Cómo abrir archivos MOBI en dispositivos Android

Mobi Ebook

El sistema operativo Android reconoce una gran cantidad de archivos, entre ellos los más reconocibles, que están disponibles en Windows. Imagina poder abrir los archivos PDF, Word, así como otros menos documentos menos conocidos, que al final valen para poder utilizarlos en el teléfono móvil, sin necesidad de llevar cada uno de los programas encima.

Todo formato no es válido, es por ello que lo mejor pasa por tener encima uno o varios reproductores universales, que sean capaces de leer y hasta editar ese archivo concreto. Un formato que puedes considerar es MOBI, ahora mismo disponible para leer un libro electrónico, creado por Mobipocket S.A.

A lo largo de este tutorial te explicaremos cómo abrir archivos archivos MOBI en Android, por si necesitas abrir uno o varios de este tipo. Al igual que ocurre con otros, MOBI está a la altura de ePUB, AZW (así como AZW3) y otros tanos disponibles, por lo que puedes tener varios disponibles en su llegada.

abrir pdf
Artículo relacionado:
Cómo abrir archivos PDF en dispositivos Android

MIBI, un archivo de libro digitales muy conocido

Amazon Mobi

Mobipocket, conocido como MOBI, es un formato de libros electrónicos que ahora es muy descargado por mucha gente, lo ve como uno de los archivos importantes. Ocupa bastante poco, además se ha convertido junto al ePUB en uno de los versátiles, dado que es leído por distintos eReaders.

El formato MOBI está basado en las especificaciones Open Book, dispone de soporte de protección DRM, además dejará que cada uno de los archivos puedan ser leídos y no editados con esto. El DRM en este caso será positivo, dado que solamente protegerá ese documento que haya sido creado en esta extensión.

Cada archivo termina en .mobi, son llevables en lectores que lean y soporten este reconocido formato, que a día de hoy tiene mucho tirón entre aquellos que buscan libros. Diversas páginas van subiendo y compartiendo cada vez más cosas con esta extensión, tirando de ePub, Mobi y otros. Mobipocket fue adquirido por Amazon.

Abrir archivos Mobi en Android

ereader prestigio

Seguramente te estés preguntando cómo abrir archivos MOBI en Android, la respuesta es fácil al ser una extensión que puede ser leída por distintas aplicaciones de la Play Store. una vez abierto será legible, además de eso dispones de distintas herramientas que editarán cada uno de ellos, siempre que no estén protegidos.

Pese a ser adquirido por Amazon, MOBI se encuentra accesible a cualquier persona, siendo compartido en la gran mayoría para leer distintos libros. Ahora mismo además es usado para crear revistas, así como otros medios, que han visto como MOBI es uno de los formatos importantes en el mercado.

Si quieres abrir archivos MOBI en un dispositivo Android, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar e instalar eReader Prestigio: Book Reader, es un lector de este formato, potente y sobre todo versátil, la descarga la tienes en la caja de abajo
  • Una vez instalado la aplicación eReader Prestigio: Book Reader, abre la app
  • Pulsa en “Omitir”, concretamente te pondrá “Skip”
  • Después de omitir pulsa en las tres líneas horizontales, se sitúa en la parte superior izquierda
  • Haz clic en “Files”, traducido como “Archivos”
  • Navega hasta encontrar el archivo MOBI bajado, si no lo has hecho puedes probar a buscar uno a través de Internet, que son muchos los sitios disponibles para encontrar libros
  • Pulsa en el archivo MOBI y se abrirá este libro directamente

Después de esto, este libro será legible hasta el momento que cerremos la aplicación, que servirá de lector de eBooks, tanto para este formato como para otros reconocibles. eReder Prestigio es una útil aplicación, ideal por si quieres usar esta para leer libros, revistas y otras cosas con la extensión .mobil.

Utilizando la aplicación Kindle

Kindle app libros

Después de la compra de MOBI por Amazon su lector ha sido el que ha admitido este formato, dado que es de su propiedad, aunque toca decir que ha ido dejando que se extienda. La aplicación Kindle es una aplicación gratuita, está disponible en la Play Store y dispositivos Android cuando lo quieras.

La app Kindle admite los siguientes formatos: AZW, MOBI, PDF, TXT, DOCX, DOC, RTF, PSZ, PRC y muchos más. La aplicación pasa a ser importante, además puedes leer si quieres los libros descargados de su tienda, ya sea en formato AZW, AZW3 y los anteriormente mencionados, que no son pocos actualmente.

Con la aplicación Cool Reader

Mobi reader

Una aplicación que ha ido ganando protagonismo a la hora de leer los archivos .mobi es Cool Reader, interesante cuanto menos por leer otros formatos muy distintos. Los leídos por Cool Reader es TXT, PDB, RTF, MOBI, HTML, DOC, PML y otros, la utilidad es gratuita, por si fuera poco es rápida y ligera.

Cool Reader es un potente lector de libros, además suele leer archivos como páginas webs sin conexión, DOC, un formato reconocido por Word (Office), así como el PDF. Por lo demás, es una de las apps que si sabes utilizarla le vas a sacar un buen rendimiento a lo largo del tiempo.

Cool Reader
Cool Reader
Developer: Vadim Lopatin
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*