6 características más importantes de EMUI 10 que deberías conocer

6 características más importantes de EMUI 10 que deberías conocer

Huawei presentó EMUI 10 en su conferencia de desarrolladores  en China el mes pasado. Ahora, la compañía ha anunciado la línea de tiempo de actualización para muchos de sus dispositivos. Si te preguntas qué nuevos cambios traerá EMUI10 este año, estás en el lugar indicado.

En este artículo, hemos resumido las 6 mejores características de EMUI 10 que deberías conocer, antes de actualizar tu smartphone. Además, EMUI10 se basa en Android 10, por lo que tendrás también todas las ventajas más recientes de esta versión de Android.

Las mejores características de EMUI 10

Vamos a hablar de diferentes aspectos de EMUI 10, que van desde cambios visuales hasta mejoras técnicas en segundo plano. También mencionaremos algunas características destacadas de EMUI10. Comenzamos con el repaso al nuevo sistema operativo llevado a la capa de usuario de Huawei.

1. Modo oscuro en Android

En línea con la tendencia de la industria, EMUI10 viene con un modo oscuro nativo. Si bien Android 10 está equipado con el modo oscuro, Huawei lo ha llevado un poco más allá y lo ha refinado para una visualización cómoda. La función de modo oscuro en EMUI 10 no solo cambia el color de la interfaz de usuario a negro, sino que también ajusta el contraste bajo condiciones de luz variable.

Ayuda a reducir la tensión de manera significativa en todas las situaciones, por lo que te será más agradable usar el teléfono de noche. Además, el modo oscuro en EMUI 10 afecta la interfaz de usuario de todo el sistema, por lo que todas las aplicaciones del sistema, la configuración y el panel de notificaciones se oscurecen con solo un toque.

2. Modo oscuro

Sin embargo, hay un ligera diferencia en el esquema de color del modo oscuro. Si bien la página de configuración y las aplicaciones del sistema tienen tonos verdaderamente negros que también ayudan a ahorrar batería, el panel de configuración rápida usa un tono oscuro pero no completamente negro.

Puede ser un problema para algunos. Sin embargo, el modo oscuro en EMUI10 es bastante bueno.

2. Diseño de revista

EMUI 10 no se ve muy diferente de las versiones anteriores de EMUI. Sin embargo, los cambios sutiles en la interfaz de usuario, la animación y la transición de la aplicación, hacen que sea bastante distinto y, francamente, sea un gusto usarlo. Desde el primer momento, EMUI 10 sigue los principios estéticos de una revista.

Mayor espacio con titulares más grandes, navegación más fácil, íconos más grandes y transición suave como si estuvieras buscando en una revista.

Hablando de las animaciones, la sensación al cambiar de aplicación o realizar tareas intensivas es bastante fluida. En resumen, con EMUI10, tendrás una legibilidad, accesibilidad y navegación mucho mejores a través del sistema.

mejores características EMUI 10

Aparte de eso, EMUI 10 trae una nueva paleta de colores en todo el sistema. A diferencia de los colores saturados, utiliza colores ligeramente apagados para que la interfaz de usuario sea estéticamente agradable y consistente.

Podrás ver estos cambios sutiles en los iconos, las aplicaciones del sistema y los elementos de la interfaz de usuario. La máscara de Android se ve mucho más refinada, cohesiva, y la página de configuración está categorizada correctamente con menús esenciales en la parte superior. Definitivamente te encantará esta actualización cuando llegue próximamente.

3. Always on Display más personalizado

Always on Display ha sido parte de versiones anteriores de EMUI durante mucho tiempo. Sin embargo, era bastante básico y no podías personalizarlo, sino tan solo programarlo. Con EMUI 10, puedes personalizar a un nivel completamente nuevo.

Puedes tener la hora, la fecha, el estado de la batería, las notificaciones, los widgets del reloj y el colorido fondo de pantalla en tu pantalla. Los íconos están diseñados con colores degradados que se ven realmente geniales y mejoran el aspecto del dispositivo. Diría que el nuevo Always on Display es una de las mejores características de EMUI y definitivamente deberías probarlo.

4. Colorido siempre en pantalla mejores características EMUI 10

 4. Interfaz de cámara actualizada

Si bien Huawei produce algunos de los mejores teléfonos con cámara, muchos se han quejado de que su interfaz de cámara no es intuitiva y tiene varias características. Con EMUI 10, Huawei está haciendo muchos cambios visuales en la interfaz de la cámara para hacerla más intuitiva.

