Los 5 bancos de sonidos y efectos, que puedes usar de forma libre

 Los 5 bancos de sonidos y efectos, que puedes usar de forma libre

Tanto si eres músico, como si eres creador de cortos, Youtuber o similar, sabrás que el sonido es uno de los puntos más importantes que puedes necesitar a la hora de elaborar tus creaciones. Y es que no es fácil dar con ese pequeño sonido que haga que tus obras sean diferentes al resto y llamen la atención del público. Pero no siempre es fácil encontrar archivos de audio que podamos utilizar libremente cuando no tenemos recursos económicos. Los bancos de sonido libres son la mejor opción cuando necesitamos dar el toque sonoro a nuestro trabajo.

Pero, ¿dónde puedo encontrar un banco de sonidos que responda a mis necesidades? Pues para resolver a esa pregunta hemos creado este post, en el que vamos a comentar los 5 bancos de sonidos que pueden resultar más interesantes para ti. Por supuesto, en la red puedes encontrar muchos más, pero estas son las primera opciones que hemos tenido en cuenta, para que resuelvas cualquier necesidad.

 Los 5 bancos de sonidos y efectos, que puedes usar de forma libre

Ministerio de Educación y Cultura

En la web del Ministerio de Educación de España, existe un banco co miles de sonidos gratuitosademás de imágenes, videos y animaciones. Cuenta con unos 6000 sonidos de audio gratuitos, donde podremos encontrar desde sonidos de animales hasta voces femeninas de computadora. Todos los archivos están disponibles bajo licencia Creative Commons y no requiere registro para descargar. Podrás encontrar archivos en formato WAV, MP3 y OGG.

 Los 5 bancos de sonidos y efectos, que puedes usar de forma libre

Sonidos en Youtube

Todos conocemos la popular plataforma de vídeos. Pero lo que muchos no saben es que dentro del Creators Studio cuenta con un banco de sonidos en el que podemos encontrar una gran variedad de archivos de audio que podemos utilizar de forma libre. Si estás familiarizado con el uso de Youtube te resultará bastante fácil aprender a descargar estos archivos, y tendrás una gran variedad de opciones para tus creaciones. Solo tienes que ir a Youtube, tener abierta la sesión con tu cuenta de Google e ir a Creators Studio, allí encontrarás sonidos a mansalva.

Banco de sonidos en Partners In Rhyme

Aquí podemos encontrar infinidad de sonidos de buena calidad, libres de derechos, de prácticamente cualquier género. Basta con hacer clic con el botón derecho y “Guardar como…” para descargar la pista de audio que quieras en formato WAV. No es necesario el registro.

 Los 5 bancos de sonidos y efectos, que puedes usar de forma libre

FlashKit

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de sonidos cuya principal ventaja es que son diferentes, es decir, que no se parecen demasiado a lo que podemos encontrar en otras webs. Además, es muy fácil de usar y no necesita registros, sino simplemente hacer clic sobre el nombre del archivo que queramos descargar. Lo puedes encontrar en FlashKit.

 Los 5 bancos de sonidos y efectos, que puedes usar de forma libre

SoundBible

SoundBible dispone de una gran biblioteca de sonidos de dominio público, licencia Creative Commons y uso personal. Con un buscador muy útil que ayuda a encontrar justo lo que necesitamos, permite descargar audio tanto en formato MP3 como WAV. En este enlace, puedes acceder a este banco de sonidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir