Action Blocks, la app de Google que te permite hacer pictogramas

Usar el móvil suele ser una tarea muy sencilla para usuarios neurotípicos. Pero para personas con discapacidad cognitiva puede ser algo más complicado. Con la idea de mejorar su accesibilidad, Google acaba de lanzar Action Blocks.

Se trata de una aplicación con la que podremos crear pictogramas para facilitar las tareas más comunes a las personas con dificultades.

Así funciona Action Blocks, la nueva app de Google

Crea widgets para facilitar el uso

Lo que nos permite Action Blocks es la posibilidad de crear botones personalizados para colocar en la pantalla de inicio. Algo parecido a los widgets que ya tiene el sistema operativo, pero de forma completamente personalizada por nosotros.

Llamar a un amigo, ver tu programa favorito o leer las noticias son algunas de las cosas que podrás hacer con estos widgets.

Crear un widget es bastante sencillo. Sólo tendrás que elegir una imagen y ponerle un nombre, en el que lo ideal es añadir la acción que llevaremos a cabo cuando lo pulsemos.

Editar bloques

En la parte superior también pondremos la acción que queramos que haga el Asistente de Google al tocarlo. Una vez que lo tengamos elaborado, podremos añadirlo a la pantalla de inicio de manera sencilla.

Podrás crear botones con todas las acciones que se pueden hacer con el asistente de Google. Por lo tanto, el abanico de actividades que se podrán crear por medio de ellos es casi infinito. Además, Action Blocks te permite probar el funcionamiento de la orden que le hayas dado antes de guardar el bloque, de manera que puedas estar seguro de que todo va a funcionar como la seda.

Ideal para mayores o discapacitados

La idea de utilizar Action Blocks es que puedas preparar el móvil de las personas mayores de tu familia para que usarlo resulte lo más fácil posible para ellos. De esta manera, no será necesario que aprendan todos y cada uno de los comandos del móvil, algo que para mayores y discapacitados puede ser difícil.

A base de pictogramas, resolver la brecha digital será mucho más sencillo.

La idea de Google con el lanzamiento de esta aplicación es seguir avanzando sus condiciones de accesibilidad. Ahora que prácticamente llevamos nuestra vida en el móvil, que todos podamos aprender a utilizarlo es básico para que estemos completamente integrados.

Por supuesto, se trata de una aplicación totalmente gratuita. Si quieres empezar a utilizarla, únicamente tienes que descargarla en el siguiente enlace:

Aktionskarten
Aktionskarten
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has utilizado alguna vez Google Blocks? ¿Crees que puede ser una buena idea para que todos podamos utilizar el móvil de manera sencilla? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020