Las 7 mejores alternativas a Dropbox

Dropbox

Los archivos y documentos de nuestro dispositivo móvil suele tener mucho valor, es por eso que muchos suelen usar almacenamiento en la nube desde hace un buen tiempo. Entre los más conocidos está Dropbox, aunque toca decir que no es el único disponible en Internet y la Play Store de Google.

Existen muchas alternativas a Dropbox en Android, todo ello con la misma fluidez y seguridad si quieres ir guardando imágenes, vídeos, documentos y archivos. Dropbox es probablemente un servicio muy usado, pero toca mencionar que a día de hoy los usuarios suelen ir decantándose por otros servicios.

guardar archivos en la nube
Artículo relacionado:
5 Aplicaciones Para Guardar Gratis Archivos En La Nube

Box

Box

En la actualidad existen muchas alternativas al servicio Dropbox, una plataforma que ha ido ganando usuarios, pero teniendo en cuenta otros servicios muy similares. Box es uno de ellos, ofreciendo al usuario un total de 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube y perfecto para crear copias de seguridad.

Box te da la posibilidad de guardar, gestionar y compartir todos los archivos, documentos y fotos de manera segura, siempre accesible por parte del usuario. Estos elementos estarán protegidos y puedes acceder a ellos, además de recuperarlos cuando quieras al poder descargarlos. La aplicación pesa casi 200 megas y pasa de los 10 millones de descargas.

Box
Box
Developer: Box
Price: Free

Terabox

Terabox

Nadie da más por menos, eso es lo que deben pensar aquellos que no conozcan esta aplicación ya instalada en más de 10 millones de dispositivos. Terabox ofrece al usuario un total de 1 TB de espacio para ir guardando todo aquello que quiera, sincronizando la subida de ficheros en el mismo teléfono.

Es uno de los mejores servicios que hemos podido probar, dando el mayor almacenamiento hasta la fecha, todo ello sin pedir nada a cambio. Terabox es una aplicación que con el tiempo ha ido renovándose, mostrando una interfaz de uso bastante mejor y cambiando de nombre también.

Terabox: Cloud Storage Space
Terabox: Cloud Storage Space

Google Drive

Drive

Una alternativa a Dropbox es Google Drive, servicio del que dispones si tienes cuenta en Gmail, pudiendo acceder a este servicio por la web y aplicación. La plataforma da un total de 15 GB gratuitos, este límite se comparte con Google Fotos y otros servicios de Google, entre ellos Gmail.

Para ampliar esos 15 GB dispones de planes premium con 100 GB, 200 GB y 2 TB, con unos precios de 1,99 euros, 2,99 euros y 9,99 euros respectivamente. El sitio deja subir de manera cómoda cualquier tipo de archivo, desde imágenes, vídeos, documentos y hasta archivos comprimidos en distintos formatos. Es la app más utilizada a día de hoy.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

OwnCloud

Owncloud

Es un servicio personal, para guardar información importante y de una manera segura, ya que el servidor es considerado uno de los más encriptados en este momento. Un punto considerable es el visor de PDF incluido, perfecto si quieres leer un documento guardado en la raíz del servidor.

Actualmente pasa de los 400 millones de usuarios que lo usan, tanto en la aplicación como en el servicio web, dando un espacio importante en la cuenta gratuito, pero tiene planes de pago con mayor almacenaje. La aplicación dispone de una interfaz clara, pasando de las 100.000 descargas.

ownCloud
ownCloud
Developer: ownCloud GmbH
Price: Free

Zoho Docs

Zoho Docs

Es una de las alternativas a Dropbox, dado que con la cuenta gratuita da un total de 5 GB por usuario, ampliando si quieres a otros usuarios en ese mismo almacenamiento. Integra planes premium mayores, que tienen un precio competitivo, que van de la siguiente manera: 100 GB por euros y 1 TB por 6,40 euros.

Una vez hayas creado la cuenta, puedes dar ciertos permisos a los usuarios para ir compartiendo archivos, todo con una limitación por parte del administrador principal. Es una solución que con el tiempo ha ido mejorando, tanto que es usado en el sector profesional cada vez más.

JottaCloud

Jotta Cloud

Pese a no tener un almacenamiento grande, JottaCloud deja ir subiendo un total de 5 GB, que pese a parecer poco puede valer para aquella información valiosa al estar en un servicio encriptado. Puedes ir subiendo archivos desde el ordenador o el teléfono móvil de una manera fluida.

Al igual que otros servicios, JottaCloud añade servicios premium de pago, que tiene unos precios de 10,99 euros por 1 TB para un tope de 2 usuarios, siendo de usuarios ilimitados por un coste de 39,99 euros. La app es de las mejores valoradas, teniendo una nota de 4,4 estrellas sobre las cinco posibles.

Jottacloud
Jottacloud
Developer: Jottacloud
Price: Free

Sync

Sync

Otro servicio como alternativa a Dropxbox con un máximo de 5 GB para la cuenta gratuita es Sync, una aplicación disponible en Android e iOS, además de contar con página web. Al igual que las otras, Sync tiene planes de pago por ajustados precios, por ejemplo el plan de 50 GB costará 2,99 dólares y 1 TB sube a los 9,99 dólares.

Puedes ir arrastrando archivos de manera rápida y subiendo simultáneo con la aplicación, pero igual ocurre con las otras versiones de Sync. La aplicación está entre las mejores valoradas por la Play Store y su comunidad. Pesa 9,1 megas y tiene más de 1 millón de descargas en Android.

Sync - Secure cloud storage
Sync - Secure cloud storage

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*