Controlar las cuentas a lo largo del mes no son fáciles, pero queda ir viendo aquellas cosas imprevistas, como por ejemplo están los pagos mes a mes, cosas básicas como la luz, el agua, así como otras cosas. Fintonic es una de las apps que son muy bien valoradas, además de ir contando con competencia a lo largo del tiempo.
Para ello te presentamos las mejores alternativas a Fintonic, entre ellas muchas importantes y de valor, la mayoría de ellas son gratuitas, de mucho valor. Es importante mencionar que cada una de ellas las tendrás disponibles en cualquier momento y llevarán la gestión de lo que gasta mes a mes.
Money Manager
Una buena alternativa a Fintonic es Money Manager, una utilidad con una gran capacidad, además es de un uso sencillo, la interfaz muestra todo lo que queremos ver. El dinero que sale va informando a base de conectarse a la propia aplicación del banco, siempre bajo tus permisos, son suficientemente para trazar aquello que rescinde de la cuenta.
Una vez la abres te va a desglosar tantos gastos como ingresos, por si se ingresa la nómina y donde va a parar, es indispensable si lo que queremos llevar los detalles al milímetro. Entre las cosas a hacer, dispone de un ajuste con el que limitar el presupuesto mensual, consiguiendo que no se dispare la salida de dinero en efectivo.
Pese a llevar mucho tiempo en la tienda Google Play, primero desapareció, volvió a aparecer y lo ha hecho con cambios pedidos por parte de la propia Google para albergar la herramienta. Este programa te deja ir configurando los distintos parámetros por si necesitas ajustarla a tus necesidades. Dispone de las categorías divididas de los gastos, por si existe la necesidad de incluir uno en una de las varias disponibles.
1Money
La gestión de nuestros ingresos se llevará mucho mejor siempre que se use una aplicación conocida como profesional, siendo el caso de 1Money uno de ellos. Añade la sincronización con la nube, tienes la opción de ir añadiendo tanto lo que ingresas a mano como los gastos por llevar un control exhaustivo y consigas incluso obtener un ahorro mes a mes.
Tiene un informe general con lo generado a lo largo de los 30 días naturales, por si pretendes llevar cualquier control y gasto inesperado. A través de ello cabe la posibilidad de pedir el reembolso si fuera viable mediante tu banco, que es el que te hará posible la vuelta de esa cantidad si es un dinero retirado sin tu consentimiento.
Mes a mes vas a poder llevar a cabo cualquiera de los gastos e ingresos, revelando en primer momento detalles interesantes como el de donde van. 1Money es una aplicación realmente importante y la que detalla cualquier cosa que haga saltar las alarmas, incluido con alguna que otra notificación. Dispone de 4,6 de nota.
Moneyhero
Es una de las herramientas que menos se conoce, pese a ello cumple con su cometido, la de llevar tus cuentas al pie de las letras y dándote la información en todo momento. Dispone de un ahorrador, por si se necesita ir ahorrando costes y cada día sacar un beneficio con un límite impuesto por ti de manera manual.
Los primeros pasos es introducir la nómina (ingresos al mes), gastos aproximados mes por mes, incluso si hace falta poner esto punto por punto para ver el desglose total. La versión de prueba deja unos 15 días hábiles para la utilización, luego tocará pasar por caja, pudiendo adquirir el plan anual, que cuenta con un precio cerrado.
Moneyhero es un conocido gestor de finanzas apropiado, además añade un elemento visible importante, que es el de ver los último cobrado en una barra superior a la izquierda. No se actualiza de hace ya más de un año, es quizá uno de los peros, por lo que siempre podrás optar por otra solución que sea gratuita y cuente con un buen puñado de extras.
Wallet
Una muy buena alternativa a Fintonic, incluso podemos decir que es mejor en algunas circunstancias, entre ellas en la de poder ir viendo los ingresos y gastos siempre que se vincule con la cuenta. Para ello solamente necesita conocer lo que se mueve para ir en tiempo real aportando datos, que son vitales cuanto menos.
Wallet es una aplicación ideal para lo que pretendemos, que suele ser para controlar nuestras finanzas, siendo recomendable contar con la información incluida en la app. Wallet es una de las aplicaciones con mejor interfaz y mejor gestión siempre que cuentes con todo vinculado en la utilidad. La nota es de 4,7 estrellas.
Money Lover
Muy bien valorada hace ya casi seis años, Money Lover destacó entre todas las aplicaciones de finanzas, sobresaliendo sobre el resto de ellas al ser fácil y con sincronización en la nube. Da un empujón en conocer lo gastado, así como saber qué ingresos te restan siempre que tenga los datos e información a tiempo real.
Las copias de seguridad son guardables si así lo quieres en la nube, concretamente usará Dropbox, aunque puedes ir almacenando cosas en Drive de Google si así lo prefieres. Money Lover es una aplicación que es válida para llevar no solamente una cuenta, sino la de toda la familia al ser multicuentas.
Subscriptions
Los datos serán controlados gracias a la aplicación de Subscriptions, que suele ir haciendo muchas gestiones a lo largo de su utilización. El diseño ha sido muy cuidado, a ello le suma una cosa, entre ellas está el de ir pasando de página o de menú sin que lo notes en ella, ya que apenas consume.
Controla los gastos, así como otros números, entre ellos están los de siempre, que pasan a ser cosas importantes, como es el de ver si pagas hipoteca, luz, agua, así como otras cosas que resultan de interés. Entre otras cosas, es una app que es gratuita, además de esto hace que podamos pensar y mucho en ella por si quieres sustituir a la aplicación que utilizas, que suele ser la del propio banco, que te dice lo básico, entre ellos los gastos.