Alternativas a Facebook: 7 redes sociales que compiten directamente

facebook msg

Pocas han llegado al nivel de Facebook a día de hoy como redes sociales. El servicio de Meta mantiene su crecimiento pese a que pase de los más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La red creada por Mark Zuckerberg promete una bonita experiencia con un perfil creado por el usuario.

Para ello te presentamos las mejores alternativas a Facebook, redes sociales a la altura de la red social que a día de hoy dice no tener competencia. Sea como sea, cualquiera de las mencionadas son válidas y prometen una experiencia única, así como entrar de lleno a otro entorno distinto.

Omegle
Artículo relacionado:
Las mejores alternativas a Omegle para Android

MeWe

MeWe

Es por muchos conocida como una red social que cuida mucho la privacidad de sus usuarios, al menos es lo que aseguran una vez aceptas sus términos. Ha ido avanzando de una gran manera, creciendo en usuarios y sin necesidad de compartir información de sus usuarios, cosa que otras redes sí han hecho.

MeWe posee una interfaz sencilla, todo lo publicado aparecerá en el orden que hayas ido escribiendo, ya sea texto, imágenes, crear encuestas o hasta un artículo de alguna página. La aplicación es fácil de utilizar, lo mismo que la página oficial, que es otra de las opciones a la hora de poder iniciar sesión.

MeWe
MeWe
Developer: MeWe
Price: Free

Mastodon

Mastodon

Pese a ser más parecida a Twitter, Mastodon es una buena alternativa si lo que buscas es interactuar con otras cuentas creadas. Perfecta si buscas enterarte de todo siguiendo a cuentas de medios digitales, así como a usuarios que vayan informando de lo último en el mundo.

La red social se divide en tres partes, la primera muestra una caja en la que añadir texto (hasta 500 palabras), imágenes, una encuesta y emoticonos. La interfaz es oscura, haciendo que la vista se canse menos y gaste menos batería en Android con la aplicación oficial (disponible en la Play Store).

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

VK

VK

Es usada por muchos millones de usuarios en Rusia, de donde es origen VK. Mediante la interfaz podemos hacer casi cualquier acción, interactuar con amigos, acceder a música, entrar en comunidades y más. Una app completa, ya que incluso te aporta información de salud, realizar compras y otras tareas útiles.

Agrega a amigos y visualiza todo lo que comparten, VK la tienes disponible para usar también en español y es muy intuitiva, además una vez empieces a usarla te enganchará. Es la mejor alternativa a Facebook a día de hoy, contando con más de 500 millones de usuarios activos actualmente.

VK: Soziales Netzwerk & Anrufe
VK: Soziales Netzwerk & Anrufe
Developer: VK.com
Price: Free

Vero

Vero

Ha decidido prescindir de la publicidad, al menos así lo ha hecho hasta este momento y pretende seguir siendo una red social libre y de uso común entre usuarios. Su lanzamiento hizo que el usuario pudiera usar la aplicación gratuitamente, como miembro fundador, con una experiencia distinta a lo visto hasta ahora.

Mediante Vero el uusario podrá hacer llamadas de voz y vídeo, jugar y hacer uso de aplicaciones, guardar publicaciones y mandar un mensaje privado, entre otras. Tiene una papeleta complicada, competir con Facebook, Twitter y otras redes sociales que ya cuentan con un gran nicho.

Vero - True Social
Vero - True Social
Developer: Vero Labs, Inc.
Price: Free

Mylivn

Mylivn

Promete ser una red social única, apta para los creadores, que necesiten subir su contenido y compartirlo tanto con gente como en las páginas creadas. Mylivn es una aplicación lanzada hace un tiempo y que poco a poco va ganando posición, es una alternativa a Facebook si buscas algo distinto.

El creador de contenido va a poder sacar beneficio de todo lo que llegue a compartir, si subes un vídeo y dispone de miles de reproducciones, la página te bonificará con dinero. Mylivn ha ido dando pasos adelante después de estar en fase beta, donde un montón de personas la probaron antes de ser lanzada.

mylivn
mylivn
Developer: Mylivn GmbH
Price: Free

Minds

Minds

Es otra red social enfocada a los creadores de contenido, lo bueno de ella es poder hablar con gente directamente, ya sea en las publicaciones creadas como en privado. Minds es una red social que es una alternativa a Facebook, además de ser competidor directo de la mencionada anteriormente, Mylivn.

La privacidad es uno de los puntos a destacar al usarla, promete mantener la información del usuario siempre protegida y no usar la información para su beneficio. Minds es una app que de probar te gustará y la usarás siempre que dispongas de amigos en ella, cosa que es fundamental a día de hoy.

Minds
Minds
Developer: Minds
Price: Free

Diaspora

Diaspora

Se asemeja mucho a Facebook, el mando lo tiene la persona y no la red social, al menos esto es lo que asegura Diaspora, una red social de código abierto. En Diaspora puedes ser quién quieras ser, sin tener que usar tu identidad real, para ello usa tu imaginación y empieza a hablar.

Requiere de un breve registro en su página, puedes acceder a ella a través de este enlace, luego confirma con el correo electrónico y listo. Con casi 1 millón de usuarios activos, Diaspora promete ir mejorando la experiencia del usuario a lo largo de su uso, ya que no requiere de mucho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*