5 consejos para acelerar tu Android y ponerlo a 100 por hora

5 consejos para acelerar tu Android y ponerlo a 100 por hora

Pocas cosas hay tan desesperantes como un smartphone que va demasiado lento. En ocasiones, esto se debe a las propias prestaciones del móvil, pero también hay veces que somos nosotros mismos los que provocamos un peor funcionamiento de estos dispositivos móviles.

Afortunadamente, hay algunos trucos y consejos que pueden servirnos de mucha ayuda, para conseguir que nuestros móviles funcionen un poco mejor y ponerlos a una velocidad de crucero aceptable.

5 consejos para acelerar tu Android y ponerlo a 100 por hora

Desconectar los servicios que no usemos

Muchas veces, después de utilizar servicios como el Bluetooth, el WiFi o el GPS, nos olvidamos de desconectarlos. Pero esto puede ser un problema importante para el rendimiento de nuestro smartphone. Si nos los dejamos encendidos más tiempo de la cuenta, no sólo se consumirá la batería mucho antes, sino que probablemente su funcionamiento sea mucho más lento y el rendimiento sea menor.

Dejar espacio libre en la memoria

Todas esas fotos o vídeos que nos envían por WhatsApp pueden terminar por convertirse en un problema. Para empezar, ocuparán un espacio que podríamos utilizar para almacenar cosas más interesantes. Pero es que además pueden suponer un problema también para el rendimiento, puesto que un smartphone sin demasiado espacio siempre será mucho más lento que otro un poco más vacío.

Cerrar aplicaciones

Si dejamos abiertas aplicaciones que no estamos utilizando, estas seguirán funcionando en segundo plano incluso aunque no estemos trabajando directamente con ellas. Y esto consumirá un rendimiento y unos recursos que harán que el móvil vaya más lento de lo que deseamos.

5 consejos para acelerar tu Android y ponerlo a 100 por hora

Elimina los widgets

Ya sabemos que tener widgets en la página de inicio de tu Android puede resultar bastante útil. Pero la realidad es que estos widgets consumen una gran cantidad de recursos. Por lo tanto, si tienes problemas de que tu móvil vaya más lento de lo que quisieras, una primera opción es acabar con dichos widgets, de manera que aprovechemos los recursos para aquello que realmente necesitamos.

Evita las animaciones

Algunos las adoran y otros las odian, pero lo que está claro es que las animaciones de tu smartphone hacen que éste vaya mucho más lento. Si utilizas un launcher, puedes eliminarlas de manera sencilla, para que así uses los recursos de tu móvil para cosas más prácticas.

¿Conoces algún otro consejos para aprovechar el rendimiento y que tu móvil Android vaya más rápido? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir