Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Alternativas gratuitas a Google Fotos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Tenemos algunas alternativas gratuitas a Google Fotos puede ayudarte para almacenar tus fotos. Quizás requieras de más espacio y quieras conocer algunas de estas alternativas. Las opciones que hemos estudiado para este artículo son totalmente gratuitos y podrían gustarte.

Alternativas gratuitas a Google Fotos

Todos sabemos que gracias a la actualización de las políticas de privacidad de Google, desde hace poco. Las fotos que guardamos en Google Fotos también ocupan espacio del almacenamiento compartido que utilizamos en Google Drive. Esto es algo que le puede desagradar a algunas personas, ya que esto reduce la capacidad de almacenamiento.

Alternativas gratuitas a Google Fotos

Mediafire

Se trata de un servicio de almacenamiento de archivos directamente en la nube. Esto incluye una opción de sincronización automática de imágenes, al igual que Google Fotos. La app nos brinda un total de 12 GB de almacenamiento gratuito. Algunos usuarios opinan que la app es básica y sencilla, pero cumple con lo que necesitamos.

Dubox

Esta es una app poco conocida, pero la verdad es que no está nada mal. Puede ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento gratis para sus usuarios. Es posible hacer una copia de seguridad de tus fotos fácilmente. Sin embargo, hay usuarios que comentan tener problemas al momento de guardar los vídeos. Este sería su único problema.

Amazon Photos

Este es un nuevo servicio de Amazon, el cual ofrece almacenamiento ilimitado sin la necesidad de hacer algún tipo de pago extra. Funciona perfectamente y es excelente para guardar cualquier cantidad de archivos, en cualquier momento y contarás con el respaldo que necesitas. El único detalle es que este servicio solo se encuentra disponible para usuarios que tengan una cuenta de Amazon Prime.

Alternativas gratuitas a Google Fotos

Mega

Seguramente esta opción te parece conocida y ya la has oído con anterioridad. Mega es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. En tu cuenta gratuita de Mega puedes guardar hasta 15 GB de archivos sin ningún problema. Puedes configurar realizar una copia de seguridad de la carpeta de tu cámara. De esta manera obtendrás un funcionamiento similar a lo que haría Google Fotos en tu móvil.

Mega también ofrece planes pagos en los cuales tienes más acceso a una mayor capacidad de almacenamiento. Pero, el servicio dejará de ser gratuito. Hay personas que usan el servicio gratuito de Mega y no tienen ningún problema con ello.

OneDrive

Este es un servicio de almacenamiento de imágenes en la nube desarrollado por Microsoft. Es totalmente gratuito y tendrás a tu disposición 5 GB de almacenamiento, para que puedas guardar imágenes y otros tipos de archivos. En caso de que desees obtener mayor capacidad de almacenamiento tendrás que hacer un abono de 2 euros extra para adquirir el plan básico.

También hay otros planes a elegir, de entre los cuales también está el uso de Office 365 junto al espacio de almacenamiento. Esto es algo que puede ser de especial utilidad para muchos usuarios. Sin embargo, deja de ser un servicio gratuito, ya que debes de pagar. Pero, puedes continuar haciendo uso del almacenamiento gratuito siempre que no supere el límite de los 5 GB.