Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Ahora que LG cierra el negocio de los teléfonos móviles, ¿debe vender su teléfono LG o conservarlo?

LG presentó su último interfaz hace tiempo y eso hacia presagiar algo. Finalmente cierra el negocio de los teléfonos móviles y nos deja un mal sabor de boca a muchos de nosotros. Piense lo que quiera sobre la compañía, pero LG trajo cantidad de innovaciones en la industria de los smartphones, y ver la caída de un fabricante tan gigante es algo triste. Sin embargo, lo hecho, hecho está y no hay nada que podamos hacer. Esto deja a Samsung a cargo de todo el mundo tecnológico de Corea del Sur.

El apagado total de teléfonos móviles de LG también deja muchas preguntas para los usuarios de smartphones LG existentes en todo el mundo. Especialmente porque se preguntan qué será de sus teléfonos Android y si habrá actualizaciones de software o nuevas versiones de Android. Aunque LG ha arrojado luz sobre el asunto hasta cierto punto, muchos usuarios todavía se preguntan qué deparará el futuro.

LG cierra el negocio de los teléfonos móviles

LG cierra el negocio de los teléfonos móviles

LG finalmente se está apagando y debería vender su teléfono

Para aquellos que aún no se lo creen, LG emitió una declaración oficial anterior; Puedes leerlo más abajo.

El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG brindará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Adios al soporte técnico de LG (no se sabe cuando)

Todo esto suena tranquilizador, pero LG ha declarado explícitamente que solo será por un “período de tiempo” y que “variará según la región”. Esto significa que LG podría optar por eliminar el soporte por completo, incluso si los teléfonos aún son legibles para tener soporte de software.

La compañía continuará desplegando la actualización del sistema operativo Android 11 para los dispositivos compatibles después del cierre. Además, también planea implementar la actualización de Android 12 para algunos de sus dispositivos. Sin embargo, los planes de implementación pueden variar según el programa de distribución de Google y el rendimiento de los dispositivos durante las pruebas internas. La compañía también utilizará las tecnologías centrales de su negocio de teléfonos inteligentes para otros productos futuros.

LG Velvet

Ahora, todo el proceso de cierre, según LG, se completará el 31 de julio. Sin embargo, es posible que algunos modelos de teléfonos móviles LG todavía estén disponibles para comprar en el mercado. Si bien es triste ver a la compañía salir del mercado, podríamos esperar que los fabricantes de terceros lancen teléfonos inteligentes de la marca LG bajo una asociación de licencia de marca.

Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles LG serán oficialmente cosa del pasado, muchos usuarios de estos smartphones se preguntan qué hacer con sus teléfonos inteligentes y, sinceramente, venderlos parece ser la idea correcta en este momento. La mayoría de los teléfonos insignia pueden alcanzar un buen precio en el mercado secundario. Sin embargo, sería ideal vender el teléfono lo antes posible, antes de que el valor caiga aún más.

En este punto, en lugar de esperar que obtenga soporte de software continuo, es mejor vender su teléfono en el mercado secundario y recuperar cualquier pérdida en la que incurra, en lugar de esperar a que los precios bajen aún más. Mientras tanto, también desaconsejamos comprar cualquier teléfono que la compañía todavía esté vendiendo, incluso si el inventario actual todavía está disponible hasta agotar existencias.

¿Qué planeas hacer con tu teléfono LG? ¿Lo venderás o lo conservarás como reliquia? Haznos saber en los comentarios.