2 aplicaciones para acortar URL desde tu Android

acortar URL

Cuando queremos compartir un enlace de una web, de un video de Youtube, etc, la acción de acortar URL , para que quede un más corta, es una acción de lo más habitual. Sobre todo cuando son URLs demasiado largas, que pueden ocupar varios renglones.

El problema es, que es posible que no sepas cómo acortar la URL directamente desde tu móvil Android. Hoy te presentamos dos aplicaciones disponibles en Google Play, que pueden ayudarte y ser de lo más útiles en este sentido.

Aplicaciones para acortar la URL en Android

URL Shortener para acortar una dirección web

Esta app Android tiene una gran ventaja. Y es que no sólo te permite  la acción de acortar URL para que puedas compartirlas de forma más sencilla, sino que también te permitirá acceder a una analítica sobre las personas que han hecho clic sobre tu enlace.

Esta app te permite tanto acortar una dirección web que quieras compartir con otros usuarios como generar un código QR para que puedan acceder a esa web simplemente escaneándolo. Por lo tanto, se trata probablemente de una de las mejores opciones para acortar la URL que desees, para que otros usuarios puedan acceder a él cómodamente sin necesidad de pasar direcciones muy largas.

acortar URL

Además, te permite obtener gráficos en color con las analíticas de visita de cualquier URL que haya sido cortada, no solamente las tuyas. Esta es una muy buena forma de conocer un poco más el tipo de usuarios que visitan cada sitio web del que tengas constancia.

Se trata de una aplicación completamente gratuita y compatible con cualquier smartphone que cuente con Android 4.0 o superior. Por lo que a no ser que tengas un móvil muy antiguo, no deberías tener problemas en su uso.

Puedes descargarla en el siguiente enlace:

URL Shortener
URL Shortener
Developer: Thomas Devaux
Price: Free

acortar URL

goo.gl URL Shortener para acortar URL

Las características de esta aplicación son bastante similares a las de la anterior. Con ella también podrás acortar cualquier dirección web, para compartirlas de manera más cómoda, así como accceder a analíticas sobre las visitas que reciben dichos enlaces.

Del mismo modo que en la aplicación anterior, desde goo.gl URL Shortener también podrás generar un código QR con el que cualquier persona podrá llegar a tu enlace simplemente con un escáner. La diferencia principal, es que la aplicación anterior es un poco más gráfica, mientras que en esta los datos aparecen de una forma un poco menos atractiva a la vista.

acortar URL

Esta app Android es gratuita y funciona hasta con las versiones más antiguas de Android. Puedes descargarla de forma sencilla en el siguiente enlace de Google Play:

Como extra para este post, puede que conozcas y sino te lo decimos nosotros, que Google tiene un servicio gratuito para acortar URL. No es una app, sino una página web y puedes acceder en este enlace.

¿Has necesitado alguna vez acortar una URL o dirección web? ¿Qué aplicación has utilizado para ello? ¿Has probado alguna de las dos opciones que mencionamos en este artículo? Si quieres contarnos tus impresiones acerca de este tipo de aplicaciones y su practicidad, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *