archivos, canales temáticos incluidos (un total de 10) y permite compartir fragmentos de código. Está pensada para un entorno pequeño, mediano o grande, con planes a muy buen precio para la empresa. Pesa 48 megas y ha sido descargada por más de 500.000 usuarios.

Flock
Flock
Developer: Riva
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)