Radares de Google Maps

Telefono con Google Maps

Google Maps es el servicio de mapas más popular del mundo y millones de conductores dependen de esta aplicación. Es posible que ya la hayas usado para obtener direcciones y conocer las condiciones del tráfico en tiempo real. Pero, ¿sabes qué son los radares de Google Maps?

La característica más útil de Google Maps para los conductores, es la detección de radares de tráfico. Esto porque utiliza puntos de referencia para alertar a los conductores de la presencia de radares de velocidad de la DGT en España. De esta manera, al conducir, sabrás dónde y cuándo disminuir la velocidad de tu vehículo.

En este artículo, te contaremos más de qué tratan los radares de Google Maps, cómo funcionan y cómo activarlos con un paso a paso sencillo. Sigue leyendo y entérate de una de las más recientes innovaciones de la gigante de las tecnologías: Google.

¿Qué son los radares de Google Maps?

Radares de Google Maps, que son

Son advertencias integradas a la aplicación Google Maps que te permitirán detectar la ubicación de radares de velocidad a lo largo de tus rutas. Estas alertas de radares de Google Maps aparecen como pequeños iconos en el mapa de la aplicación.

Para ello, Google Maps usa la información de otros usuarios a través del empleo de datos de ubicación crowdsourced. La app agrega al mapa las alertas de otros conductores que han informado la presencia de radares de tráfico a lo largo de sus rutas.

De este modo, cuando suficientes conductores dan la ubicación específica de un radar, Google Maps añade un icono de advertencia en ese lugar. En ese sentido, la aplicación depende en gran medida de estos informes crowdsourced para mantener actualizadas sus advertencias de radares.

Si bien se cuestiona la detección radares de Google Maps, Google afirma que el objetivo principal es aumentar la conciencia sobre los límites de velocidad. Así mismo, fomentar mejores hábitos de conducción entre los conductores.

¿Cómo activar las alertas de radares de Google Maps?

Para recibir alertas de radares en Google Maps, simplemente debes asegurarte de que las alertas de voz estén habilitadas. De todas maneras, sin estas alertas, puedes visualizar los radares en la ruta establecida, representados por una cámara dentro de un círculo naranja. Este símbolo aparecerá durante el trayecto.

El procedimiento para activar las advertencias de radares de velocidad es muy sencillo. No obstante, los pasos pueden variar ligeramente de acuerdo con la versión de Google Maps que uses. Pero, en general, puedes activar las alertas siguiendo estas instrucciones:

Pasos para activar alertas de radares de Google Maps2

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono.
  2. Haz clic en la foto de tu perfil en la parte superior derecha.
  3. A continuación, el botón «Ajustes«.
  4. Una vez allí, luego haces clic en «Ajustes de navegación» o “Navegación”, debajo de la opción “Sonido y voz”.
  5. Activa los botones “Solo alertas” y “Sonido activado”. La opción “Solo alertas” te anunciará cuando sea detectado un radar en la ruta. El otro botón te dará otras indicaciones acerca del recorrido.
  6. Sube el volumen de las notificaciones para que te asegures de escuchar el aviso, especialmente si escuchas música o hablas con otros pasajeros mientras conduces.
  7. Las advertencias de radares de Google Maps ahora aparecerán automáticamente como pequeños iconos de color naranja en los mapas cuando estés en la vía de conducción.

Pasos para activar alertas de radares de Google Maps

Conoce la localización de los radares

Para iniciar con este proceso no deberías estar conduciendo. Hazlo antes de empezar tu recorrido, ya que no es recomendable utilizar el móvil mientras se conduce. Por motivos de seguridad te recomendamos guiarte solo por los avisos de voz sin mirar la pantalla del terminal. Para conocer la localización de los radares de Google Maps procede así:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil.
  2. Asegúrate de que la función de ubicación de tu terminal esté activada.
  3. Ingresa tu destino en la aplicación.
  4. Selecciona la ruta más adecuada para tu recorrido.
  5. Presiona el botón «Iniciar«.
  6. Una línea azul te mostrará la ruta y los posibles radares en el itinerario.
  7. Puedes hacer clic en la imagen de cada radar para obtener más información.

Sin embargo, por razones de seguridad en la ruta, esta funcionalidad desaparecerá visualmente de la pantalla. Sin embargo, la aplicación te informará verbalmente con cierta antelación sobre la posición de cada punto de control de velocidad.

¿Qué hacer si la información de los radares de Google Maps no aparece?

Si la inf No me aparecen los radares

ormación sobre la ubicación de los radares no aparece en tu teléfono móvil, sigue estos pasos para activar la función:

  1. Accede a la aplicación de Google Maps.
  2. Presiona el botón «Capas» ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Abre el menú «Detalles» del mapa.
  4. Selecciona el menú «Tráfico«.
  5. Se activará la capa que te informará sobre cada radar en la ruta que desees programar.

Otras aplicaciones para recibir alertas de radares

También, puedes probar con otras aplicaciones que ofrecen alertas de radares mientras conduces. La operatividad de estas aplicaciones es básicamente similar a la de Google Maps aunque proporcionan opciones distintas. Algunas de las aplicaciones más populares son:

  • Waze: es una aplicación de navegación social que permite a los conductores compartir información del tráfico en tiempo real, incluyendo alertas de radares. Waze utiliza la información proporcionada por la comunidad para notificar a los conductores sobre accidentes, radares y otros peligros en la carretera.
  • TomTom Speed Cameras: es otra aplicación que proporciona alertas de radares de velocidad y cámaras de semáforo en tiempo real. La aplicación también ofrece información sobre límites de velocidad y zonas peligrosas.
  • Radardroid Lite: utiliza la base de datos de radares de la comunidad de usuarios de Radardroid para proporcionar alertas de voz sobre los radares dispuestos en la ruta. La aplicación también ofrece información sobre límites de velocidad y zonas peligrosas.

Si bien estas aplicaciones pueden ser útiles para mantenerte informado sobre radares y otras incidencias en la carretera, es importante seguir las normas de tráfico y conducir de manera segura en todo momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*