Google Fotos ofrece nuevas opciones con IA para editar vídeos, y ya va más allá de las fotos. La nueva actualización de la app, además, viene con rediseño de la interfaz. Vamos a hablar de esto, pero principalmente del editor de vídeo con IA y de otras funciones de estreno en Google Fotos.
Editor de vídeo con IA en Google Fotos
Desde hace tiempo Google Fotos posee características para editar vídeos. La novedad es que ahora incluye características con inteligencia artificial. Pero no serían las únicas novedades que traería la nueva actualización de Google Fotos. Una de estas novedades tiene que ver con la manera en que está organizada la interfaz que se presenta con un nuevo diseño.
Las funciones más importantes ahora están dispuestas en forma de carrusel. En la nueva disposición los iconos son más grandes y las etiquetas son más claras. De manera que los usuarios pueden encontrar más rápido lo que están buscando. Por ejemplo, se puede acceder más fácil a herramientas como silenciar el audio, ajustar la velocidad o estabilizar el vídeo.
Nuevas funciones para editar vídeos
El proceso de edición es el que se ve más favorecido en esta actualización de Google Fotos ya que se integra con la IA. En este nuevo editor de vídeo de Google Fotos se incluirían herramientas automáticas para mejorar, por ejemplo, la iluminación, los colores y otros parámetros.
La función que también llama la atención es la de realizar recortes y seguir a sujetos en movimiento dentro del vídeo. Si se está grabando a una persona que se desplaza por la escena, la IA ajusta el enfoque y el encuadre para que esa persona esté siempre visible y centrada. Ya no es necesario hacer estos ajustes de forma manual.
Las opciones manuales de edición es otra cosa para destacar de esta actualización. Ahora se puede ajustar la velocidad del vídeo, acelerar o ralentizar la grabación y crear efectos de cámara lenta o timelapse.
Los recortes de los vídeos también son más precisos gracias a la nueva barra de recorte. Ahora se puede seleccionar el momento exacto para cortar y guardar solo la parte necesaria del video, sin perder calidad ni detalles.
Por último no podemos dejar de nombrar a los nuevos filtros y efectos para personalizar tus vídeos. Estos permiten cambiar completamente el estilo de un video, modificar colores, aplicar efectos animados o transformar la atmósfera de la toma. Estos filtros pueden combinarse con las otras herramientas de edición para crear vídeos mucho mejores.