Ahora puede ejecutar Android 10 en algunos iPhones gracias a Project Sandcastle

Recientemente, los desarrolladores de Correllium han logrado arrancar Android en iPhones. Descubrieron una forma de liberar un iPhone usando un dispositivo Android rooteado.

En lo que podría ser el episodio cruzado más ambicioso de la historia, alguien también ha descubierto cómo ejecutar el sistema operativo Android en iPhones.

Proyecto Sandcastle es una iniciativa que le permite presentar una versión algo funcional de Android 10 en iPhones a elegir, de los cuales hay un total de dos hasta ahora (iPhone 7 y iPhone 7 Plus). Más abajo tienes un gráfico simple que muestra qué características funcionan en qué dispositivos.

Incluso en ambos iPhone 7, la GPU, la salida de audio, el módem celular, Bluetooth y la cámara aún no funcionan.

Android 10 en iPhones 7 y Iphone 7 Plus

Dado que es una versión muy temprana de Android, el rendimiento y la duración de la batería serán menos que óptimos. Además, la memoria es de solo lectura, así que no esperes copiar archivos a tu dispositivo en el corto plazo.

No recomendamos cargar esto en su iPhone diario, pero si tiene un iPhone 7 de repuesto, no dude en jugar con él. Además, un iPhone con Android debería ser un truco impresionante.

Entonces, ¿cómo lograron los desarrolladores lograr esta hazaña aparentemente imposible?

El Proyecto Sandcastle tiene una explicación detallada publicada:

No hubiéramos podido portar Android casi tan rápido, si es que lo hubiéramos hecho, sin contar con la revolucionaria plataforma de virtualización de dispositivos móviles de Corellium. Nuestra plataforma crea modelos de hardware de dispositivos móviles basados ​​en software, lo que permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos basados ​​en ARM en servidores empresariales basados ​​en ARM.

Este avance innovador les brinda a los ingenieros escalabilidad, eficiencia y nuevas herramientas innovadoras para fines de investigación, prueba, capacitación y desarrollo. Al aprovechar nuestros dispositivos virtuales, junto con nuestro profundo conocimiento del sistema operativo Android y el hardware del iPhone, pudimos avanzar rápidamente para darle vida a Android.

También vale la pena señalar que dos de los desarrolladores involucrados en el Proyecto Sandcastle también ejecutaron con éxito Android en el iPhone original hace más de diez años.

Si tienes un iPhone 7 por ahí y quieres probarlo, puedes descargar el instalar desde aquí. Desafortunadamente, parece que no hay demasiadas instrucciones sobre cómo proceder con el proceso de instalación, algo que no tardará demasiado en detallarse en foros de desarrolo y canales de Youtube especializados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*