7 apps de almacenamiento en la nube gratis para Android

Almacenamiento nube Android

Internet se convierte en una herramienta esencial para muchos, igualmente esto pasa al haber muchos servicios y plataformas que pasan a ser vitales si quieres hacer algo. El streaming no es lo único que llegan a visitar, igualmente lo hacen en las páginas y apps por si quieres almacenar información considerada como importante.

En este artículo te presentamos 7 apps de almacenamiento en la nube gratis para Android, entre ellas varias conocidas, otras no tanto para muchos. Incluida una que seguramente tengas, de no ser así siempre te quedará probar el cliente de mensajería y quedarte con este debido al poder de la conocida nube.

Servicio en la nube
Artículo relacionado:
Cómo acceder a la nube: Google Drive y otros servicios

Box

Box app

El almacenamiento en la nube es verdaderamente importante si queremos conservar una gran parte de la información de nuestros dispositivos. Uno que ha ido creciendo en espacio y también en usuarios es Box, una plataforma con su propia aplicación para dispositivos Android, cuyo manejo es realmente sencillo, además de intuitivo al venir con una guía inicial.

Su espacio ronda los 10 GB, es bastante viendo que otros suelen dar un poco menos, eso sí, tienes 5 GB menos que Drive, aunque el de Google lo comparte con otros servicios, como por ejemplo Fotos, Gmail y más. Lo positivo de ello es que la aplicación pesa relativamente poco, además de gestionar todo por categorías.

Box deja ir organizando todo por carpetas, por si quieres añadir imágenes, vídeos, así como crear una copia de seguridad de tu teléfono. Es una de las aplicaciones que merecen y mucho la pena, a ello le suma una sincronización con el teléfono por si quieres enviar directamente con apenas dos pulsaciones. Con más de 10 millones de descargas, es una de las bien valoradas por la comunidad Android.

Box
Box
Developer: Box
Price: Free

Dropbox

Dropbox

Después de mucho tiempo ha cosechado un éxito merecido debido a que es uno de los más seguros, igualmente te vale para ir guardando y almacenando información a lo largo del tiempo con apenas crear una cuenta gratuita. Actualmente es la app de más descargas, pasando de los 1.000 millones y con una cantidad de usuarios que supera los 300 millones en Android, igualmente la cuota alcanzada en iOS es similar.

Dropbox apenas da unos 2 GB de almacenaje, es un espacio que se nos puede quedar corto, pese a eso dispone de planes con los que ir guardando todo aquello que quieras sin miedo a perder nada. Es el almacenamiento en la nube gratis preferido después de que su manejo se haya puesto bastante sencillo comparado al de otros.

El tamaño de archivos es de unos 100 MB por cada uno, teniendo una alta velocidad de transferencia, se le suma una compatibilidad con los archivos de Microsoft, como son Excel, Word, PowerPoint y más. La aplicación no requiere de mucho espacio en su instalación y es liviana en cuanto a uso se refiere. Recomendada sobre muchas otras.

Dropbox: Secure Cloud Storage
Dropbox: Secure Cloud Storage

OneDrive

OneDrive

El almacenamiento en la nube gratis es una posibilidad dentro de las tantas cosas en Internet, valiéndote por si quieres ir salvando cosas a lo largo de su uso. OneDrive es uno de los programas que son igual de válidos a los citados hasta el momento, Box y Dropbox, con un espacio de almacenamiento que llega a los 5 GB, que es suficiente si quieres pasar una gran parte de información de tu teléfono.

La sincronización de archivos hará que puedas ir pasando todo aquello que quieras con apenas arrastrar, categorizar cosas en carpetas y tener todo eso ordenado siempre que quieras. OneDrive es una apuesta importe por tener un espacio dedicado para ti y dar con ello cuando quieras, un claro ejemplo es guardar documentos y compartirlos con otras personas. Muy bien valorada por la comunidad.

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free

IceDrive

IceDrive-1

Uno de los almacenamientos en la nube gratuitos que mayor espacio dan para ir alojando lo que quieras sin miedo a llenarlo, dado que da unos 20 GB aproximadamente. Entre sus puntos positivos está la de crear una copia de seguridad de nuestro teléfono o tablet con apenas configurar un apartado de la propia app.

La multimedia de la herramienta le hace ser una interesante sobre todas ellas, no lleva demasiado tiempo y ya supera las 100.000 descargas en su haber. Es una de las esenciales, no te puede faltar si prefieres tener más de una opción encima de la mesa, sobre todo si te fías de la nube. Funciona en Android 4.0 en adelante.

Icedrive #Secure Cloud Storage
Icedrive #Secure Cloud Storage
Developer: Icedrive
Price: Free

Telegram

Telegram nube

No hace falta instalar ninguna aplicación si dispones de Telegram, contando con almacenamiento en la nube, al menos si lo haces con tu nube personal. Todo usuario dispone de un espacio ilimitado para ir subiendo fotos, documentos, información y vídeos, teniendo al alcance siempre cualquier cosa que se te ocurra y añadas.

Para ello apenas tienes que abrir Telegram, donde dice «Mensajes guardados», esta será la tuya una vez abras la aplicación creada por los hermanos Dúrov. Lo bueno de ella es tener a mano sin tener porque instalar una segunda aplicación, sobre todo si la utilizas a diario. Recomendada sin ninguna duda.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

TeraBox

TeraBox

El respaldo en la nube es importante y crucial, así al menos lo ha ido revelando la empresa detrás de TeraBox, que no es otra que la conocida Flextech Inc. Después de mucho tiempo ha ido manteniendo su pauta de dar al usuario 1 Terabyte, unos 1024 GB para los usuarios que la descarguen y quieran respaldarse.

Es ahora mismo la que mayor capacidad da a cualquier persona, con apenas descargar la aplicación y tener la misma en tu teléfono. Puedes guardar miles de fotografías, vídeos, documentos y un sinfín de archivos. La interfaz le hace ser sencilla, además se suele ir actualizando de manera periódica por parte de la empresa.

TeraBox: Respalda la nube
TeraBox: Respalda la nube
Developer: Flextech Inc.
Price: Free

Drive

Google Drive

Google Drive la tienes siempre que tengas una cuenta de Gmail, teniendo acceso a ella desde el navegador y aplicación web, lo fácil de ella es que viene integrado en los servicios varios de la firma de Mountain View. El almacenamiento en la nube es gratuito, se comparten los 15 GB que da para Drive, Fotos, Gmail y otros.

Son 15 GB los que da, siempre te queda la posibilidad de ampliar a los 100 GB virtuales por una cantidad módica, que llega a los 1,99 euros. Es seguramente uno de los que más se usan para hacer copias de seguridad de tu dispositivo, incluido los contactos, que son importantes.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*