5 trucos para sacarle el máximo provecho a Google Lens

Google Lens

Google Lens se desarrolló en 2017 como una aplicación de Google, la cual se caracteriza  por describir lo que aparece en tus fotos. Esta aplicación al enfocar un texto puedes traducirlo, saber que raza es tu mascota por medio de una foto, cómo se llama aquel plato que tanto disfrutaste. También descubrir qué tipo de flor es la que decora tu sala o la que te has encontrado en el campo, entre otras cosas más.

Con el paso del tiempo Google ha ido avanzando para que no sea necesario descargar una aplicación, sino que con Google fotos puedas acceder a esta. Tambien podemos encontrarla en su web oficial.

Es muy sencilla de usar, ya que cuenta con iconos, los cuales nos enseñan si queremos traducir un texto, buscar información sobre algo, comprar, guardar y demás. Vamos a ver varios trucos para Google Lens, para sacarle todo el jugo posible.

Trucos para sacarle el máximo provecho Google Lens

Para aprovechar a tope esta aplicación, debemos tratar de conocerla al máximo, podemos ir más allá de solo reconocer algo que nos hemos encontrado.

Aquí te mostramos otras opciones para que puedas darle el máximo uso a Google Lens y se resuelvan tus dudas o búsquedas en el momento de comprar, visitar lugares, etc.

Consejos para usar bien Google Lens

  • Guardar un texto: podemos pasar un texto de una foto a tenerlo escrito en nuestro móvil en cuestión de segundos. Solo con capturar el párrafo y escoger entre los iconos de la aplicación el de texto, puedes copiarlo y guardarlo en notas.

google lens texto

  • Comprar por Internet: ahora en este caso usamos el icono del carrito de compra. Al tomar una foto de un objeto o usar una foto ya existente. Cabe mencionar que, este nos enviará al sitio en Internet dónde podríamos comprarlo si nos interesa realmente.

google lens para comprar productos

  • Escanear códigos de barras: también podemos obtener información específica de un producto directo de Internet, con solo enfocar su código de barras.

  • Conocer platos: puedes conocer los platos del menú con solo enfocar su nombre, este nos mostrará ingredientes, fotos, etc.

  • Agregar recordatorios a tu calendario: otra función es poder ayudarte a recordar un evento. Al enfocar la fecha de la tarjeta de invitación, permitirá guardarla en el calendario de nuestro móvil.

Donde descargar Google Lens Android

Google Lens está disponible tanto para usuarios Android como iOS. Es muy popular ya que que tiene múltiples funciones con solo usar la cámara de tu teléfono. Es cierto que no deja de sorprendernos porque sus resultados son muy específicos y rápidos.

Las maneras de tener acceso a Google Lens son varias, si tienes un dispositivo Android puedes acceder a ella mediante aplicación, el asistente de Google o por Google fotos. La puedes descargar en el siguiente enlace oficial:

The app was not found in the store. 🙁

En caso de que sea un dispositivo iOS, la podrás usar a través de Google Fotos o por medio de la aplicación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *