5 Mejores Aplicaciones Para Proteger Mi Celular Android De Hackers Y Robo

todo android

Ya es una realidad que a día de hoy cada vez nuestra información personal es más pública gracias a todo lo que compartimos frecuentemente en nuestras redes sociales.

Estamos a los ojos de todo el mundo, no sabemos exactamente quién está viendo esas fotos o esos videos que publicamos, a dónde salimos, cuál es nuestra ruta para el trabajo, colegio o universidad, o hasta dónde viven nuestros familiares y seres queridos.

Esto puede ser un arma de doble filo, porque que bonito compartir lo que haces en tu día a día por tus redes sociales, todo eso queda almacenado en tu celular. Sin embargo… qué pasaría si alguna persona con habilidades informáticas que están buscando hacer el mal, ya sea para hackear tu celular android, robar tu información personal, contraseñas, fotos, videos, o todo, y extorsionar o simplemente vender tu material privado en internet.

Esto también hay que pensarlo muy bien. Aquí te recomiendo unas aplicaciones muy buenas para mantenerte seguro, para proteger tus datos, tu información personal.

También finalmente te daré unas recomendaciones puntuales para evitar el ataque de hackers y de robos informáticos.

Bloquea El Acceso A Tus Aplicaciones Con AppLock

Esta aplicación es muy interesante, es una de las aplicaciones con más descargas de su categoría, por lo que recibe mucho soporte y actualizaciones. ¿Cuáles son las funciones que nos da esta app?

  • Primero y principal, como lo dice su nombre, bloquea aplicaciones. Perfecto para bloquear aquellas apps en donde tienes información importante que no quieres que accedan, como las herramientas de mensajería como WhatsApp, Telegram etc; carpetas con documentos importantes, galerías de fotos y videos y todo lo que quieras bloquear.
  • También te permite cambiar el tema de diseño de los patrones al acceder, algo que no aporta nada a la seguridad pero si es un lindo detalle.
  • Podrás ocultar fotos para que nadie las vea, solo tu sepas cómo acceder a ellas.
  • En el caso de que alguien esté intentando acceder a tu celular ingresando el patrón y se equivoque, tu celular tomará una foto y la almacenará para que sepas quién intentó entrar en tu celular sin tu permiso.
  • Viene con un navegador privado para proteger tus datos.
  • Podrás camuflar aplicaciones cambiando su ícono por otro. Por ejemplo, si quieres camuflar el WhatsApp, puedes cambiar el ícono por una calculadora.

Oculta Y Bloquea El Acceso De Imágenes Y Videos Con KeepSafe

Esta aplicación cumple con una tarea específica pero lo hace tan bien que no podría faltar en esta lista y también es una de las aplicaciones más descargadas de su categoría por lo que también cuenta con constante actualización.

  • La principal característica es la de bloquear tus fotos, ya sea con contraseña de seguridad, patrón o hasta huella dactilar.
  • Podrás hacer un backup de tus fotos en la nube.
  • No solo podrás bloquear foto por foto, sino también puedes bloquear un álbum entero.
  • Te permitirá compartir álbumes con tus amigos si así lo deseas y cambiar el estilo y el color de la aplicación.

Que Tu Conexión En Internet Sea Segura Con SecureVPN

El uso del VPN es una actividad muy subvalorada pero cada vez hay más personas que lo usan y es debido a que nos trae una gran cantidad de beneficios. Como puedes ver aquí te estamos mostrando las aplicaciones de su categoría con más descargas y esta no es la excepción.

 

Con SecureVPN podrás ocultar desde cuál red de internet estás navegando, así los hackers no podrán saber cuál es tu dirección de IP ni sabrán desde donde estás navegando.

 

No solo eso, sino que también podrás escoger desde cuál país parece que estás navegando y eso te da la oportunidad también de acceder a otras aplicaciones, webs y servicios que puede que no estén disponibles en tu país.

Algo que se ha vuelto muy popular es el uso de VPN para usar servicios de streaming como Netflix para ver programas, películas y series que están disponibles en otros países.

 

Ahora, cuáles son las características de esta aplicación VPN?

  • Podrás conectarte a otra red pulsando un solo botón, nada de elementos complicados y difíciles de entender.
  • Podrás elegir entre una lista de países a los cuáles quieres cambiar tu red.
  • Cuenta con servidores de plataforma de Streaming como Netflix en Hong Kong.
  • Cuenta con servicios de pago para acceder a más países o más redes de streaming de otros países, igual sigue siendo una excelente opción la versión gratuita.