Ahora la interfaz es bastante limpia con modos de disparo en la barra inferior y menús categorizados. También tiene un nuevo control deslizante de zoom que es bastante bueno, pero nos hubiera encantado que el control deslizante proporcionara retroalimentación háptica al hacer zoom.

Aparte de eso, trae también un control deslizante en el modo de apertura que te permite manejar mejor el modo manual. Además, también obtienes 11 filtros nuevos, incluidos en el modo monocromo.

En conjunto, la nueva interfaz de la cámara en EMUI 10 es fácil de usar y seguramente verás una mejora.

3. Interfaz de cámara actualizada

5. Cambios en segundo plano

Además de hacer una gran cantidad de cambios de interfaz de usuario y visuales, Huawei también está implementando algunos cambios innovadores en la base de Android. Con EMUI 10, trae muchas de esas innovaciones a los teléfonos inteligentes. Éstos son algunos de ellos.

En general, los teléfonos móviles Android tienen un compilador ART (Android Runtime) que cierra la brecha entre las aplicaciones y el hardware para mejorar el rendimiento del dispositivo. En términos simples, los compiladores traducen el código legible por humanos al lenguaje máquina.

Entonces, podríamos decir que cuanto mejor sea el compilador para traducir el código, mejor será la eficiencia y un mejor rendimiento. Huawei ha desarrollado su propio compilador llamado Ark y se dice que tiene una mejor eficiencia que ART. Y con EMUI 10, Huawei está usando el compilador Ark en la mayoría de sus teléfonos inteligentes emblemáticos. Tendrá un rendimiento mucho mejor al tratar con aplicaciones de terceros sin quemar recursos cruciales.

Compilador ARK

El mundo de los teléfonos inteligentes se divide entre dos sistemas de archivos principales: ext4 y F2FS. Ahora, Huawei se ha unido a la fiesta con su sistema de archivos interno llamado EROFS. Con EMUI10, todos sus principales buques insignia cambiarán al sistema de archivos EROFS, lo que debería dar como resultado un mejor rendimiento.

Huawei afirma que EROFS ofrecerá un rendimiento mejorado del disco, velocidad y almacenamiento en caché de lectura eficiente. En pocas palabras, si posee un dispositivo Huawei, EMUI 10 permitirá un almacenamiento más rápido en su dispositivo y eso es absolutamente genial.

Project Mainline es una característica principal de Android 10 y también está llegando a EMUI 10. Con el apoyo de Project Mainline, podrás obtener actualizaciones de seguridad mucho más rápido, directamente desde Google. No tendrás que esperar a que el fabricante de su dispositivo envíe actualizaciones de seguridad. De esta manera, siempre estarás en el lado más seguro. Me encanta que Huawei traiga los aspectos importantes de Android 10 con EMUI 10.

proyecto mainline mejores características EMUI 10

6. Interoperabilidad del dispositivo

Si bien Samsung está arrasando con la experiencia de PC-teléfono inteligente con Dex, Huawei no se queda atrás. Casi puede obtener la experiencia de clase de escritorio si tienes un portátil Matebook de Huawei.

Con EMUI 10, puedes conectar tu teléfono inteligente a un Matebook y operar aplicaciones y tareas sin problemas. Si bien esta función no está disponible en todos los portátiles con Windows, esperamos que EMUI 10 allane el camino para futuras mejoras. Además de eso, EMUI 10 también trae mejoras a la proyección inalámbrica que se lanzó con EMUI 9.

Te permite conectarte de forma inalámbrica con monitores, televisores y PC y, a partir de entonces, podrás abrir aplicaciones, administrar archivos y crear documentos en la pantalla grande. Por supuesto, el rendimiento no es ideal, sin embargo, EMUI 10 ha realizado muchos cambios para mejorar la experiencia general.

5. Interoperabilidad del dispositivo

Las mejores características de EMUI 10: belleza y cerebro

No será un error decir que EMUI10 ha madurado a pasos agigantados. Ya no es solo otra capa de usuario de Android, EMUI tiene una base por derecho propio. A medida que pasamos por las secciones, podemos ver que se está tomando en serio el diseño de la interfaz de usuario y haciendo cambios importantes para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Definitivamente los nuevos cambios de EMUI 10 van a gustar.  Si te ha gustado nuestro artículo, puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *