One UI 6.0 de Samsung ya disponible: novedades, teléfonos compatibles y así se actualiza

Samsung One UI

La capa de Sasmsung es una de las más famosas debido a que cuenta con un gran número de funciones y características la cual le hace ser única. One UI, como se llama, va pasando muchas etapas de actualizaciones, la última conocida y la más reciente es la 6.0, ahora mismo disponible para muchos smartphones del mercado de la firma.

Conocida por estar como opción de personalización en cualquiera de los terminales de Samsung, esta ha ido demostrando que con cada nueva revisión se va mejorando muchas cosas. Dicho software cuenta con varias etapas, en la sexta promete mejorar cosas que anteriormente costaban, además de minimizar cosas y dar un nuevo aspecto a los teléfonos de la surcoreana, sobre todo al rendir más tras instalar esta.

La actualización de One UI 6.0 trae consigo una gran cantidad de cosas, por lo que vamos a repasar cada una de ellas, siempre suele estar disponible para unos pocos móviles, aunque irá llegando a otros tantos a lo largo de los meses. Es una capa con la que ir personalizando cualquier cosa, entre ellas con un tema, widgets y otros aspectos concretos.

One UI 6.0 y su arranque

Tablet Samsung

Un aspecto destacado de One UI 6.0 es la mejoría de carga, apenas llevará unos segundos para que esté disponible operativo el teléfono. Tras llegar a un estado Alfa y luego a la beta, llegando ahora a la revisión final, que la tienes disponibles en una buena cantidad de dispositivos, más de 80 por el momento.

One UI 6.0 es un software que necesita de una descarga previa, para ello tienes que bajar una actualización que llegará a tu dispositivo en forma de mensaje. Para ello tienes que hacer unos pasos, este lo tienes a tu disposición en uno de los puntos, por lo que toma tu tiempo y haz esto si quieres descargar e instalar esta de manera rápida.

Una de las cosas que tenemos es que si tienes la capa One UI 5.0 o anterior, es que lo bajes y reinicies, dado que lo vas a necesitar en tu terminal. One UI es una capa que necesitará de lo estrictamente básico para empezar con ella, que es que después de instalar es probar todas las cosas que nos dará.

Las novedades One UI 6.0

One UI

Con la llegada de One UI 6.0 llegan importantes novedades, además de las anteriores, que son para el usuario y consumidor de Samsung las apropiadas para vivir una gran experiencia. Esta sexta versión llega con Android 14, que ahora mismo está disponible en muy pocos dispositivos, irá llegando a muchos modelos de la firma surcoreana a lo largo de este 2023 y el próximo año.

Entre ellsa habrá muchas que hará que llegues a las opciones un poco más rápido, entre ellas por ejemplo al brillo, mejoras en las notificaciones, ajustes rápidos mejorados, entre otras cosas. Samsung avanzó de manera reciente que la carga no será mayor, por la interfaz liviana presentada por la compañía.

Entre los cambios más destacados, algunos a mencionar son los siguientes:

  • Nuevos añadidos para la cámara, entre ellos se presenta un modo disparo de imágenes conocido como distante
  • Iconos rediseñado, mucho más claros y maximizados, además se presentan mejoras en los integrados en el teléfono
  • Cuentas con acceso rápido a los ajustes al brillo con apenas hacer una pulsación
  • Nueva fuente disponible para su utilización
  • Mejoras importantes en la aplicación del tiempo
  • El navegador integrado por Samsung ahora reproducirá vídeos en un segundo plano
  • Nuevas opciones de accesibilidad, entre ellas podrás poner un poco más grande el cursor

Dispositivos compatibles con One UI 6.0

Capa One UI

No solamente se actualizarán los teléfonos, también algunos modelos de tablet, que entran de lleno en la capa y el sistema, habrá algunos concretamente, pero no todos, al menos de un inicio. One UI 6.0 llega a más de 80 dispositivos concretamente, entre ellos a muchos de los dispositivos de la línea «S».

Teléfonos de la línea «S»: Samsung Galaxy S22 Ultra, Samsung Galaxy S22+, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S21 FE, Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21+, Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23+, Samsung Galaxy S23.

Teléfonos de la línea plegables: Samsung Galaxy Z Fold 5, Samsung Galaxy Z Flip 5, Samsung Galaxy Z Fold 4, Samsung Galaxy Z Flip 4, Samsung Galaxy Z Fold 3, Samsung Galaxy Z Flip 3.

Teléfonos de la línea «M»: Samsung Galaxy M54, Samsung Galaxy M53 5G, Samsung Galaxy M33 5G, Samsung Galaxy M23.

Teléfonos de la línea Tab: Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, Samsung Galaxy Tab S9+, Samsung Galaxy Tab S9, Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, Samsung Galaxy Tab S8+, Samsung Galaxy Tab S8.

Teléfonos de la línea «A»: Samsung Galaxy A73, Samsung Galaxy A72, Samsung Galaxy A53 Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy A52s, Samsung Galaxy A34, Samsung Galaxy A33, Samsung Galaxy A24, Samsung Galaxy A23, Samsung Galaxy A14, Samsung Galaxy A13, Samsung Galaxy A04s, Samsung Galaxy A54.

Así se actualiza a la sexta versión de One UI

Actualizar a la capa no te llevará demasiado tiempo, apenas unos pasos, requiriendo una descarga de unos cuantos megas, por lo que te va a pedir que lo bajes con una conexión WiFi. Este mensaje te lo alertará y después de esto tienes que esperar un poco para que se instale al teléfono, al menos uno de la lista.

Para llevar a cabo la actualización de One UI 6.0 tienes que pasar por lo ajustes, la rueda dentada es parte del sistema operativo y de la capa personalizada. Samsung ya confirmó de manera reciente que si tienes la misma a descarga, que actualices y lo hagas usando la reconocina conexión WiFi en tu teléfono.

Si quieres actualizar a One UI 6.0, haz lo siguiente en tu teléfono Samsung:

  • Desbloquea el teléfono y ve a los «Ajustes» de tu terminal
  • Ve al último apartado, a «Sistema y actualizaciones», a veces es el penúltimo
  • Pincha en «Actualizaciones del sistema» y dale a «Descargar»
  • Dale a «Actualizar» y espera que la misma se lleve a descarga, esto pasa a ser necesario
  • Se reinicia el teléfono y empezará su instalación, esto te llevará apenas unos dos o tres minutos
  • Y listo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*