Alternativas a Powerpoint online gratis, ¿cuales son las mejores?

Powerpoint online gratis

¿Buscas algunas alternativas a Powerpoint online gratis? Las presentaciones de Powerpoint llegaron hace ya casi dos décadas para quedarse. Poco a poco llegó un punto en que es complicado encontrar una clase o una presentación escolar o profesional, que no vaya apoyada por esta estrategia. Pero aunque casi todos contemos con el paquete Office en nuestras casas, la realidad es que Powerpoint es una herramienta de pago.

Por lo tanto, si no la tienes y no estás dispuesto a pagar por ella, seguramente te interesará conocer algunas alternativas gratis para crear tus presentaciones. A continuación, vamos a ver algunas de las mejores alternativas gratis para crear presentaciones Powerpoint de diferentes estilos, pero todas ellas gratis.

Herramientas Powerpoint gratis Online, para crear presentaciones

Emaze en HTML5

Emaze es una herramienta que ha sido creada para elaborar presentaciones en HTML5. Puedes crear una presentación tanto en 2D como en 3D, pudiendo incluso modificar los ejes de los elementos de cada presentación para rotarlos. Aunque pueda parecer algo un poco complicado, la realidad es que no lo es tanto, puesto que cuenta con una amplia variedad de plantillas, que constituirán la base sobre la que trabajarás después.

Alternativas a Powerpoint online gratis, ¿cuales son las mejores?

También es una aplicación que resulta muy cómoda para la realización de infografías. Dispone de una amplia variedad de plantillas para ello, además de cantidad de iconos que te ayudarán a dar a tu presentación un toque más profesional y elaborada. Ideal para hacer presentaciones muy profesionales y puedes descargarla en este enlace a Emaze.

Alternativas a Powerpoint online gratis, ¿cuales son las mejores?

Presentaciones  con Prezi

Es una de las herramientas más interesantes para hacer presentaciones online. Al contrario de las aplicaciones que estábamos acostumbrados a ver en Powerpoint, en este caso no nos encontramos ante una herramienta lineal, sino ante un lienzo virtual en el que podemos ir plasmando nuestras ideas de una forma mucho más llamativa. Podemos crear nuestras presentaciones desde cero, partiendo de alguna de las plantillas que incluye o incluso importando alguna diapositiva directamente desde Powerpoint.

Si buscas un golpe de efecto, es probablemente una de las mejores opciones. La puedes encontrar en este enlace a Prezi.

Alternativas a Powerpoint online gratis, ¿cuales son las mejores?

Presentación onlne con Slid.es

Esta arternativa a Powerpoint, para crear presentaciones online gratis, destaca especialmente por tener muchas opciones, de forma que podamos crear presentaciones más elaboradas. Uno de sus puntos fuertes es que podemos modificar las presentaciones a nuestro gusto mediante HTML y CSS. Para crearlas sí que necesitaremos estar conectados a Internet, pero al contar con estas bibliotecas disponemos de la opción de editar las presentaciones offline. Si quieres algo lo más personalizado posible, probablemente sea la mejor opción. La encontrarás en Slid.es

¿Has utilizado alguna de estas herramientas y quieres darnos tu opinión? ¿Conoces otras herramientas para la creación de presentaciones Powerpoint  online gratis que pueda resultar interesante? Al pie de este artículo tienes un espacio en el que nos lo podrás contar.

Alternativas a Powerpoint online gratis, ¿cuales son las mejores?
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *