5 cosas que puedes hacer en Android Auto (y a lo mejor no sabías)

5 trucos para android auto

Android Auto es una aplicación que se puede descargar desde la Google Play Store diseñada para dispositivos Android 5.0 o versiones superiores. La aplicación logra disminuir las distracciones al momento de conducir y además te ofrece una mejor experiencia con una serie de herramientas.

Intenta mejorar la experiencia al volante con Android Auto,  la cual te dejará acceder y controlar funciones mediante órdenes verbales. Todo esto para que no tengas que quitar las manos del volante y mantener la seguridad cuando conduces.

Algunas de las cosas que puedes hacer gracias a la aplicación son las que te comentamos a continuación.

5 cosas que puedes hacer en Android Auto

Conoce tu ubicación y la ruta para llegar a tu destino

Para saber tu ubicación en tiempo real, puedes usar la navegación guiada por voz.

Además, busca el camino a seguir hasta tu destino también puedes acceder a otro tipo de información de interés como el estado del tráfico y rutas más cortas.

Android Auto te ayuda a llegar al destino

Escucha tu música cuando prefieras

Hace posible que escuches la música que te gusta, con solo seleccionar  tu App de preferencia (Google Play Music o Spotify) en la pantalla del automóvil.

Escuchar musica desde Android Auto

Llama y envía mensajes sin tener que tocar tu móvil

Te permite manejar el servicio de llamadas y mensajes, utilizando tu voz puedes realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Para minimizar aún más las distracciones puedes bloquear la entrada de mensajes antes de conducir, desactivando la opción de “ver siempre los mensajes” en la configuración de la App.

Sirve para no ver mensajes de chats individuales o chats grupales y así no aparecen en la pantalla. Es importante no mirar la pantalla mientras vas conduciendo, porque ya sabemos las consecuencias que pueden traer, un accidente de tráfico.

Conoce el precio del combustible y dónde encontrar el más barato con Android Auto

Puedes consultar el precio del combustible en las gasolineras más cercanas. Evalúa los precios de la gasolina y gas oíl a través de Waze. Una App compatible con Android Auto que no solo te permite conocer los servicios cercanos a tu ubicación dándote la oportunidad de compararlos.

Android auto te dice donde puedes poner combustible

También te ofrece la posibilidad de conocer en tiempo real el estado del tráfico. Tienes que seleccionar la estación y escoger el tipo de combustible para poder recibir el precio en tiempo real.

Apaga tu WiFi si no lo estás utilizando

Podrás ahorrar batería si apagas el WiFi de tu dispositivo. Para eso tienes que poner la opción de “Limitar WiFi” en el menú de la App y automáticamente se apagará.

Tienes varios trucos que te ayudarán a sacarle máximo provecho a tu Android Auto. Y además, son trucos que saben un puñado de usuarios en la actualidad.

Si no tienes Android Auto en tu móvil Android, aquí tienes la aplicación oficial desde Google Play:

Y también un vídeo explicativo de la app y sus posibilidades:

¿Usas Android Auto? Deja un comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *