5 Aplicaciones Para Guardar Gratis Archivos En La Nube

Para aquellos que buscan una aplicación de almacenamiento gratis en la nube altamente segura y popular. En este artículo, presentaremos en detalle punto por punto desde cuáles son las características a saber antes de descargar este tipo de app, hasta ver las aplicaciones de almacenamiento en la nube recomendadas.

Te explicaré las mejores aplicaciones seguras y fáciles de usar, así que, si estás buscando algo así, aprovecha esta información.

¿Cómo Elegir Una Aplicación Para Guardar Archivos En La Nube?

Las aplicaciones de almacenamiento en la nube cada vez ganan más y más popularidad ya que son súper útiles para guardar archivos, compartir imágenes, video, música etc. Y además son privadas, excelentes para no tener que usar del todo el almacenamiento de tu celular.

Sin embargo, muchas veces hay tantas opciones que no sabemos cuál elegir dependiendo de lo que necesitemos.

Así que antes de empezar te recomendaré que sigas ciertas recomendaciones antes de escoger tu app de descarga.

  1. Escoge una aplicación que te permita guardar los archivos que tu deseas guardar, ya sean fotos, videos, música, texto, etc. Hay aplicaciones que solo permiten un tipo de archivo, por eso es importante verificar cuáles necesitas tu subir para así escoger la aplicación adecuada.
  2. Elije una aplicación que te permita compartir archivos directamente dentro de la aplicación. Esto es funcional cuando escoges una app de almacenamiento que la mayoría de personas usan. Así compartir archivos se te hará mucho más fácil.
  3. Verifica la capacidad de almacenamiento que te dan gratuita en esta aplicación. Mientras mayor capacidad, mucho mejor, todas las aplicaciones de almacenamiento cuentan con cierta capacidad gratuita, si superas eso tendrás que pagar por más capacidad.

Este punto es importante si vas a usarlo personalmente o para trabajo, ya que si es para uso personal es probable que no necesites demasiado almacenamiento dependiendo de lo que vayas a guardar.

5 Aplicaciones Recomendadas y Populares Para Subir Gratis Archivos En La Nube

Son muchas las que son muy populares, te encontrarás muchas en la tienda de aplicaciones y dependerá de lo que quieras hacer el uso de una u otra.

Verifica la información de cada una para que se adapte a tus necesidades.

Google Fotos – Aplicación Gratis para guardar Imágenes En La Nube

Esta aplicación multifuncional se especializa en el almacenamiento de imágenes y videos, su uso es realmente simple y la subida de archivos puede ser configurada para que sea automática.

Usa una gran capacidad de hasta 15GB de forma totalmente gratis, excelente para uso personal o también para trabajo.

Esta aplicación guardará automáticamente las fotos y videos de tu celular previamente configurado. También te dará la posibilidad de eliminar las fotos y videos de tu celular que ya están guardados en la nube.

Por si fuera poco, esta app nos da una gran cantidad de herramientas, como la edición de imágenes, crear carpetas, compartir archivos, nos crea un collage de imágenes y un largo etc.

El trabajo que ha hecho Google con esta aplicación es asombroso, sin duda alguna es una de las aplicaciones que deberías tener si o si en tu celular.

Google Drive – Almacena Gratis Cualquier Tipo De Archivo En La Nube

Seguimos con otra aplicación de Google de esta lista, y es que Google nos da excelentes herramientas para mejorar las características de nuestro celular en el día a día.

Se puede descargar desde cualquier celular independientemente si es Android, IOS etc.

Nos da también una gran cantidad de características, como por ejemplo la edición de archivos subidos incluso sin tener conexión a internet.

Esta aplicación nos otorga hasta 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, lo mismo que Google fotos, una vez alcanzado ese límite tendrás que pagar por mayor capacidad. Una de las grandes ventajas que nos dan las aplicaciones de almacenamiento de Google es su alta seguridad, por lo que no te tienes que preocupar por robos de archivos ni hackeos.

Microsoft OneDrive – Poderosa Herramienta Para Almacenar Y Compartir Archivos Gratis En La Nube

Mircosoft se acerca a nosotros con una aplicación excelente para almacenar cualquier tipo de archivos en la nube.

Esta aplicación inteligente nos permite manipular cualquier archivo desde cualquier dispositivo. Si lo subimos desde el celular podremos editarlo desde nuestra Tablet, laptop u otro celular que estén conectados a tu misma cuenta de Microsoft.

También podrás compartir y editar imágenes, videos, etc. con familiares, amigos, compañeros de trabajo o con quien quieras.

Nos ofrece un fuerte sistema de seguridad a través de encriptación por lo que nadie podrá ingresar a tu cuenta sin tu permiso.

Puedes enlazar esta aplicación con distintas herramientas y aplicaciones de Microsoft para hacer más productivo el uso de tus archivos, imágenes, videos etc.

DropBox – Gran Popularidad Y Trayectoria Para Almacenar Archivos

Una de las aplicaciones más utilizadas para almacenamiento, para compartir archivos y para grupos de trabajo es Dropbox, esto se debe a que esta app cuenta con una gran cantidad de características únicas, sencillas y fáciles de usar para el usuario.

Esta app una vez instalada en tu celular puedes conectarla con tu laptop, Tablet etc. De esta forma podrás ver, descargar y editar los archivos que tienes en tu celular, computadora o Tablet en otro dispositivo.

Viene con una alta capacidad gratuita de almacenamiento, capacidad que siempre está en constante cambio, pero que de igual forma es excelente ya sea si vas a tenerlo para uso personal o para trabajar.

La interfaz de esta herramienta es altamente intuitiva, es un diseño simple que hace que el uso sea fácil para todos. Y si te preocupa la seguridad, créeme que estás en buenas manos, esta aplicación tiene muchos años en el mercado, utilizado por millones de personas, su seguridad está en constante actualización, por lo que no tendrás ningún problema.

Mega – Almacenamiento En La Nube Con Privacidad Permanente Y Segura

Esta empresa lleva muchísimos años en el mercado, desde que nos dimos cuenta que cada vez tenemos menor capacidad de almacenamiento en nuestros dispositivos esta herramienta existe. Antes era una plataforma digital, ha pasado por varios procesos y ahora es una aplicación muy sólida y segura.

Cuenta con excelentes características y una capacidad de almacenamiento gratuita lo suficientemente alta y segura para uso personal o para trabajar.

Una de las características que nos da MEGA es el uso de un chat en donde podremos compartir nuestros archivos y conversar con cualquier persona, excelente característica que nos hace mucho más fácil nuestro trabajo.

Y por si fuera poco podrás hacer llamadas y video llamadas, el uso de estas características a través de esta herramienta es más que todo para trabajo, así que aprovéchalo al máximo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*