Aemet Sevilla, Barcelona, Valladolid, el tiempo en cualquier localidad con su app oficial

Aemet Sevilla, Barcelona, Valladolid

Hoy en día, conocer el tiempo que hará en cualquier ciudad, va a ser un factor determinante para nuestros viajes, así como organizar eventos. Es el momento de consultar Aemet Sevilla, Barcelona, Valladolid entre otras ciudades y pueblos.

Si quieres hacer planes al aire libre, es muy probable que estos dependan del tiempo que haga. Por ello, saber si va a llover o si va a hacer viento, ha sido algo que ha preocupado a todo tipo de personas desde que tenemos capacidad de organización. Pero ahora lo tenemos más fácil que nunca, ya que hay numerosas aplicaciones para Android que te permiten acceder a esta información. Y todo ello, directamente desde la palma de tu mano, con tu smartphone.

Una de ellas es la app de la Aemet, que nos muestra las predicciones más destacadas para conocer la meteorología. Y todo ello desde la app de este organismo oficial.

Aemet Sevilla, Barcelona, Valladolid, el tiempo en cualquier ciudad

Características fundamentales

  • Aplicación completamente gratuita.
  • Predicciones procedentes directamente del Servicio Meteorológico Nacional de España, AEMET.
  • Predicciones para más de 8000 municipios, hora por hora, para los próximos 3 días, y de manera un poco menos exhaustiva para toda la semana siguiente.
  • Predicciones para playas españolas durante los dos siguientes días, con funcionalidad de búsqueda por nombre de municipio o playa.
  • Alertas de fenómenos adversos, día a día y hora a hora.
  • Imágenes radar procedentes directamente desde la web de AEMET.
  • Dos widgets con la información meteorológica para la ubicación en la que te encuentres. Uno con el tiempo para ese día y otro con la predicción para los siguientes 5 días.
  • Página de “Mis ubicaciones” donde podrás dar permiso a la app para usar tu ubicación actual.  También añadir o eliminar los accesos directos a las predicciones de municipios y playas.
  • Botón de compartir para que puedas mostrar la información meteorológica disponible en tus redes sociales o enviarla por aplicaciones de mensajería.
  • Posibilidad de instalar la aplicación en una tarjeta SD en lugar de hacerlo en el almacenamiento interno. Idel para quienes tengan dispositivos con poco espacio.
  • Intuitiva y fácil de utilizar. En el caso de que tengas algún pequeño problema puedes consultar su página de ayuda directamente desde la propia app.

Sevilla Barcelona Valladolid Aemet

Descargar Aemet para Android

La app de la Aemet es compatible con todas las versiones de Android superiores a la 2.3. Es por ello que a no ser que tengas un smartphone muy muy antiguo, no deberías tener problemas a la hora de instalarla. Además, como ya hemos comentado anteriormente, es completamente gratuita.

Si quieres estaral día de la meteorología en tu smartphone, te invitamos a que lo hagas desde el siguiente enlace oficial de Google Play:

¿Has utilizado alguna vez la aplicación de la Aemet? ¿Conoces otras aplicaciones para la predicción del tiempo que puedan resultar interesantes?. Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir