Activar Ok Google, comandos de voz en español para usar incluso offline

Activar Ok Google, comandos de voz en español para usar incluso offline
4.4 (88%) 10 vote[s]

cómo activar ok google

Ok Google es una app del buscador más conocido, que te permite controlar tu móvil y obtener información usando comandos de voz.

Una novedad que muchos no conocen sobre esta aplicación Android, es que permite utilizar comandos en español, también sin conexión. Te enseñamos algunos de los más interesantes.

Cómo activar OK Google, comandos de voz en español

Cómo activar OK Google en Android

Para activar OK Google, no tendremos que hacer un par de años de universidad ni nada por el estilo. OK Google se activa desde nuestro teléfono de la forma que detallamos a continuación:

  1. Debemos tener instalada la app de Google. La mayoría de móviles Android la traen instalada de fábrica.
  2. Vamos a la aplicación de Google. Luego pulsamos en el botón Mas, abajo a la derecha. Como se ve en la siguiente imagen.

cómo activar ok google

  1. Al pulsar en Más, se desplegará el menú y podremos pulsar en Ajustes. Con en la imagen superior.
  2. Una vez en ajustes, seleccionamos Voice Match del menú Voz.
  3. En el menú Voice Match, activamos los 2 que indicamos con flechas, en la imagen inferior.

cómo activar ok google

En el siguiente video, también puedes seguir paso a paso como activar OKGoogle.

Listo, así se activa Ok Google en nuestro teléfono Android. Recuerda siempre decir la palabra mágica “OKGoogle”, así esperará instrucciones. Vamos con los comandos de voz Android.

Comandos para OK Google sin Internet

Cómo crear recordatorios

Si aunque no estemos conectados a Internet, podemos decirle a OK Google las palabras “Crear Recordatorio”. Así podremos acceder de forma directa a la sección de nuestro smartphone que nos lleva a la creación de dichos recuerdos. De esta forma, si hay algo que necesitas no olvidar, podrás hacerlo de forma más sencilla.

Además, los recordatorios son especialmente prácticos. Especialmente si tenemos en cuenta que para crearlos no es necesario que nos conectemos a Internet en ningún momento. Por lo tanto, si vas a estar unos días sin conexión y necesitas no olvidar algo, podrás usar este comando de voz hasta el final, sin problemas.

Escuchar música

¿Quieres disfrutar de tus canciones favoritas sin tener que tocar tu móvil?. Di la palabra mágica y pronuncia “Escuchar música”. Comenzarán a sonar canciones que tengas en tu smartphone y a disfrutar.

Cómo Crear notas

Las notas son una herramienta bastante práctica en Android. En ellas podrás almacenar cualquier dato que puedas necesitar más tarde. Esto sustituye lo que antes quizás hacíamos en una libreta y hoja de papel que podía perderse. Pero ahora, con sólo decir “Crear notas” como comando de voz Android,  podremos apuntar lo que necesitemos rápido y sencillo.

comandos de voz android

Establecer alarma

¿Te has quedado medio dormido y no te apetece buscar en los menús de tu smartphone para poner la alarma? Pues ahora lo tienes bastante fácil. Simplemente tendrás que activar OK Google y pronunciar las palabras “Establecer alarma a las XX”. Así tendrás la alarma perfectamente puesta a la hora que desees, sin necesidad de tocar tu smartphone.

Abrir Galería de fotos

Otro comando de OK Google sin Internet. Con este, es posible que lo que desees sea simplemente mostrar a tus amigos las fotos que hiciste el pasado fin de semana. O tener preparadas las fotos de tus últimas vacaciones para publicarlas en Instagram o enviarlas por WhatsApp. Entonces lo que necesitas es, en primer lugar, abrir la galería. Para lo que también tienes un comando disponible.

El proceso es tan sencillo como tras decir OK Google, pronunciar las palabras “Abrir Galería”. En cuestión de segundos tendrás la galería abierta, para que puedas hacerlo que desees desde ella.

Eso sí, es cierto que puede que esta opción sea menos cómoda. Y esto es porque al fin y al cabo, tendrás que manejar la galería con los dedos, para encontrar la foto que quieras.

comandos de ok google

Volver a casa

Poner el GPS sin necesidad de trastear en la pantalla del móvil, puede ser especialmente práctico si estamos conduciendo. Simplemente con decir a OK Google el comando “Navegar hasta casa”. De esta forma el navegador de Google Maps se activará. Y nos llevará directamente desde el sitio en el que estemos, hasta nuestra casa.

Subir/Bajar volumen

Poner la música más alta o más baja mientras la estás escuchando, sin tener que tocar el móvil, es una opción que también está disponible.

Es tan sencillo como decir Subir Volumen o Bajar Volumen cuando hayamos dicho la palabra mágica. En el caso de que el volumen se suba o se baje menos de lo que esperábamos, siempre podremos decir el comando una y otra vez. Así hasta que encontremos el volumen que resulte ideal para nosotros.

Hacer llamadas

Con sólo pronunciar el comando “llamar a ???”, pronunciando el nombre de alguno de los contactos que tengamos en la agenda. Así podrás realizar llamadas telefónicas sin necesidad de tocar para nada la pantalla de tu móvil.

ok google comandos de voz

Enviar mensajes

El proceso para enviar un mensaje por medio de comandos para OK Google, es básicamente el mismo que para hacer llamadas. Simplemente tendremos que decir “enviar mensaje a ???”. Automágicamente se nos abrirá la ventana para redactarlo y enviarlo.

Activar/desactivar linterna

Estás a oscuras y necesitas utilizar la linterna con urgencia. Simplemente con decir “activar linterna” verás como se enciende de manera rápida y sencilla. Y si lo que necesitas es apagarla, tendrás que seguir el mismo proceso.

Enviar emails

Quieres enviar un email por medio de comandos OK Google. Simplemente tendrás que pronunciar “enviar email a ???“. Decir o bien la dirección de correo a la que quieres enviarlo. O también el nombre con el que tengas ese contacto agregado en tu agenda.

Activar/desactivar Bluetooth

Si lo que quieres es activar el Bluetooth porque necesites comunicar tu smartphone con otro dispositivo. O bien desactivarlo para que no te consuma batería de manera innecesaria. Con decir a OK Google Activar Bluetooth o Desactivar Bluetooth, podrás hacerlo de forma sencilla y sin complicaciones.

¿Has utilizado alguno de estos comandos de OK Google sin Internet? ¿Conoces otros comandos de voz Android que puedan resultar interesantes? Te invitamos a que nos cuentes en nuestra sección de comentarios, a continuación.

Fuente

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Un comentario sobre “Activar Ok Google, comandos de voz en español para usar incluso offline

  • el 30 noviembre, 2018 a las 10:28 am
    Permalink

    Me parece muy interesante. ¿Qué otros comandos entiende Ok google?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *