¿A quién culpa Facebook? del hackeo del teléfono de Jeff Bezos (Amazon)

Facebook culpa a iOS (jajaja) del hackeo al teléfono de Jeff Bezos (Amazon)

Facebook ha culpado al sistema operativo de Apple por el hackeo del teléfono del Fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, diciendo que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es inquebrantable. (Si permaneces en silencio, oirás las carcajadas de los de Apple en su sede en California).

Los de Apple y de cualquiera que conozca la trayectoria de Facebook. No nos olvidamos del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, que encumbró a la red social, a lo más alto de las Fake news y manipulación de masas.

Según Facebook, iOS tiene la culpa del hackeo al jefe de Amazon

Los investigadores creen que el iPhone de Bezos se vio comprometido después de que recibió un archivo de video de 4.4MB que contenía malware a través de WhatsApp. De la misma manera cuando el año pasado el software Pegasus del grupo israelí NSO Group irrumpió en teléfonos de 1.400 periodistas y activistas de derechos humanos seleccionados.

Declaraciones de un responsable de Facebook

En una entrevista a la BBC la semana pasada, el Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, dijo que no fue culpa de WhatsApp porque el cifrado de extremo a extremo es inquebrantable y culpó al sistema operativo de Apple por el episodio de Bezos.

“Suena como algo en el sistema, ya sabes, lo que llaman operar, operado en el teléfono mismo. No pudo haber sido nada en el momento en que se envió el mensaje, en tránsito, porque está cifrado de extremo a extremo en WhatsApp «.

Clegg le dijo al presentador del programa. Clegg comparó el hack con abrir un correo electrónico malicioso, diciendo que «Solo cobra vida cuando lo abres».

Según un informe de FTI Consulting, una empresa que investigó el teléfono de Bezos, después de que se recibió el archivo de vídeo, el teléfono de Bezos comenzó a enviar cantidades inusualmente grandes de datos salientes, incluidos sus mensajes íntimos con su novia Lauren Sánchez.

Según Clegg, «algo» debe haber afectado el sistema operativo del teléfono.

«Tan seguro que la tecnología de cifrado de extremo a extremo, a menos que tenga un teléfono, o tenga el mensaje en cualquier extremo, no puede ser pirateado».

Apple aún no comentaba sobre la declaración de Facebook. El Grupo NSO ha negado que fuera parte de la piratería de Bezos.

Tal ha sido el revuelo, que en la ONU han prohibido a sus funcionarios, usar Whatsapp.

Whatsapp y su cifrado de extremo a extremo

WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, lo que significa que solo el remitente y el destinatario pueden ver los mensajes. Pero el software NSO Group aprovechó el sistema de videollamadas de WhatsApp al instalar el spyware a través de llamadas perdidas para espiar a los usuarios seleccionados.

Según Prasanto K. Roy, consultor líder en políticas tecnológicas y medios, las aplicaciones cifradas de extremo a extremo (E2EE) proporcionan seguridad. Esto es que los mensajes o llamadas no pueden ser interceptados y descifrados en el camino, sin enormes recursos informáticos.

«Pero una vez que alguien puede acceder a su teléfono, ya sea una persona o una app de software, el cifrado ya no importa. Porque en tu teléfono, todo está descifrado « Roy le dijo a IANS recientemente.

¿Y tu quien crees que ha tenido la culpa del hackeo al iPhone del jefe de amazon? ¿los chapuzas de Facebook o los de Apple, uno de los SO para móviles más encorsetado? Deja un comentario a continuación.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020