Guarda Contraseñas E Información De Tarjetas Con 1Password

Esta aplicación te permite guardar tus contraseñas e información de tarjetas y redes sociales en un solo lugar.

 

Así no tendrás que anotar en ningún lugar tus contraseñas porque aquí las tendrás totalmente seguras, y al momento de acceder a una plataforma, red social o pagar por internet, podrás hacerlo con un solo clic con la ayuda de esta app.

 

De igual forma te voy a listar las características de esta App:

  • También es una de las aplicaciones con más descargas en su sector, eso nos da más seguridad.
  • Podrás iniciar sesión en sitios web y aplicaciones con un solo toque, no tendrás que teclear toda tu información de inicio de sesión.
  • Puedes sincronizar esta aplicación en todos tus dispositivos, ya sea en tu celular android, tablet, laptop, computadora etc.

Es una aplicación sencilla y fácil de entender y que cumple con una tarea específica que la hace muy bien.

Elimina Y Bloquea El Acceso De Todo Antivirus Con Avg Antivirus & Seguridad

Algo que no puede faltar a día de hoy en todo celular android es un antivirus, porque muchas veces descargamos cosas de internet sin saber si son seguras, y para eso tenemos el antivirus, para protegernos de posibles hackers.

 

Hay un mito que dicen que no es posible hackear un celular con virus, pero tu solo piensa lo siguiente, cada día estamos avanzando más y más y también los hacker. Con esto quiero decir que a día de hoy seguro ya hay virus que pueden afectar la información y datos de nuestro celular android.

 

Ya no te tienes que preocupar porque con esta aplicación mantendrás protegido tu celular. Ahora déjame comentarte sus características:

  • Podrás analizar todo tu celular en busca de algún agente extraño, también podrás liberar memoria RAM, limpiar la basura de tu celular, analizar si la red WIFI es segura y proteger la privacidad de tu conexión a internet.
  • Viene con una seguridad anti robo que puedes activar o desactivar. Esta característica te permite que después de 8 intentos de desbloqueo fallido pasa a esta de robado.

Cuando esto suceda se bloqueará el dispositivo hasta que se introduzca correctamente el PIN o se restablezca la información de fábrica, hará sonar una alarma subiendo el volumen del celular y tomará una foto de la persona que esté usando el celular.

  • Te dice cuáles son las aplicaciones que usas constantemente.
  • Viene con un VPN integrado
  • Podrás también bloquear el acceso a tus fotos y álbumes.
  • Te permite bloquear tus aplicaciones con contraseña
  • Si quieres hacer una limpieza de archivos innecesarios, también podrás hacerlo.
  • Tendrás alertas de Hackeo por si alguien intenta ingresar en tu correo, redes sociales etc.

Una aplicación bastante completa, diría yo que la más completa de esta lista, también cuenta con características que son de pago, pero la versión gratuita funciona muy bien y es bastante funcional.

Recomendaciones Para Proteger Tu Android De Hackers Y Robos Informáticos

Si quieres proteger los datos de tu celular, la información, fotos, videos, contraseñas etc. Puedes optar por usar las aplicaciones que te muestro anteriormente.

 

Pero también es importante que sepas cómo puedes protegerte previamente del ataque de hackers y robos informáticos hacia tu celular.

 

  • Evita descargar archivos extraños de sitios extraños, no permitas que te convenzan de descargar cosas de lugares que no se ven nada confiables.
  • No le des tu información personal a nadie que no le tengas confianza por internet. De hecho te recomendaría que no se lo digas a absolutamente nadie, no pases información por chats ni nada de eso.
  • Ya hay hackers utilizando el sistema de audio y cámara de tu celular. Entonces evita decir en voz alta tu contraseña.
  • Ya queda en tu decisión y es opinión personal pero no te recomiendo publicar por redes donde trabajas exactamente, dónde vives, quiénes son tus familiares etc, esa información personal es muy delicada y no podemos saber cuándo pueden usarla en tu contra para extorsionar.

Estas son unas breves recomendaciones pero si tienes más recomendaciones escribe aquí abajo en la caja de comentarios cuáles aplicaciones consideras que son buenas y que no están en esta lista y cuáles consejos son buenos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)