Ajustes ocultos en Android: los mejores disponibles del sistema

Ajustes trucos Android

Es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en teléfonos móviles. Android ha ido ocupado una gran posición, tanto que ya está disponible en más del 65% poseedores de un dispositivo móvil de los usuarios, superando con ello a los que tienen un terminal con iOS u otros softwares instalados.

Este sistema dispone de muchas funciones importantes, otras no están visibles a ojos del usuarios, siendo ajustes ocultos en Android la mayoría de las veces. Si se activan el rendimiento se verá mejorado, contando con ello con algunas funciones conocidas como extras en cualquier smartphone con este SO.

Con la activación de ellos dispondrás de cosas adicionales, casi siempre mejorando ciertos aspectos, sucede cuando se desbloquea las opciones de desarrollador en Android. Los ajustes son muchos más si se desbloquea este apartado, añadiendo funciones que valen para conocer más acerca de nuestro teléfono.

Ajustes de Android
Artículo relacionado:
Aprende a recuperar el icono de ajustes en Android

Activa los subtítulos en Android

subtitulos

Pese a que no parezca de utilidad si que lo será si decides que se activen en vídeos y determinadas aplicaciones utilizadas en tu teléfono. Los subtítulos han ido siendo parte importante para aquellas personas con problemas audítivos, quiénes tiran de ellos para conseguir entender y comprender la televisión, vídeos y más.

Es uno de los ajustes ocultos en Android poco conocidos, cierto es que poca gente lo tiene activado en su dispositivo, pero va a tener la opción de hacer esto si lo quiere. Funciona en cualquier versión de Android por encima de la 5.0, además llega a venir bien si quieres tener activado esto en todos los vídeos, incluidos los del navegador.

Para activar este ajuste, haz lo siguiente en tu teléfono Android:

  • Entra en «Ajustes» en tu dispositivo Android
  • Después de ello, busca «Accesibilidad», estará en mediación aproximadamente, tienes el buscador por si quieres localizar esto rápido
  • Activa la opción que dice «Subtítulos», pon el idioma en el que quieras, incluido están lenguajes como el catalán, gallego, entre otros conocidos
  • Y listo

Animaciones más rápidas en tu versión Android

Opciones de desarrollador

Las animaciones no siempre son las mejores, para ello puedes hacer que sean rápidas, todo ello siempre que des con este ajuste oculto en tu teléfono Android. Si no lo tienes activado lo verás como si fuera escaladamente, lo importante es que es una opción que puedes activar en cualquier versión de Android, incluido en las últimas.

Debes tener una versión superior a la 5.0, si no es así también en otras anteriores ocurría que se podían activar, aunque cambiando un poco los pasos. Una animación de esta densidad vale para lo que quieres y mucho más, todo ello siempre que hagas los pasos que sean correspondientes.

Para ello, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Lo primero e importante es que debes activar las opciones de desarrollador en tu dispositivo, para ello tienes que ir a «Ajustes» , «Acerca del teléfono» y ve a «Número de compilación», aquí pulsa un total de 7 veces hasta que te aparezca el mensaje de «Ya eres desarrollador»
  • Tras hacerte desarrollador, realiza los siguientes pasos
  • Ve a las opciones de desarrollador
  • Llega hasta el ajuste que dice «Escala de animación» y pulsa en ella
  • Pon la velocidad de al menos x1.0 o algo superior, que no este debajo de esta, siempre tiene que estar por encima del x0.5, al menos x1.0 o más, es normal que esté por encima de ese número

Habilita las aplicaciones instantáneas

Puedes ir probando las aplicaciones sin tener que instalarla en tu teléfono propiamente. Para ello vas a necesitar habilitar las aplicaciones instantáneas. Si no lo has hecho antes, lo mejor es que pruebes a hacerlo en el paso a paso como te iremos diciendo en las próximas líneas en tu terminal.

Para habilitar las aplicaciones instantáneas, haz lo siguiente:

  • Abte los «Ajustes» de tu dispositivo
  • Ve a la «Configuración de Google», pulsa en ella
  • Activa la opción que dice «Aplicaciones instantáneas»
  • Después de esto ve a la Play Store y ve bajando apps sin tener que instalarlas en tu terminal

Es probable que no te aparezca en tu teléfono, si no es así puedes buscar dentro de los ajustes, pon «Aplicaciones instantáneas» y pulsa aquí. Después de esto, una vez activado estará disponible para poder ir empezando, que no es poco, todo tras haber hecho unas pequeñas pruebas con las aplicaciones.

Limitar los procesos en segundo plano

Las apps en segundo plano hacen que se eleve el consumo de la batería a la larga en nuestro teléfono, lo propio es que intentes que esto no pase. Para ello tienes que activar la opción de desarrollador, que es especialmente importante sobre todo si quieres ver todas las opciones disponibles.

Para activar la limitación de procesos en segundo plano, haz lo siguiente:

  • Ve a las «Opciones de desarrollador», nueva opción que te muestra ahora tras pulsar siete veces en «Número de compilación»
  • Accede a «Limitar los procesos en segundo plano» y elige solo una, que es la que se iniciará únicamente

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*