7 apps de radio sin necesidad de Internet para Android

radio fm 1

Disponer de un teléfono móvil nos permite estar conectados a Internet, sacando gran provecho al navegador y sobre todo a las aplicaciones instaladas. La radio convencional en frecuencia modulada se mantiene como lo preferido de muchos usuarios, tanto que algunos todavía pretenden escuchar esta en sus dispositivos.

En esta selección mencionamos las mejores apps de radio sin necesidad de Internet para tu terminal Android, todas ellas instalables a partir de la versión 4.0 del sistema operativo de Google. En todos los casos se necesitará de la incorporación de este chip, no siempre disponible en todos los terminales.

NextRadio – Radio FM

Nextradio

Promete ser una radio FM local sin necesidad de usar Internet, una de las cosas que hará que la escuches sin necesidad de la tarifa móvil. NextRadio ha ido mejorando con las distintas versiones lanzadas, precisamente la última añade unas características interesantes, una de ellas es la de grabar emisiones.

NextRadio – Radio FM tiene como pega la de incluir anuncios, la publicidad no es bienvenida en ellas, aunque es cierto que es lo que le hace sobrevivir entre tantas utilidades de la Play Store. Entre sus ajustes, tienes la opción de escoger escuchar radio fm convencional y online, la última tirando de WiFi o datos móviles.

Entre otras cosas, las estaciones suelen mostrar un pequeño logtipo, sabiendo en primer momento el canal que estás escuchando. No requiere de muchos megas a la hora de descargar la misma, tampoco gasta demasiado en uso continuado. Pasa de los 50 millones de descargas y obtiene una nota de 4 estrellas.

NextRadio Free Live FM Radio
NextRadio Free Live FM Radio
Developer: NextRadio
Price: To be announced

Spirit FM

Spirit fm

Es similar a NextRadio, las emisiones podrán ser tanto en FM de tipo local como online, si no tienes conexión en ese momento pasará a ser la convencional de toda la vida escuchando la conocida frecuencia modulada. Incorpora todas las cadenas en su modo online, las de España y de fuera, con un breve listado que se actualiza frecuentemente.

Esta aplicación ha ido mejorando ciertamente en sus prestaciones, una de las últimas novedades es el añadido manual de emisoras, que junto a la online le dan un buen paso a añadir tus preferidas. Spirit FM dispone de las radios nacionales populares en su modo online y las locales, mientras si prefieres tirar del offline, de aquellas que visualice tu teléfono en la ciudad.

La interfaz es ciertamente su punto a favor, no incluye publicidad aparentemente en ningún lado y suele ir cargando rápido en las estaciones. Por si fuera poco todo va con la información en tiempo real, si vas a escuchar la Cope, por ejemplo, te dirá el programa concreto. Ha regresado a la Play Store después de un tiempo fuera.

Spirit FM
Spirit FM
Developer: Black Label Group
Price: Free

Simple Radio – Radio FM & AM

Simple Radio

Es otra de las apps importantes a la hora de querer escuchar la radio FM y AM, todo ello sin la necesidad de hacer uso de Internet en el teléfono. La radi otiene que tirar del chip del dispositivo, mostrando aquellas emisoras locales de tu ciudad, además de las históricas si prefieres la conocida AM.

La desarrolladora detrás de esta herramienta es Streema, incorpora una interfaz que le vale para ser sencilla de uso, entre otras cosas también es conectable si prefieres la radio en vivo. Supera los 50 millones de descargas y la puntuación es de 4,6 sobre las cinco estrellas posibles. Valorada en la tienda.

Simple Radio - Radio FM & AM
Simple Radio - Radio FM & AM

miRadio: Radio FM España

Miradio

Es una de las aplicaciones que tiran de la FM para la reproducción de las cadenas, que suelen ser muchas, entre ellas de tirada nacional y locales. miRadio es una utilidad que se ha ido consagrando, además va a lo que precisamente se quiere, mostrar las emisoras y escuchar en directo en pocos segundos.

Integra una interfaz similar a Facebook, el tono es azul y blanco, si pulsas en la pestaña de menú vas a cargar las radios, que suelen estar Cope (local y nacional), Cadena Ser (local y nacional), Radiolé y otras conocidas. Pasa del millón de descargas y es recomendada por los usuarios al no tener que hacer uso de Internet.

Radio FM

Radio FM

La aplicación radio FM convencional de toda la vida, funciona bajo el chip de los teléfonos, usando siempre el auricular para la reproducción. Se ha actualizado y en distintos teléfonos puedes escuchar cualquier emisión sin tener que llegar a conectar el par de auriculares, ya sean con cable o sin ellos.

Radio FM es una popular utilidad dentro de todas las radios, con una simplicidad en cuanto a su interfaz se refiere, tiene tanto emisoras de tu ciudad, también dispone de conexión a Internet para escuchar las online. Obtiene 4,5 estrellas de las cinco máximas y supera los 50 millones de descargas.

Radio FM: Live-Radio-App
Radio FM: Live-Radio-App
Developer: RadioFM
Price: Free

Radio FM sin Internet 2022

Radio FM sin Internet 2022

Con una interfaz a la antigua usanza, dispones de una rueda con la que ir al dial de tu cadena preferida, mostrando la información de ella, como es el número, emisora e información de la pista. Radio FM sin Internet 2022 es uno de los programas más completos, todo ello en un tono negro, ecualizador y otras opciones extra.

Dispone de emisiones fuera de la FM/AM, por si quieres dar con una emisora de fuera, dispone de búsqueda manual de aquellas que te puedan gustar. Radio FM sin Internet 2022 obtiene una nota de apenas 2 estrellas, cumple con lo prometido y listo. Supera las 100.000 descargas, que es un número importante considerando la valoración que le han dado a esta utilidad dentro de la tienda de Google.

Radio FM sin-Internet 2022
Radio FM sin-Internet 2022
Developer: PackardDev
Price: Free

Radio FM/AM Sin Conexión 2023

radio am fm 2023

Como si se tratase de una radio convencional, la app una vez la abres te dará las opciones básicas si quieres escuchar cualquiera de las cadenas de radio de tu localidad. Selecciona el dial concreto, espera que muestre el nombre y en ocasiones las canciones y programas que estén emitiendo en ese instante.

Con interfaz cambiable, Radio FM/AM Sin Conexión 2023 es reciente, lleva pocas descarga, mantiene lo clásico, que no es otra cosa que escuchar cualquier estación de radio con apenas unos clics, además de grabando por número tu cadena preferida. Una de las que debes de tener en cuenta si te gusta escuchar programas, canciones y mucho, mucho más.

Radio FM/AM Sin Conexión 2023
Radio FM/AM Sin Conexión 2023

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*