Las mejores 7 alternativas a Flickr

Alternativas Flickr

Suele ocurrir muchas veces que vamos perdiendo imágenes al renovar cualquiera de los dispositivos de nuestra casa, aunque esto suele tener una fácil solución. Para ello lo mejor siempre es contar con algún servicio con el que ir manteniendo gran parte de ellos, al menos los considerados importantes.

Flickr ha sido durante mucho años una plataforma donde los usuarios han utilizado y la mantienen como una página en la que ir subiendo muchas imágenes de interés. Hoy os traemos las 7 mejores alternativas a Flickr, con apuestas claramente que pueden ser superiores a esta plataforma lanzada en 2004.

guardar archivos en la nube
Artículo relacionado:
5 Aplicaciones Para Guardar Gratis Archivos En La Nube

Photobucket

Photobucket

Es uno de los sitios más conocidos para almacenar y compartir fotografías, puedes exponerlas de manera pública si lo quieres una vez la subes. Photobucket es una página en la que podrás subir otros elementos como los vídeos y GIF, por lo que no se límita solo a las imágenes.

Photobucket da un servicio con hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, por lo que si pasas de esta capacidad tocará abonar una pequeña cuota por aumentar la capacidad. A la hora de compartir una imagen puedes hacerlo de dos formas (privada o pública), prometiendo privacidad al poder poner las imágenes en privado.

500px

500px

Actualmente es una de las mejores alternativas a Flick, es posible que sea una de las más completas actualmente, incluso más que la mencionado Photobucket. 500px permite la subida de contenido de manera directa del dispositivo, aunque también desde redes sociales y el servicio de almacenamiento Dropbox.

El plan gratuito tiene la limitación de poder subir imágenes, por lo que deberás acogerte a uno de sus planes si quieres subir de manera ilimitada fotografías. 500px cuenta con hasta dos métodos de pago, con ello se eliminará cualquier publicidad tanto de la página como de la aplicación en Android e iOS.

500px – Photography Community
500px – Photography Community
Developer: 500px
Price: Free

Unsplash

Unsplash

Es uno de los servicios que mantiene una gran cuota de usuarios al poder compartir fotos con licencia Creative Commons, pudiendo ser usadas por terceras personas. Este sitio actualmente opera desde la página web, por lo que lo de poder subir se hará vía la página y no mediante la aplicación.

Las fotografías que subas pueden ser importantes si son bien valoradas por la comunidad, que es la que al final van a hacer que estén en la portada como destacada. Unsplash puede ser una gran alternativa a Flickr si lo que buscas es poder subir imágenes y optar por elegir tus favoritas, entre otras cosas.

Unsplash - Wallpapers
Unsplash - Wallpapers
Developer: 1Studio
Price: Free

DeviantArt

DeviantArt

Es una plataforma con muchos años a sus espaldas, unos 18 años y donde conviven muchos expertos de la fotografía, por lo que puedes unirte a ella y compartir tu trabajo. Al igual que Photobucket, la aplicación tiene un límite de hasta 2 GB almacenamiento gratuito y cuenta con planes de pago si queremos mayor cantidad de espacio.

Entre sus cosas, DevianArt añade foros, comunidades y deja que los creadores puedan comunicarse entre ellos para poder hablar de trabajos y compartir experiencias. DeviantArt está disponible en todas las plataformas, entre ellas vía web, Android e iOS. Más de 5 millones de descargas tiene la app de Android.

DeviantArt
DeviantArt
Developer: DeviantArt, Inc.
Price: Free

Instagram

IG

Una red social donde puedes ir subiendo fotografías diariamente es Instagram, popular entre muchos millones de personas que la usan a diario. Con más de 1.200 millones de usuarios activos, Instagram es popularmente conocido y a través de ella puedes ir colgando una foto y un trozo de texto.

No es un servicio en el que ir subiendo tus fotos, pero es válido si lo que queremos conservar muchas de ellas por si la borramos por error. Muchos profesionales le andan sacando un buen rendimiento, es por ello que puedes optar por ella si quieres tener un espacio donde colgar fotos o hacer directos, entre otras cosas.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Shutterfly Photos

Shutterfly

Después de ser adquirida por Shutterfly, el servicio ha pasado a ser una importante plataforma en la que ir almacenando tus fotos y gestionarlas fácilmente. Entre sus puntos fuertes está la de que no tiene límite, por lo que podemos ir alojando todas aquellas que queremos conservar a lo largo del tiempo.

Shutterfly Photos permite añadir imágenes en su máxima calidad para que no pierde calidad, además de poder hacer cosas personalizadas con cualquier imagen. Es un servicio que no puedes dejar de pasar si lo que quieres es un almacenamiento donde tener todo seguro y bajo una gran privacidad.

Imgur

Imgur

Pese a no empezar como un servicio en el que ir subiendo todo tipo de fotos, Imgur es una buena alternativa a Flickr, además de ser una solución rápida y fácil de utilizar. Imgur te dará la opción de poner hashtags a las imágenes, para poder localizar cada una de ellas más rápidamente.

Las fotografías pueden ser subidas desde la plataforma web o usando la aplicación, por ello lo mejor es que uses las dos vías si lo que quieres es tenerlo todo siempre a mano. Tienes la opción de poder hacer pública o privada cualquier foto, por lo que puedes mantener tu privacidad absoluta.

Imgur: Funny Memes & GIF Maker
Imgur: Funny Memes & GIF Maker
Developer: Imgur
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*